Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Google promete el fin de los virus
Asegura que el nuevo sistema operativo Chrome no tendrá cabida para el malware y los virus; señala que las actualizaciones de seguridad no serán necesarias

Google promete el fin de los virus
La empresa esta rediseñando por completo la arquitectura de seguridad del sistema operativo Chrome (Foto: Tomada de internet )
Imprimir | Envíar |
    ¿A dónde van Al Gore y Paulo Coelho? Averígualo con Google Maps   2009-07-21
    Google anuncia su sistema operativo para portátiles   2009-07-08
    Microsoft alista Bing; busca robar mercado a Google   2009-05-29
    Google lanza su primer comercial para tv   2009-05-12
    Ciberpleito: Google bloqueará a YouTube en GB   2009-03-11
    Tu privacidad: de Facebook, a Google y al mundo   2009-03-04
    Permite Google Earth bucear en los océanos   2009-02-02
    Comenta la nota Comentarios(44)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 22 de julio de 2009

    El lanzamiento del nuevo sistema operativo Chrome OS traerá consigo el final de los virus que circulan en internet, así lo aseguró el director de Ingeniería del gigante Google.

    Linus Upson promete lo anterior y señala que la empresa esta rediseñando por completo la arquitectura de seguridad del sistema operativo para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware y actualizaciones de seguridad; "todo debería funcionar por sí mismo".

    Para Paul Jackson, analista de Forrester Research, una empresa dedicada a realizar estudios sobre modelos de negocios y nuevas tecnologías, las descargas para actualizar un software siempre estarán un paso o dos detrás de los virus porque siempre toma algo de tiempo conseguir una solución para instalarla en tu PC.

    Sin embargo, asegura en una entrevista con Techradar.com que cualquier sistema operativo con base en web aún representa un riesgo, principalmente por los malware o virus que tienen como objetivo los buscadores o el mismo sistema.

    Por su parte Robert Caunt, analista de CCS Insight en Londres, señala que Google tiene un buen récord en lo que respecta a seguridad. "Su filtro en Gmail y su motor de detección de phishing son excelentes, saben lo que están haciendo".

    Mientras tanto algunas de las marcas más importantes de computación como Nvidia, Dell, Asus, Acer y otras han confirmado que apoyarán en su totalidad el nuevo sistema operativo de Google.

    vsg


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
    Kpitalino
     
    2009-10-07|02:43
     
    DF

    Dejen de ver porno y no tendran virus XD

     
       
    hyunkelnkian
     
    2009-07-24|01:37
     
    Mexico

    Chrome solo será otro linux... no veo qué hay de novedad en eso...

     
       
    TJBaja
     
    2009-07-23|03:45
     
    Tijuana

    nozoplus, como se ve que no tienes una mac, el mejor OS de la tierra es Mac OS X PUNTO.

     
       
    DONGERA
     
    2009-07-23|00:07
     
    NORELIA

    BUENO, YO TENGO UNA MAQUINA ARMADA CORE QUAD CON WINDOWS XP Y NUNCA HE TENIDO UN VIRUS. TAL VEZ SE DEBA A QUE NUNCA LA HE PRENDIDO. SERA ESA LA CAUSA? PREGUNTO A TODOS LOS GENIOS PARTICIPANTES EN ESTA NOTA.

     
       
    ElAlien
     
    2009-07-22|21:00
     
    Tijuana

    De lengua yo también me como un taco. A ver que hace Google cuando se le "pasen" los virus (seguro dirá que es por otra cosa como el sistema, no por Chrome... lo que es una babosada, porque ya andan prometiendo lo que aún NO demuestran). Por otro lado. cuanto ignorante que se da aires de sapiencia llenándose la boca con MacOS... no lo usan mas que para hacer dibujitos, bajar música y otras cosas nada difíciles, y ya se sienten paridos por los dioses del valle del silicio. Que tontos. En cuanto hablen de alta disponibilidad, TPM´s, etc. etc. etc., es decir, lo que hacen sistemas como Unix, Linux, etc, entonces podremos hablar, mientras sigan creyendo que sus Macs excesivamente caras y poco útiles son lo máximo.

     
     
       
         
     
       
       
    aarkerio
     
    2009-07-22|20:15
     
    Mex

    Google OS será bueno porque es un Linux, no porque lo haga google. Hay millones y millones de equipos con Linux en el mundo, todo internet está hecho sobre este SO, y no hay virus en Linux porque su gestion de memoria y el sistema de permisos son mucho más avanzados que los de Winbugs. http://linux-mm.org/

     
       
    carbatt2
     
    2009-07-22|19:20
     
    veracruz

    Estariamos mejor con Lopez Obrador con el no habria virus. jejejeje

     
       
    Illuminati
     
    2009-07-22|16:47
     
    Tlaxcala

    El tal Chris777 se ha de llamar el pirruris jeje, por otra lado LTHMRX tiene mucha razón en que chromeOS no pueda quitar del camino a microsoft, la nota que mas interesante me pareció y la cual se acerca a la realidad es la de nozoplus. Ademas de que muchos de los virus los hacen los mismos que te venden el antivirus, así que si el chromeOS le quita el monopolio a Microsoft después los virus van a ir orientados a chromeOS. y que cada quien use el sistema operativo que quiera.

     
       
    AV9999
     
    2009-07-22|15:55
     
    Monterrey

    AMO mi Mac..... así de simple Y el comentario más inteligente de aquí, es irónicamente el más bobo... Cirius, que razón tienes.

     
       
    nozoplus
     
    2009-07-22|15:46
     
    Cuernavaca

    Bueno he leido todos los comentarios y me parecen bastante diversas, y como el chiste es comentar no entrar en controversia vamos a participar. 1.- UNIX es el mejor OS de la tierra pero es carisimo y para nada funcional al usuario promedio. 2.- Windows es el OS mas popular del planeta por ende no es raro que haya locos que dediquen todo su tiempo a buscarle defectos y los conviertan en virus. 3.- Linux no es que sea un sistema operativo mas seguro que Windows sino que como tiene toda una comunidad (gente normal que no gana nada con las mejoras que se le hacen) que lo defiende pues suena un poco ilogico que la misma comunidad se dedique a crearle algun malware. 4.- El anuncio de Google es simplemente publicidad, para cualquier sistema se le pueden crear aplicaciones dañinas. 5.- Para los defensores de Linux, yo creo que el principal punto de seguridad que tiene Linux es que no permite el uso del root al usuario normal sino que lo obliga a crear una cuenta de usuario y para cada accion critica le pide confirmacion con password (ya sea con SU, SUDO o cualquier otra tecnica), ¿que pasaria si cuando instalamos Windows en vez de usar la cuenta por default (que es administrador) usaramos una cuenta limitada y ademas protegieramos el admin con un password? La respuesta, tendriamos el mismo comportamiento que en Linux, es solo un cambio de costumbre que en Linux desde que nacio se obligo al usuario a ello. 6.- Opinion personal, yo creo que Google el gigante que muchos dicen que no es como Microsoft ya va por el mismo camino, hacia el monopolio. En fin es triste ver que los vicios se repiten.

     
     
       
         
     
       
       
    ZarKastyko
     
    2009-07-22|15:03
     
    Ciudad D.F.ctuosa

    Veo que discuten demasiado sobre qué computadora ó sistema operativo es mejor o peor. Las CPU's de cualquier computadora funcionan exactamente como la primera computadora armada hace +/- sesenta años, lo único que ha variado desde entonces son el tamaño, la velocidad, el costo de fabricación y la cantidad de memoria y sus demás periféricos, todo eso es el "hardware", y también cambió el "software". La CPU no es capaz de hacer otra cosa más que sumar, restar, comparar si dos datos son mayor, menor ó igual y toma de decisiones simples (If Then) y hacer la lectura/escritura através de sus buses (conecciones controladas) con otros periféricos(dispositivos). El sistema operativo depende del usuario para que le acomode en su trabajo. En realidad la computadora se puede programar con cualquier lenguaje de alto nivel pero se puede programar con lenguaje de bajo nivel que es el más poderoso, el lenguaje máquina que consiste en escribir el códogo con ceros y unos(sistema binario) ó bien con numeración hexadecimal, octal y hasta decimal, pero eso lo hace engorroso, complicado y lento para ser programadas por un ser humano y por eso se han elaborado lenguajes de mayor nivel como B.A.S.I.C. que es el que yo uso con mucha facilidad, Fortran, Pascal, Cobol, C, C#, C++ que también manejo y domino, y otro titipuchal más de otros lenguajes. El sistema operativo (no es lo mismo que lenguaje) como 'Güindous de Maycrosojt', Unix ó Linux, Ubuntu ó cualquier sistema por el estilo están diseñados para manejar la compu con una cierta facilidad y practicidad. En mi primer comentario cometí el error, por estar cansado, de escribir "tendón de Aquiles" en lugar de "talón d..." motivo por el cual me desacreditaron, pido mil y una disculpas por el 'crimen' que cometí. Llevo manejando la computadora e internet desde más o menos treinta y cinco años, he armado mi primera computadora a partir de elementos discretos, con display de cifras de led's de siete segmentos y cuatro dígitos, fascinante juguetito, cómo me divertí programandola con "ensamblador", era divertido, lento y engorroso. Actualmente mi computadora es una 'Lentium' 333MHz, SO Güindous 98, sin antivirus ya que personalmente no lo necesito y no me quejo para nada, los antivirus son comerciales y para usuarios que no saben qué pex se puede hacer con la compu. Para todos aquellos que quieran evitar una mala broma en su computadora tienen que depender de los fabricantes de antivirus, que son los autores de la gran mayoría de viruses, ó bien ponerse a estudiar computación en serio, incluida electrónica digital. Esto que anuncia Google es con fines comerciales pero a nosotros los hackers, si ahorita no nos es posible burlar el sistema, pues ya le encontraremos la forma tarde ó temprano ya que una CPU no es ni más ni menos que una simple y corriente máquina que no tiene cerebro para pensar como humano y todo lo que vemos en el monitor no es más que una ilusión, es la magia que creamos nosotros los programadores, además si un baboso pudo crear este novedoso sistema, yo que soy doblemente baboso tengo doble oportunidad de lograrlo. Ahhh, y les recomiendo a los que se aventuran en lenguaje C++ y no quieran invertir desde unos $4,000 y hasta más de $40,000, les recomiendo ampliamente WxDEV-C++ que pueden encontrar referencias en http://wxforum.shadonet.com/index.php, este GUI/RAD está mucho mejor que el de Maycrosojt con todo y sus MFC y además es gratuito y libre para comercializar todo lo que se elabore con ese paquete, a diferencia de los otros GUI's. 8¬)

     
       
    julio
     
    2009-07-22|15:01
     
    GAM

    Windows es un sistema inseguro inherentemente. Puesto que al tratar de hacerlo sencillo, le da mucha permisividad al usuario y a sus programas, por lo que un programa puede hacer casi cualquier cosa. En los sistemas Linux y Unix, las jerarquías de usuarios limitan lo que pueden hacer los usuarios. Lo cual, si bien dificulta un poco el uso del sistema, es mucho más seguro. Además los Linux son sistemas de código abierto por lo que pueden ser sometidos a escrutinio por expertos en busca de fallos, los sistemas de Microsoft son sistemas en los que los errores se detectan por un pequeño grupo de trabajadores contratados por la compañía o bien cuando ya existe un virus que explota una vulnerabilidad no conocida.

     
       
    Schatten
     
    2009-07-22|14:48
     
    La Paz

    Me parece bastante divertido como todos los geeks se amontonan en una nota tan babosa (pues todos sabemos que es mera publicidad) para empezar a debatir sobre los virus y presumir que saben para que los analfabetas digitales crean que son la gran cosa... por el amor de Santa!!! pónganse a trabajar y si quieren leer sobre tecnología busquen un sitio especializado, no un periódico en el que manejan esta nota sólo como relleno... Hazme el favrón cabor!!!!

     
       
    intokable
     
    2009-07-22|14:35
     
    chihuahua

    todo el que sepa algo de este negocio sabe que no hay SO seguro ya que todos son iguales. ceros y unos y por lo tanto igual de bulnerables. solo que windows es el negocio y los virus son negocio... es nas rentable atacar a windows que a cualquier otro.. es mas rentable por mucho mas de l 90% imagina que vas hacer tirandole a SO que no son negocio.. si otro sistema operativo crece sera atacado igual de facil o mas facil que windows.

     
       
    Beleth
     
    2009-07-22|12:13
     
    Léon

    estoy de acuerdo con Sercho en que la computadora va de acuerdo al usuario, ya que como veo en esta noticia han posteado solo informaticos les comento que mi lap tiene instalado Vista y Ubuntu, obviamente el vista es preinstalado y solo lo uso para los juegos, dentro de ubuntu tengo toda la información de verdad, empezando por que para iniciar dura un tercio de lo que una PC de Mocosoft y como meta para la version de octubre se planea que inicie en menos de un minuto en cualquier tipo de pc, cosa que es completamente posible si se ha visto el avance de ubuntu con respecto a las otras distibuciones, ahora ubuntu es el ejemplo de que se quiere llebar a GNU/Linux al público en general. Dentro de ubuntu tengo una virtual de Mocosoft XP, pero es una version editada además de autoinstalable, con office y muchos programas más, y el ISO cabe en un CD normal. Además de otra virtual de Mac para cuando tengo que diseñar. Todos estos SO los he instalado solo una vez y sin necesidad de formatear cosa que en la PC que usan mis hermanos tengo que hacer cada mes. En definitiva todos los SO sirven para algo (Excepto la beta de Win 7, perdón el Vista :P, que quitare en cuanto tenga mi Win 7 que he probado tambien en virtual). Además para los que tienen dudas de Google OS les recomiendo que en verdad se informen sobre este SO y despues opinen ya que es un Sistema que trabajará en la "nube" (si no sabes qu es "nube" ni respondas mi comentario) y vendra con una sandbox como Chrome, el cual ha logrado vencer hasta ahora a los hackers desde el Congreso de Hacking en Canada celebrado este año y sigue siguen sin poder burlar hasta la fecha. Cris777 para la proxima te recuerdo que si opinas aqui es por que usas un SO y pues si dices que todos apestan pues no los uses ;) y antes de opinar enterate bien de como estan las cosas en esto de los SO ya que por lo que veo ni un Mac has tocado en tu vida.

     
     
       
         
     
       
       
    PabloMX
     
    2009-07-22|12:09
     
    México

    Cirius, Jajajajaja... Cuanta razón tienes, la mayoría de los virus se deben al operador más que al sistema operativo.

     
       
    LTHMRX
     
    2009-07-22|11:59
     
    AGS

    He leido muchos comentarios que hablan de los virus en windows, que no hay en mac o en linux, pero si se ponen a pensar el porqué de las cosas se darán cuenta que es por el simple hecho de que es el más utilizado y creanme esto no es por defenderlo ya que también me ha hecho batallar un rato. En cuanto al chromeOS la verdad no creo que pueda quitar del camino a microsoft, lo ha intentado por mucho años linux y no lo ha logrado, siendo que linux además de ser gratuito a pasado a ser muy fácil(en algunas distros) de instalar y utilizar. Windows seguira siendo el OS por excelencia dado que es lo que te enseñan a utilizar desde la primaria, y en lo personal lo prefiero ya que ahí tengo los juegos que quiero los cuales no puedes instalar en otros ambientes, bueno claro puedes montar una maquina virtual pero te lleva a lo mismo utilizar windows sobre otra plataforma. Pero bueno al igual que he pasado por muchas distros de linux probaré este nuevo OS a ver que tal.

     
       
    Cirius
     
    2009-07-22|11:48
     
    Irapuato

    Cuando tenemos problemas de virus, adware, spyware, etc. no es porque falle el hardware o el software, lo que normalmente falla es el weyware

     
       
    almir
     
    2009-07-22|11:46
     
    mexico

    Para la amiga que dice que linus apesta en primera no es linus si no linux y es el nombre por que el primer sistema operativo fue muy parecido al que menejaba UNIX despues a linux se le ligo con varias entregas que son muy faciles de instalar tipo Windows si no te quieres complicar la vida en cosas de las que no tienes ni idea puedes utilizar por ejemplo Ubuntu para que puedas tener una idea de lo que es Linux no todo en la vida es Windows si quiees explorar mas alla de solo poner programas controladores y tareas cotidianas hay que conocer las alternativas con las que contamos ni Mac Os o el Linux apesta son alternativas con las que te puedes encontrar si google lanza su sitema operativo por que no probar lo para poder tener una idea de lo que ofrece y no ir a la voz del pueblo de que no se puede instalar todo es por medio de codigos eso ya quedo en el pasado ahora todos los sistemas operativos trabajan de una forma muy parecida

     
       
    Whatever
     
    2009-07-22|11:35
     
    tampico

    totalmente de acuerdo con lion de tamatan se habla de estabilidad rendimiento y una MAC que JAMAS JAMAS NECESITA ALGUN TIPO DE ANTIVIRUS TIPO NORTON, PANDA ETC.......... RESPECTO A LA PERSONA QUE DICE DEPENDE LA HABILIDAD DE LA PERSONA PARA QUE DE UN MEJOR RENDIMIENTO SI EN PARTE ES VERDAD PERO CADA QUIEN COMPRA LO QUE LE GUSTA Y LO QUE PUEDE PERO QUE SI ES MEJOR EL SISTEMA OPERATIVO EN MAC QUE WINDOWS UFFFFFF 1000 VECES........ YO USE TOSHIBA SATELLITE , UNA TOSHIBA TECRA Y OTRAS CON WINDOWS Y NINGUNA SE COMPARA CON LA MACBOOK QUE USO AHORA. Y TENER QUE PONER Y BAJAR PARCHES DE WINDOWS INCLUSO EL ULTIMO EXPLORER YA TIENE PARCHES Y ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD. EN MACS TAMBIEN, PERO TODOS LOS VIRUS VAN DIRIGIDOS A WINDOWS . Y COMO DIJE JAMAS EN UNA MAC HAY QUE COMPRAR O TENER UN ANTIVIRUS DEL TIPO QUE SEA. COMPARA UNA MAC Y UNA CON SO WINDOWS Y JAMAS QUERRAS REGRESAR A PROGRAMAS MICROSOFT

     
     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK