Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Estados avalan ley de salarios máximos
La legislación evitará que cualquier funcionario público gane más que el Presidente; ahora, la normatividad se turnará al Ejecutivo

Imprimir | Envíar |
    PRD pide a estados aprobar salarios máximos   2009-05-05
    Senado aprueba ley de salarios máximos   2009-04-28
    Avanza ley de Salarios Máximos en el Senado   2009-04-21
    Senado aprobará reformas contra la crisis   2009-04-21
    Se congratula López Obrador con Ley de Salarios Máximos   2009-04-01
    Diputados aprueban Ley de Salarios Máximos   2009-03-31
    Diputados agendan primera lectura a Ley de salarios máximos   2009-03-26
    Avanza “freno” a maxisalarios   2009-03-25
    Comisión en San Lázaro avala Ley de Salarios Máximos   2009-03-24
    Diputados tumban bonos a ministros de la Corte   2009-03-18
    Pablo Gómez reprocha cambios a ley de salarios máximos   2009-03-12
    Avalan tope a salarios sólo a funcionarios electos   2009-03-11
    PAN pide regular salario sólo a funcionarios electos   2009-03-11
    Legisladores discuten ley de salarios máximos   2009-03-11
    Sellan alianza contra “megasalarios”   2009-03-11
    Diputados prevén aprobar ley de salarios máximos el miércoles   2009-03-10
    PAN discrepa con ley de salarios máximos   2009-03-10
    Senadores critican gasto excesivo de ex ministros   2009-03-09
    Navarrete urge a aprobar ley de salarios máximos   2009-03-01
      Audio Ley de Salarios Máximos
      Comenta la nota
      Jorge Ramos y Ricardo Gómez
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 22 de julio de 2009
      10:31

      Las legislaturas de los estados dieron ya el aval a las modificaciones constitucionales conocidas coloquialmente como ley de salarios máximos que impide que servidores públicos ganen más que el Presidente de la República. Ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

      La Ley de Salarios Máximos fija topes a las percepciones de los servidores públicos y cancela la posibilidad de que alguno pueda recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República.

      El pasado 28 de abril el senador Pablo Gómez (PRD), quien presentó la iniciativa desde el 9 de noviembre de 2006, defendió el dictamen en la tribuna del Senado, luego de que la Cámara de Diputados le hizo cambios.

      El texto, procedente de la Cámara de Diputados donde se le hicieron cambios, reforma y adiciona los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución, en materia de regulación de salarios de servidores públicos.

      Santiago Creel Miranda (PAN) también dijo ese día en la tribuna que se incluyen tabuladores en todos los presupuestos, ya sea en el federal, como en cada una de las entidades federativas, y la exclusión de lo que se entiende por percepción, de las aportaciones del fondo para el retiro y ahorro de préstamos para créditos.

      A su vez, el senador Francisco Arroyo (PRI), reconoció que la reforma abre la posibilidad de una eventual controversia porque uno de los puntos centrales, relativos a no superar el monto que gana el Ejecutivo, se puso en los artículos transitorios.

      Dijo sin embargo en tribuna que este es un "asunto de Estado" en el que difícilmente se puede estar en contra.

      Creel Miranda habló a favor de la minuta y destacó que el Ejecutivo federal presentó en enero de 2007 una reforma similar, y como diputado federal en la 58 legislatura el presidente Felipe Calderón propuso un cambio en ese mismo sentido.

      cgb


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS