aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Secretario de Salud de Chiapas deja el cargo

El gobierno del estado niega que Adrián Pérez Vargas esté infectado de influenza A H1N1; acusa que el titular de la Ssa usó un término discriminatorio hacia el ahora ex funcionario estatal
Ciudad de México | Miércoles 22 de julio de 2009 Redacción | El Universal21:19
Comenta la Nota

Adrián Pérez Vargas renunció al cargo de secretario de Salud de Chiapas, por los señalamientos y actos discriminatorios de que ha sido objeto, aseguró el gobierno del estado.

A través de un comunicado, advirtió que el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, informó que Pérez Vargas estaba enfermo de influenza A H1N1, situación que negó el gobierno estatal.

"Usando el término ‘infectado', sin tener prueba alguna ni confirmación en este sentido por autoridades estatales o del mismo secretario de salud de Chiapas", subrayó.

Ante ello, el gobierno de Chiapas demandó a la Secretaría de Salud federal abstenerse de dar a conocer nombres de personas que han contraído el virus AH1N1 en la entidad, a menos que haya autorización de por medio por parte del afectado o sus familiares.

"Toda vez que consideramos que no es ético, lastima el derecho a la vida privada, a la intimidad, el derecho al honor y promueve prácticas discriminatorias".

El término infectado, utilizado por el titular de Salud federal para referirse a Pérez Vargas, expresó el gobierno del estado, es inadecuado y denigrante, tanto para personas que han contraído el virus AH1N1, como cualquier otra enfermedad.

"Ya pasaron los tiempos de la exclusión social, como en la antigüedad por la lepra o como al inicio de la contingencia por VIH sida en los años 80. No se deben repetir esas actitudes ahora por influenza AH1N1".

También manifestó que se han determinado las cifras al momento de 2 mil 664 casos positivos y 19 lamentables fallecimientos, en la entidad, una vez analizadas las muestras recabadas.

El gobernador Juan Sabines dará a conocer el jueves la designación del nuevo secretario de Salud, así como medidas de reforzamiento del trabajo en todos los temas ligados a la materia.


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD