Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Baja poder adquisitivo de mexicanos en julio
El dinero del trabajador mexicano le alcanzó en promedio para 13.08 días, mientras que en la primera quincena de junio el rendimiento fue de 13.42 días

Baja poder adquisitivo de mexicanos en julio
PODER ADQUISITIVO. Baja en primera quincena de julio. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Estable el índice de desocupación: STPS   16:26
    Desempleo en México baja a 5.17% en junio   14:32
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 22 de julio de 2009
    16:37 Durante la primera quincena de julio, el dinero que percibió el trabajador mexicano le alcanzó en promedio para 13.08 días, mientras que en la primera quincena de junio el rendimiento fue de 13.42 días, según la firma De la Riva Group.

    Según el Índice de Final de Quincena (IFQ) elaborado por la empresa con base en datos de la una encuesta telefónica nacional, el factor de mayor impacto fue el recorte de gastos que pasó de 33% en junio a 37% en julio.

    Por ello, la solicitud de préstamos y créditos para cubrir los compromisos de la quincena también se incrementó de 13% en la primera quincena del sexto mes a 15% en julio.

    De acuerdo con la empresa especializada en investigaciones de mercado, como consencuencia de esta baja en la percepción del trabajador mexicano, el atraso en pagos también ascendió de 22% en junio a 24% en julio.

    Sin embargo, la encuesta telefónica nacional revela también que en dicho mes, el ahorro subió de 24% a 26%, sobre todo en hombres en un rango de edad de 30 a 44 años ascendió tres por ciento y del nivel ABC+, lo que según De la Riva muestra que un sector de la población está mejor que hace un mes.

    mdz


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS