Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Bill Gates recibe Premio Indira Gandhi a la Paz
El fundador del gigante informático Microsoft ha destinado cerca de mil mdd a programas de salud y desarrollo en la India, así como una iniciativa para la lucha contra el sida, por lo cual recibió la distinción

Bill Gates recibe Premio Indira Gandhi a la Paz
Bill Gates recibe el reconocimiento por su aporte a la lucha contra la pobreza y enfermedad en la India (Foto: Reuters )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
Nueva Delhi Sábado 25 de julio de 2009
10:31

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, animó hoy a los empresarios indios a seguir el ejemplo del fundador de Microsoft, Bill Gates, que hoy recibió el Premio Indira Gandhi a la Paz, el Desarme y el Desarrollo por su contribución a la lucha contra el sida en el país.

El premio, otorgado a la Fundación Bill y Melinda Gates, fue recibido hoy por Bill Gates de la mano de la presidenta india, Pratibha Patil, en una ceremonia en la que Singh lo calificó de "inspiración" para otros empresarios.

"Muchos hombres de negocios en la India también se han inspirado en su ejemplo y su trabajo y se han unido a la batalla contra la batalla, la ignorancia y la enfermedad" , dijo el primer ministro, según un comunicado oficial.

"Pero espero de veras que muchos más de los indios que pueden -más de nuestros empresarios y de nuestros ricos- aprenderán a compartir su riqueza con las gentes de su país mediante la inversión en la educación de ellas, en su salud y en el cuidado de los ancianos y los discapacitados", demandó.

Las palabras de Singh constatan una realidad sangrante en la India, donde un 27% de la población vive en la más extrema pobreza sin que las clases adineradas se sumen a los esfuerzos del Gobierno por acabar con esta y otras lacras.

La Fundación Gates ha destinado en torno a mil millones de dólares a programas de salud y desarrollo en la India, entre los que destaca "Avahan", una iniciativa para la lucha contra el sida que, según el comunicado, ha beneficiado a 280 mil personas.

Durante su visita a la India para recibir el premio, concedido en su edición de 2007, Gates departió ayer con el ministro de Salud, Ghulam Nabi Azad, a quien dijo que los esfuerzos para prevenir la expansión del sida en la India pueden servir de "modelo" para el resto del mundo.

El fundador de Microsoft, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció además un aumento de la dotación financiera para "Avahan" hasta los 338 millones de dólares.

mma / mzr


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
temujin
2009-07-25|11:44
Oaxaca
Asi lava su conciencia el mayor pirata informático del mundo, el culpable del atraso mundial en tecnologias de computación. El dueño del mayor monopolio munidal. Y las cantidades son irrisorias para su fortuna.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS