aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador de Chiapas nombra nuevo secretario de Salud

Una de las primeras encomiendas del epidemiólogo James Gómez Montes será buscar al secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para pedirle una audiencia

James Gómez Montes tiene la tarea de trabajar en forma coordinada con las autoridades federales. (Foto: Especial )

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Jueves 23 de julio de 2009 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal20:20
Comenta la Nota

El epidemiólogo James Gómez Montes fue nombrado secretario estatal de Salud, tras la renuncia de Adrián Pérez Vargas.

El gobernador Juan Sabines Guerrero señaló que una de las primeras encomiendas del nuevo titular de Salud será "buscar al secretario de Salud federal - José Ángel Córdova Villalobos- para "pedirle una audiencia".

Dijo que la finalidad es reiterar la voluntad del gobierno chiapaneco de trabajar de forma coordinada, "serenamente", con las instancias federales, para resolver los problemas comunes que se tienen en la entidad.

"El único problema que hemos tenido con la parte federal es no atender la solicitud de hacer menos estudios; lo que queremos es ampliar, aunque incrementen el número de casos y de diagnosticados, no disminuir el número de pruebas", enfatizó.

El gobierno señaló que Pérez Vargas dejó el cargo este miércoles por señalamientos y actos discriminatorios en su contra.

Advirtió que el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, dijo que Pérez Vargas estaba enfermo de influenza A H1N1, situación que negó el gobierno estatal.

"Usando el término ‘infectado', sin tener prueba alguna ni confirmación en este sentido por autoridades estatales o del mismo secretario de salud de Chiapas", subrayó.

El nuevo titular de Salud, Gómez Montes aseguró que la influenza será atendida mediante el reforzamiento de la salud pública, atención médica, promoción de la salud y regulación sanitaria.

"En la vigilancia epidemiológica se continuarán con las muestras a todos los sospechosos de influenza sin esquivar las cifras que realmente se tengan", precisó.

Adriana Gómez Bustamante, directora del Laboratorio Estatal de Salud, precisó que a la fecha se tienen 2 mil 664 casos confirmados de influenza, localizados en 53 de los 118 municipios de la entidad.

Confirmó que se tienen hospitalizados 96 pacientes, de los cuales 42 son reportados graves.

fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD