Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

¿Cómo es el bañador tecnológico de Phelps?
Participó en su diseño la NASA, con costuras unidas para que el traje se adapte como si fuera la piel misma, además de reducir la resistencia al agua en 10%

¿Cómo es el bañador tecnológico de Phelps?
ALTA TECNOLOGÍA El traje Speedo que uso Phelps en Beijing y que hizo a un lado en Roma (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Michael Phelps no usó su bañador tecnológico   2009-07-28
    Paul Biedermann destrona a Michael Phelps en 200 libres   2009-07-28
    Comenta la nota Comentarios(22)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Martes 28 de julio de 2009

     

    Este martes en el Mundial de Roma, Michael Phelps perdió ante el alemán Paul Biedermann la final de los 200 metros libres.

    No deja de llamar la atención que en esta derrota, el multimedallista de Beijing no portara su famoso bañador tecnológico Speedo.

    De hecho, Biedermann logró un nuevo récord mundial al terminar la prueba en 1 minuto y 42 segundos, utilizando un traje de poliuretano de marca Arena que supuestamente gana un segundo cada 100 metros.

    Entre otras características, el traje de baño que ya no quiso usar Michael Phelps contiene los siguientes aditamentos tecnológicos:

    a) Se trata de un bañador Speedo bautizado como LZR Racer

    b) La NASA participó en el revolucionario diseño, compuesto de tan sólo tres piezas

    c) Las costuras están unidas con ultrasonido para que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si fuera la piel misma

    d) El tejido con el que está fabricado reduce la resistencia al agua en un 10%

    e) Posee un núcleo estabilizador que sostiene al nadador para que su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua

    f) Mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores

    g) Está compuesto por paneles LZR, que no son más que membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos estratégicos

    h) Es capaz de crear la llamada Hydro Form Compression, es decir, la capacidad de comprimir el cuerpo y reducir la fricción

    i) Repele la fricción del atleta con el agua para incrementar la agilidad

    j) Rebaja en varios segundos los cronómetros de los nadadores

    k) Tiene un costo aproximado para el público en general de 550 dólares

    l) Con este bañador, Pheps ganó sus ochos medallas de oro en Beijing

    * Con información de agencias y Speedo

    rcr

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 22
    sebota
    2009-08-01|17:48
    montevideo
    Notable carrera de 100m fly, increíble. Quedará para la historia. El Phelps que conocemos demostró que sigue siendo Phelps. Y que no sólo es un gran nadador subacuático, superó al Serbio en ls últimos 25 mts, en ls últimas 10 brazadas. Y lo más increíble es que el Serbio no cometió errores, ya que el tmb batió el WR de 50.01, sólo que Phelps puso un menor tiempo aún. Ya de paso destaquemos la labor del brasilero Cielo, quien es el nadador más rápido del mundo, WR en ls 50 m free, ya que no es común que los sudamericanos suban a un podoio en un mundial. Ashura: tu dices: “No es el traje. Es el entrenamiento y disciplina lo que ha hecho que rompan records” Sin embargo te estás contradiciendo con Manolo que dice que el traje TMB es parte de esta NUEVA tecnología con la que cuentan los nadadores, o sea, ls nuevos records DEPENDEN del traje. NO LO PUEDES SEGUIR NEGANDO. Y en algún momento hay que ponerle límite a ls avances tecnológicos. O acaso el día que salgan championes con resortes y cohetes que ultra agigantan las zancadas se los vas a dar a Assafa Powel para que corra ls 100mts en 4 s? Te lo aceptaría si todos los corredores accedieran a ello, aunque perdería un poco del espíritu el deporte. Te acepto que algunos jugadores de futbol utilizen por ejemplo la camiseta Dry-fit y otros no, o ls nike 90 y otros no, eso no incide tanto en el resultado. Recalco que ls trajes favorecen el batir ls récords, y por lo tanto SI HAY DIFERENCIA ENTRE PORTAR UN TIPO DE TRAJE Y OTRO (TODO DE POLIURETANO) HABRÁN DIFERENCIAS EN LOS RESULTAODS. Obviamente que si yo uso el ultra hiper ultimo modelo de Speedo y el Phelps nada en pelotas, me gana, obviamente, no lo niego. PORQUE ES EL NADADOR QUIEN LLEVA EL TRAJE Y NO AL REVES. Por eso hay muchos nadadores profesionales que usan el mismo traje y sin embargo solo unos pocos logran ls records (PORQUE A SU VEZ LE PONEEN TECNICA, TECNICA TECNICA, EJERCICIO, ALIMENTACION, ETC) Pero hay q poner limites, el traje de ARENA, sus nuevos modelos, son TODO de poliuretano, no van a inventar algo que no sirva, y a su vez si quienes lo portan baten récords por lo menos NO habla mal de esos trajes. Muy bueno el medio de discusión, y siempre con respeto como lo estamos haciendo nos va a servir a todos. Saludos ashura y toda la gente, a pesar de que discrepemos tenemos en común la atracion por la natación.
    ashura8
    2009-08-01|13:23
    guadalajara
    De acuerdo con Manolo!!!!!!!!! Si han visto bien los mundiales de natacion pueden ver que no solo ARENA, tambien JAKED 101, ADIDAS, LZR SPEEDO han roto records y han ganado medallas. Lo que pasa tal vez con el ARENA es que como es marca italiana esta regalando los trajes de baño a nadadores que lo quieran, tal como paso en Beijing SPEEDO regalo trajes de baño a quienes lo pedian. La marca del traje es lo de menos, la guerra es sobre costos, los demas trajes de baño son por mucho mas baratos que el LZR, y le estan dando en la torre al mercado que tenia seguro SPEEDO, pero al final es como los goggles ( yo tengo distribucion de speedo, finis, escualo, aquazone) todas estas marcas van y compran sus productos a las maquiladoras chinas la diferencia por ejemplo entre el goggle Thunder y el goggle Vanquisher de speedo es el sello de la marca porque ambos son maquilados donde mismo jajajaja y son exactamente los mismo excepto por el envoltorio y las calcamonias de marcas. Lo mismo pasa con las telas; BLUE70, JAKED, ARENA, MIZUNO, FINIS, ADIDAS, AQUAZONE son las mismas, ok el color y corte puede ser distinto a la hora de coserlos pero es la misma tela. Que debo de decir los trajes que mas lucen en ROMA 2009 a mi gusto son los JAKED dorados, rojos, y el ADIDAS de Britta, esta precioso o sera la modelo que lo usa que tambien esta super guapisima y es la mas rapida del mundo den el 100m free. El LZR esta padrisimo tambien y es el mas delgado y ligero a mi sentir que ni el mismo JAKED o BLUE 70. El placebo psicologico y el dinero (sobretodo el dinero) que te paga la marca por decir mi traje es mejor y soy superrapidismo solo con mi traje X, obvio que son el pan que comen los medios de comunicacion. Y a mi gusto y capacidad de bolsillo de comprar aun con la distribucion de SPEEDO un LZR a comprarme un JAKED traido desde Italia, me sale todavia mas barato el JAKED. No es el traje. Es el entrenamiento y disciplina lo que ha hecho que rompan records. Mejor discutamos que les parecio el 100 Fly???
    sebota
    2009-08-01|13:03
    montevideo
    TOTALMENTE de acuerdo con tigo ManoloMX. Salvo que lo que dice el entrenador de Phelps, no es una escusa, es así, y Phelps volvio a su nivel rápidamente porque actualmente es el mejor. Hoy acaba de batir el WR en los 100m mariposa (corrió una carrera impresionante). Es cierto que en el ciclismo pasó algo similar, pero hoy en día la tecnología a nivel del diseño y materiales de las bicicletas está al alcance de todos, por supuesto, hay equipos y corredores que acceden a otros tipos de tecnologías pero la bicicleta hoy en día es la misma para todos. Y a su vez, creo que el avance de la tecnología en el deporte tiene un límite, que el propio sentido común impone. Porque si dentro de 10 años aparecen trajes que lleven a nadar 50 mts en 10 segundos, yo creo que eso no se le podrá llamar natación como la conocemos hoy en día, la diferencia entre nadar sin esos trajes y con los trajes es tan abismal que se verá realmente lo fundamental de los mismos. Es decir, EL AVANCE TECNOLÓGICO EN EL DEPORTE A MI CRITERIO SE DEBE PERMITIR SIEMPRE Y CUANDO EN LOS RESULTADOS NO SE DEMUESTRE QUE GENERA DIFERENCIAS ENTRE QUIENES ACCEDEN A ESA TECNOLOGIA Y QUIENES NO,. en el caso de los trajes, si hay diferencias Yo vuelvo a insistir en que si la FINA prohibe estos nuevos trajes todos hechos de poliuretano por algo es. Espero que mi compatriota uruguayo Maglischio, quien será el que tendrá la posibilidad de resolver esto, lo haga de la mejor manera, y sin presiones por parte de las empresas. Estaría bueno tmb que si estos trajes se permitieran, se les dé la posibilidad a todos los nadadores que lo porten, cosa imposible obviamente.
    Griseldatriton
    2009-07-31|23:37
    Tlalnepantla
    Es una pena que ni siquiera puedan consultar el video de la competencia para verificar sus datos. De nuevo, se nota que los medios de comunicación en México sólo saben de futbol. Phelps usaba su traje de baño LZR, consulten: http://www.youtube.com/watch?v=P0iof9HwO7M
    ManoloMX
    2009-07-31|16:29
    cancun
    ahhh.. y se me pasó comentar que nadie va a decir que Phelps es mejor que Mark Spits porque nada más rápido que él, ya que son de 2 diferentes epocas con diferentes tecnologias para su beneficio (como el traje de baño, alimentacion, entrenamiento, etc)... simplemente han sido los mejores en su época y no duden que en varios años aparezca uno nuevo que sea más rápido que ellos porque aprovecha la tecnología disponible....
    ManoloMX
    2009-07-31|16:18
    cancun
    A ver... no se exasperen.... yo digo que no tiene nada de malo utilizar tecnologia para mejorar el rendimiento siempre y cuando sea algo que esté disponible para todos los competidores y que no genere rendimientos fisiologicos adicionales (como hacen los esteroides o drogas)... como dicen, el traje no va a nadar por el nadador ni tampoco tiene una propela en el trasero para que vaya más rápido... lo mismo pasa en el ciclismo, hace 20 años la novedad eran las bicicletas de alumino y con ellas se rompian todos los records, luego aparecieron las bicicletas de titanio y se siguen rompiendo los records, claro, lo malo está en que algunos ciclistas se dopan o se hacen transfusiones de sangre durante las competencias con su misma sangre que se sacaron semanas antes para que no les detecten doping y puedan tener mejor rendimiento... esa competencia desleal si debe estar prohibida.... en cuanto a Phelps, se me hace que si le pegó la mota y las orgias en que participó luego de sus medallas de oro de beijing y lo del traje no es mas que una excusa de su entrenador para justificar mal porqué no ganó...
    DrMolleja
    2009-07-31|14:47
    São Paulo, BR
    Como ya lo dijeron, el mentado traje es solo un plus, lo fundamental es la preparacion y el estado físico. Por el sólo hecho de ponerme el traje no voy a romper records. Aún si Phelps se pusiera una botarga del dr simi y yo el traje, el me ganaría. Para acabarla rápido, mejor que compitan en pelotas y ya.
    sebota
    2009-07-29|19:50
    montevideo
    !ro corrigo errores:dije q de 15 recorsd en Roma, 14 se lograron con el traje de Arena, lo cual no es así, solo 5 o 6, no recuerdo bien. 2do: es cierto que los trajes de poliuretano se vienen creando desd el 96, xo ls ultimos de Speedo y de Arena sin dudas son muy superiores a los trajes anteriores, al punto de que la FINA va a prohibir esos trajes. 3ro: quiero aclarar que para mi la razon por la cual Phelps perdio no es SOLAMENTE su estado físico.Podría serla sí, xo no lo creo así. Eso lo mencionas tu cuando dices que Phleps "engordó, se descuidó y en 4 meses no puede volver a su máximo rendimiento". Yo no desprestgio lo logrado x el Alemán, ya que él fue quien ganó, y no ganó ningún otro nadador que usara el traje de Arena. Pero que los trajes nuevos son fundamentales no lo puedes negar. Te pregunto: si hubiera usado otro traje hubiera puesto 1.42? realemtne crees que si? El propio paul Biederman confiesa que lo ayudó en 2 segundos en la carrera de 400m y que los quiere prohibir: "I think the suit is problematic. I think the suits make us swim really fast. I honestly think it was worth about two seconds in this race. I really, really hope next year we can go back to the normal one, because it's important for the sport. I think the suits destroy a little bit of the real sport. It's not any more about technique; it's not any more about good starts or turns; it is just, put this thing on and feel really, really fast in the water. I really believe all the new suits should be banned." (Tomado de Wikipedia.) Te pido por favor me contestes así damos por terminado el tema de los beneficios de los trajes. Sobre el material de los trajes: este nuevo de Arenta es TODO de poliuretano. TODO. Y con respecto a ls comentarios sobre ls caracteristicas del traje Speedo, cuando dices que al repeler la fricción absorbe agua entonces aumenta el lastre, eso es cualquiera. No sé con qué argumentos manifiestas eso, si tienes la fuente o me lo explicas reconocería el error. Sobre tu comentario final: la frase está muy buena, y tienes razón. Pero al mismo tiempo siempre hay q tener los pies sobre la Tierra y sentido común.
    Implacable
    2009-07-29|18:17
    Champoton
    beristain Se le dice bañadores a los trajes de baño en ESPAÑA no en Argentina, y ambas son correctas... Si tienes algo contra los Argentinos es tu problema y los mexicanos llamamos de diferentes maneras a las cosas incluso en nuestro país o no sabes que en algun lugares del Norte le dicen sodas a los refrescos, saludos ...
    ashura8
    2009-07-29|15:48
    guadalajara
    Solo para aclarar este comentario pertenece a Ashura8: Hola, para su conocimiento fui futbolista, tambien llegue a concentraciones a nivel seleccion nacional femenil. Se lo que es jugar futbol. Soy campeona nacional en natacion tambien, tengo records en eventos masters. tengo una especialidad en entrenamiento deportivo aparte de ser ingeniero quimico.O sea que no ando hablando por hablar. El traje arena no es el unico que esta haciendo revuelo el primero fue Jaked, el segundo fue Blue70, ahora es arena. Todos estos trajes son similares en cuanto a corte, textil, y porcentaje de poliuretano. Comentas que el que Phelps no este en forma fisica podria ser la unica razon de que haya ganado, yo creo que demeritas el trabajo del nadador Aleman que viene desde hace mas de 4 años tambien ascendiendo en el ranking mundial con buenas marcas, obvio que eso no lo saben los medios no especializados. Gente que si sabe sobre el tema y que le gusta la natacion y hace circo teatro y maroma para saber los resultados de nacionales, regionales, mundiales, etc cualquier evento de natacion con el fin de aprender, esa gente sabia esto y lo pronostico correctamente. Existe algo que se llaman estudios biomecanicos que no solo se utilizan en la natacion y que sirven para corregir y mejorar la tecnica, apuesto que esto tampoco lo sabian los periodistas del universal. Ya que cuando cambias la tecnica cambias muchisimo la velocidad, fuerza y resistencia del atleta, porque porque es jugar con vectores y la fisonomia del cuerpo. Es algo muy comun en el entrenamiento de la natacion y mas en paises avanzados. Tambien estan los analisis de lactato que permiten llevar un mejor control de los entrenamientos , permiten ver si lo planeado se esta llevando acabo y es un entrenamiento fisiologico mas certero que tambien provoca esos resultados, pero creo que eso tambien lo desconocen. Existen los psicologos que son los que tambien trabajan a los nadadores y cuya tarea es muy importante ya que mantienen en foco los objetivos, la actitud, la motivacion, la mente del deportista Los nadadores mexicanos al igual que otros deportistas mexicanos han estado levantando el nombre de Mexico aun mas que los futbolistas ( varoniles aclarando)que solo se dedican a lucirse ante las camaras como vedettes, porque? porque tienen mejor actitud. Y por favor lea correctamente los comentarios. Ok, Mexico ha ganado copas de futbol pero eso no quiere decir o no les da el derecho a los medios cuando hablen de otros deportes que lo hagan al vapor y mal informados, si son comentaristas o reporteros deportivos deberian de conocer todos los deportes no solo el futbol. Y si su trabajo es informar haganlo bien. Y mis absurdos comentarios sobre los trajes de baño son: si, si los hemos utilizado, hemos visto en categoria principiantes tanto infantiles, juveniles y masters que no les han ayudado en nada mas que para salir bien en las fotos ya que sino poseen una buena tecnica y no estan entrenados los tiempos no bajan magicamente como usted lo comenta. Los mismos nadadores en foros comentan que creen que es mas la influencia psicologica que produce el usar el traje que la mejora fisica que pueda lograr. Los factores para bajar tiempos son: disciplina, actitud, trabajo, constancia. TECNICA, TECNICA Y TECNICA Y se ve que usted no sabe nada sobre natacion comenta que la mejora de 4 segundos del aleman, El cambio de estrategia, mejoro sus flechas , le compitio al tu por tu en las flechas a Phelps, se le ha notado un incremento de masa muscular. Seguro no ha visto las competencias del nadador Aleman de los ultimos años, ni siquiera las de Mare Nostrum hace un par de meses, donde ya era bastante claro el potencial de el , que le iba a costar trabajo a Phelps y no traia el traje ARENA que tanto le sorprende. No creo que el traje de baño infle masa muscular ni me haga mejorar la tecnica ni lo largo de mis flechas con solo ponermelo porque eso se trabaja dia con dia en los entrenamientos en la alberca. Si se siente un dezliz sorprendente con el traje de baño no como con cualquier otro pero definitivamente no da ese aire para alaragar las felchas, no da esa resistencia a la velocidad. Aparte ese dezliz se siente solo si sabe una buena posicion de flecha porque si las hace todas mal no se siente. Si ayuda a no capturar agua en la prenda y a comprimir el cuerpo pero no a moverse mas repido y con mejor tecnica. Por mucho traje de baño que traiga si no entrena bien no va a lograr resultados. Imposible!? la tipica mentalidad derrotista negativa que tiene la gente que no tiene las agallas de lograr sus sueños y se queda en la mediocridad. Mejor deberia de tener esta frase "HAY PERSONAS QUE VEN LAS COSAS COMO SON Y SE PREGUNTAN ¿PORQUE? .HAY PERSONAS QUE SOÑAMOS CON COSAS QUE NUNCA HAN SIDO Y DECIMOS ¿PORQUE NO? "Ana Guevara.
    ashura8
    2009-07-29|14:32
    guadalajara
    suban mi comentario respuesta
    2009-07-29|14:22
    Hola, para su conocimiento fui futbolista, tambien llegue a concentraciones a nivel seleccion nacional femenil. Se lo que es jugar futbol. Soy campeona nacional en natacion tambien, tengo records en eventos masters. tengo una especialidad en entrenamiento deportivo aparte de ser ingeniero quimico.O sea que no ando hablando por hablar. El traje arena no es el unico que esta haciendo revuelo el primero fue Jaked, el segundo fue Blue70, ahora es arena. Todos estos trajes son similares en cuanto a corte, textil, y porcentaje de poliuretano. Comentas que el que Phelps no este en forma fisica podria ser la unica razon de que haya ganado, yo creo que demeritas el trabajo del nadador Aleman que viene desde hace mas de 4 años tambien ascendiendo en el ranking mundial con buenas marcas, obvio que eso no lo saben los medios no especializados. Gente que si sabe sobre el tema y que le gusta la natacion y hace circo teatro y maroma para saber los resultados de nacionales, regionales, mundiales, etc cualquier evento de natacion con el fin de aprender, esa gente sabia esto y lo pronostico correctamente. Existe algo que se llaman estudios biomecanicos que no solo se utilizan en la natacion y que sirven para corregir y mejorar la tecnica, apuesto que esto tampoco lo sabian los periodistas del universal. Ya que cuando cambias la tecnica cambias muchisimo la velocidad, fuerza y resistencia del atleta, porque porque es jugar con vectores y la fisonomia del cuerpo. Es algo muy comun en el entrenamiento de la natacion y mas en paises avanzados. Tambien estan los analisis de lactato que permiten llevar un mejor control de los entrenamientos , permiten ver si lo planeado se esta llevando acabo y es un entrenamiento fisiologico mas certero que tambien provoca esos resultados, pero creo que eso tambien lo desconocen. Existen los psicologos que son los que tambien trabajan a los nadadores y cuya tarea es muy importante ya que mantienen en foco los objetivos, la actitud, la motivacion, la mente del deportista Los nadadores mexicanos al igual que otros deportistas mexicanos han estado levantando el nombre de Mexico aun mas que los futbolistas ( varoniles aclarando)que solo se dedican a lucirse ante las camaras como vedettes, porque? porque tienen mejor actitud. Y por favor lea correctamente los comentarios. Ok, Mexico ha ganado copas de futbol pero eso no quiere decir o no les da el derecho a los medios cuando hablen de otros deportes que lo hagan al vapor y mal informados, si son comentaristas o reporteros deportivos deberian de conocer todos los deportes no solo el futbol. Y si su trabajo es informar haganlo bien. Y mis absurdos comentarios sobre los trajes de baño son: si, si los hemos utilizado, hemos visto en categoria principiantes tanto infantiles, juveniles y masters que no les han ayudado en nada mas que para salir bien en las fotos ya que sino poseen una buena tecnica y no estan entrenados los tiempos no bajan magicamente como usted lo comenta. Los mismos nadadores en foros comentan que creen que es mas la influencia psicologica que produce el usar el traje que la mejora fisica que pueda lograr. Los factores para bajar tiempos son: disciplina, actitud, trabajo, constancia. TECNICA, TECNICA Y TECNICA Y se ve que usted no sabe nada sobre natacion comenta que la mejora de 4 segundos del aleman, El cambio de estrategia, mejoro sus flechas , le compitio al tu por tu en las flechas a Phelps, se le ha notado un incremento de masa muscular. Seguro no ha visto las competencias del nadador Aleman de los ultimos años, ni siquiera las de Mare Nostrum hace un par de meses, donde ya era bastante claro el potencial de el , que le iba a costar trabajo a Phelps y no traia el traje ARENA que tanto le sorprende. No creo que el traje de baño infle masa muscular ni me haga mejorar la tecnica ni lo largo de mis flechas con solo ponermelo porque eso se trabaja dia con dia en los entrenamientos en la alberca. Si se siente un dezliz sorprendente con el traje de baño no como con cualquier otro pero definitivamente no da ese aire para alaragar las felchas, no da esa resistencia a la velocidad. Aparte ese dezliz se siente solo si sabe una buena posicion de flecha porque si las hace todas mal no se siente. Si ayuda a no capturar agua en la prenda y a comprimir el cuerpo pero no a moverse mas repido y con mejor tecnica. Por mucho traje de baño que traiga si no entrena bien no va a lograr resultados. Imposible!? la tipica mentalidad derrotista negativa que tiene la gente que no tiene las agallas de lograr sus sueños y se queda en la mediocridad. Mejor deberia de tener esta frase "HAY PERSONAS QUE VEN LAS COSAS COMO SON Y SE PREGUNTAN ¿PORQUE? .HAY PERSONAS QUE SOÑAMOS CON COSAS QUE NUNCA HAN SIDO Y DECIMOS ¿PORQUE NO? "Ana Guevara.
    2009-07-29|13:16
    ashura8, con respecto a tus comentarios, debo decir que estoy de acuerdo sólo con alguno de ellos. Primero, yo sí reconozco la labor de entrenadores y nadadores, sin la cual sus logros obviamente no serían posibles. segundo, es cierto que Phelps no está al 100%, y que esa podría ser la única causa de su derrota ante el alemán. Tercero, este artículo podría ser amarillista si, y un poco tendencioso hacia el desprestigio de los atletas, y más que nada del propio Phelps. Sin embargo, no se puede negar que los trajes hoy en día son fundamentales, por algo el tema esta sobre el tapete, y por algo la FINA tiene el gran dilema de aceptarlos o no. A las pruebas me remito, casi 100 WR se batieron en 1 año, justo con el advenimiento de ls nuevos trajes. Y actualmente, el traje de Arena es muuuucho mejor que el resto de los trajes, al punto de que de los 1ros 15 records en Roma, solo 1 se había logrado con el Speedo, y el resto con los de la marca Arena. Con respecto al fútbol, no es nada sencillo no, se ve que no lo juegas muy seguido o no te gusta, y si Mexico no es reconocido internacionalmente por el fútbol como si lo es por la natación según tu manifiestas, no impide que EL UNIVERSAL publique este artículo. Tu acusas de desprestigio a los atletas por parte de EL UNIVERSAL y al mismo tiempo desprestigias a todos los futbolistas que tantos campeonatos han ganado. Por supuesto, no voy a emitir palabras sobre tus absurdos comentarios acerca de los aditamientos tecnológicos de los trajes (acaso estás negando que no mejoran el rendimiento? porque así parece) Por último, si Phelps y Biedermann corrieran otra vez entre si y en tanga, te aseguro que Phelps le ganaría. El alemán en Beijing puso 1.56.00 en 200m libres (de más está decir que sin su nuevo traje Arena) bajando en 1 año 4 segundos su marca en Roma (1.52.00). 4 segundos!!! 4. Eso es imposible, salvo que el traje nuevo ayude un poco no?. Saludos gente
    Azulita
    2009-07-29|12:23
    DF
    Muchas gracias "ashura8" por tu info. Es muy interesante, especialmente para quienes estamos en el medio acuático...jeje. Saludos.
    ashura8
    2009-07-29|10:48
    guadalajara
    HOLA DE NUEVO YO. LES PASO ESTE VIDEO CON LA ENTREVISTA A MICHAEL PHELPS DESPÚES DEL 200MLIBRES, LA CONSEGUI EN FACEBOOK CON UN AMIGO, NADADOR Y DE LA SWIMELITE, MEL MONROE STEWART ( MEJOR FUENTE NO PUEDE HABER PORQUE SON DE SWIMNETWORK.COM) http://www.facebook.com/video/video.php?v=1173335128487&ref=nf PRIMER PREGUNTA A PHELPS: FUISTE DERROTADO POR EL NADADOR O POR LA TECNOLOGIA DEL TRAJE ...... EL RESPONDE FUI DERROTADO POR EL NADADOR TAMBIEN COMENTA LOS ERRORES QUE COMETE DURANTE SU PRUEBA Y QUE NO DEBIO DE TOMARSE 6 MESES LIBRES DESPUES DE BEIJING , QUE NO ESTA EN SU MEJOR FORMA FISICA Y QUE DEFINITIVAMENTE SI QUIERE REGRESAR A SU LUGAR EN EL PODIO TIENE QUE PONERSE A TRABAJAR DE YA.
    Azulita
    2009-07-29|10:21
    DF
    Me parece excelente la opinión de ashur8 con relación a la descripción de todo lo que implica ser "nadador", Un traje de baño con estas características ayuda, pero no es la clave primordial para ganar una competencia.No hay que restar todo el mérito y trabajo que tienen cada uno de estos nadadores que solo nos demuestran los resultados de horas y horas de entrenamiento. Me encantó también la frase de Alexander Popov, me parece excelente, súper sabia y muy real.En general los deportes acuáticos para mi tienen mucho más mérito que el futbol sin demeritar a quienes les guste o lo practiquen.
    ashura8
    2009-07-29|10:06
    guadalajara
    Este martes en el Mundial de Roma, Michael Phelps perdió ante el alemán Paul Biedermann la final de los 200 metros libres. No deja de llamar la atención que en esta derrota, el multimedallista de Beijing no portara su famoso bañador tecnológico Speedo. ( que en el relevo si utilizo el completo, de hecho en el 200m Free utilizo el LZR LAZER de la cintura al tobillo , igual que hizo en Beijing, en unas pruebas utilizo un modelo en otras pruebas otro modelo.) De hecho, Biedermann logró un nuevo récord mundial al terminar la prueba en 1 minuto y 42 segundos (1 cuerpo de distancia, entreno muy bien y su estrategia de nado fue excelente ya que la ultima flecha de Phelps es donde casi siempre deja atras a sus contricantes y el aleman hizo una flecha mas fuerte que Phelps ganando ventaja con la misma), utilizando un traje de poliuretano de marca Arena que supuestamente gana un segundo cada 100 metros.(y el trabajo del entrenador y los entrenamientos ?, si fuera asi de facil,se nota que no son nadadores ni tienen pio de idea de lo que es entrenar natacion) Entre otras características, el traje de baño que ya no quiso usar Michael Phelps ( porque utilizo otro modelo, LZR LAZER, pero el no dice en la entrevista posterior que no lo quiera utilizar, asi se hacen los chismes, como los hace Paty Chapoy )contiene los siguientes aditamentos tecnológicos: a) Se trata de un bañador Speedo bautizado como LZR Racer b) La NASA participó en el revolucionario diseño, compuesto de tan sólo tres piezas c) Las costuras están unidas con ultrasonido para que el traje se adapte a la forma del cuerpo, tal como si fuera la piel misma d) El tejido con el que está fabricado reduce la resistencia al agua en un 10%( friccion, no que el nadador ya no tenga que entrenar la resistencia como capacidad fisica) e) Posee un núcleo estabilizador que sostiene al nadador para que su cuerpo pueda mantener una correcta posición en el agua ( claro que si no tiene un buen trabajo de abdomen programado en sus sesiones de entrenamiento, el traje no va a hacer magia dandole esa fuerza abdominal necesaria para mejorar la postura) f) Mejora en un 5% la toma de aire de los nadadores ( Como? me hace mas grande los pulmones? de hecho comprimen tanto que puede costar trabajo respirar cuando se los pone por primera vez, porque cree que terminado la prueba lo que el nadador busca es que le bajen el cierre, para poder agarrar aire) g) Está compuesto por paneles LZR, que no son más que membranas ultrafinas de poliuretano cortadas con láser en puntos estratégicos h) Es capaz de crear la llamada Hydro Form Compression, es decir, la capacidad de comprimir el cuerpo y reducir la fricción i) Repele la fricción del atleta con el agua para incrementar la agilidad ( 1.- si repele la friccion quiere decir que absorbe agua, si absorbe agua me hace mas pesado y eso se llama lastre. 2.- El reducir la friccion incrementa la agilidad?? que tanto??? si deslizare o cortare el agua pero no quiere decir que por eso no se necesite un entrenador que planifique el entrenamiento que me haga mejorar las capacidades fisicas que incremente la agilidad) j) Rebaja en varios segundos los cronómetros de los nadadores (woooow!!!en serio??? obvio no!, sino sabes nadar correctamente y no entrenas por mas que uses el traje de baño no lo vas a lograr, esto se ve en las categorias menores y principiates) k) Tiene un costo aproximado para el público en general de 550 dólares l) Con este bañador, Pheps ganó sus ochos medallas de oro en Beijing ( Y el trabajo de Bob Bowman era solo para hacer que se viera bonito en el traje de baño??, por favor!!!! Phelps gano las 8 medallas de oro en Beijing 2008 gracias al trabajo que hizo su entrenador planificando, corrigiendo y trabajando con Phelps. Incluso 1 año antes de llegar a Beijing Phelps no descanso ni un solo dia de el entrenamiento. A que eso no lo sabian)
    ashura8
    2009-07-29|09:49
    guadalajara
    Primero comenzare a critcar su noticia con una frase demasiado sabia del buen Alexander Popov: "SI LA NATACION FUERA FACIL SE LLAMARIA SOCCER" Me sorprende que tan renombrado periodico se preste al amarillismo pareciendo algo tan corriente como ventaneando con Pati Chapoy. Con este articulo lo unico que hacen es denigrar y rebajar el trabajo que hay detras del nadador y que hacen entrenadores, psicologos, etc. Como se atreven a publicar sin tener conociemiento o sin vivir el deporte. Como se atreven a criticar si lo unico que conocen es un deporte tan comun, corriente y sin chiste como es el soccer. Solo porque es un deporte enajenante y pueden publicar cualquier cosa sin consecuencia importante no quiere decir que puedan tratar de hacer lo mismo con los demas deportes que si hacen quedar en mejor posicion a Mexico que el futbol. Si el traje de baño reduce la friccion y comprime el cuerpo. Sin embargo si ustedes lo ponen en el banco de salida no es capaz de hacer una salida; si lo avientan al agua no es capaz de moverse y ponerse a nadar menos de dar una vuelta de campana o un viraje tampoco es capaz de dar un toque perfecto. Si fuera como ustedes dicen que con el traje de baño voy a bajar 1 s por cada 100 metros ningun nadador tendria la necesidad de matarse entrenando dentro y fuera del agua, o de que sus entrenadores les programen dobles sesiones , de no tener vacaciones, de no saber lo que es descansar incluso en fines de semana. Los entrenadores no tendrian que desvelarse planeando macrociclos, microciclos o sesiones de entrenamiento para lograr que sus nadadores bajen ese 1s por cada 100m. Acaso creen que los nadadores tienen cuerpos tan fuertes y esculturales solo para verse bien en trajes de baño??????? no, se llama trabajo, entrenamieto, disciplina y eso es resultado de esto y es lo que hace que uno baje sus tiempos. Una cosa es nadar por nadar y otra cosa es ser nadador, tal vez ustedes tengan personas que van a nadar a las alberca y le dan cientos de vueltas a la misma pero no son nadadores ya que no saben lo que es "sentir el agua" que es algo que un verdadero nadador tiene, y que cuando lo tiene realmente nada con velocidada. El sentir el agua no es otra cosa que tener una tecnica de nado buena y darse cuenta de donde se puede producir mas fuerza, menos cansancio y se puede viajar a traves del agua con menor esfuerzo y eso no se logra de la noche a la mañana poniendose un "bañador". A nadadores de ese nivel es mas que sabido en el medio que tienen analisis biomecanicos para corregir esa tecnica, verdaderos entrenadores saben que teniendo una buena tecnica vas a nadar mas rapido. Pero ustedes creen que ponerse un "bañador" va a hacer que cualquier nadador haga flechas perfectas de 15 m en la competencia donde lo usen. Eso se entrena dia con dia!!!!! y eso, ese trabajo, ese esfuerzo hace la diferencia entre nadador y mediocres. Como pueden denigrar todo ese trabajo detras de los tiempos y marcas con un articulo tan amarillista??? Se nota que son unos incultos en el area deportiva. Porque se hacen los conocedores del tema cuando no lo son. Y si pusieran a competir de nuevo al aleman y a Phelps en tanga, se obtendria el mismo resultado ya que el alman tiene un proceso de varios años de trabajo en esa prueba, ha ganado mundiales juveniles, ha ido mejorando sus tiempos con los años. Phelps si era el mejor en Beijing, se descuido se tomo sus vacaciones, engordo, etc. y en 4 meses no se puede estar de nuevo al 100% de como se estuvo o si acaso puede regresar a la misma forma fisica que tenia pero no mejorar mas.
    Ernesto81
    2009-07-28|21:52
    Bs As
    quien le dice "bañadores" a los trajes de baño en Argentina ? Aca se les dice mayas o bermudas. Y el dulce de leche es invento nuestro , es 100% Argentino asi que nose, de que carajo hablas flaco. Como sera que hasta otros mexicanos te critican.
    hal7772
    2009-07-28|20:17
    USA/Orange
    Ni hables beristain, tu ni siquiera vives en Mexico, no estes de hablador.
    Comentarios 1-20 de 22
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS