aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honduras se prepara para recibir a Zelaya el 24 de julio

Organizaciones sociales contra el golpe de Estado llaman a la población a prepararse para la llegada del presidente exiliado Manuel Zelaya; aún no se ha oficializado el lugar ni la hora de el arribo del mandatario

DISTURBIOS Desde el golpe de Estado, Honduras ha sufrido varias confrontaciones civiles, por la reinstalación del presidente depuesto Zelaya. (Foto: EFE )

Tegucigalpa | Lunes 20 de julio de 2009 EFE | El Universal12:42
Comenta la Nota

Organizaciones sociales llamaron hoy al pueblo de Honduras a organizarse para darle "un apoteósico recibimiento" al presidente depuesto Manuel Zelaya, y anunciaron que retornará al país el próximo 24 de julio.

En un comunicado difundido hoy, el Frente Nacional contra el golpe de Estado, integrado por organizaciones sociales y miembros del Partido Liberal, indicó que Zelaya aceptó el plazo de 72 horas establecido por el presidente costarricense y mediador, Óscar Arias, después de que concluyera sin éxito la segunda ronda de diálogo.

"Con el propósito de darle un apoteósico recibimiento a nuestro presidente constitucional se convoca a todo el pueblo hondureño a que esté preparado y organizado para esa fecha, en la cual se realizará la gran marcha para ir a su encuentro, al lugar y hora que se señalará próximamente", añadió el documento.

El comunicado lo firman los ex aspirantes a diputados por el gobernante Partido Liberal Carlos Eduardo Reina y Rasel Tomé, así como por Juan Barahona, secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y Carlos Reyes, dirigente del Bloque Popular.

El anuncio se conoció después de que los representantes del gobernante depuesto y del nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, concluyeran ayer sin acuerdos el diálogo instalado en Costa Rica con la mediación de Arias, en busca de una salida a la crisis que desató el derrocamiento de Zelaya, el 28 de junio pasado.

Zelaya quien ese mismo día fue enviado a Costa Rica por los militares que lo derrocaron, intentó retornar al país sin éxito el pasado 5 de julio en un avión venezolano procedente de Washington, pero el Ejército hondureño le impidió que aterrizara en el aeropuerto de Tegucigalpa.

Ese día, manifestantes que esperaban la llegada del gobernante depuesto en las afueras de la terminal aérea intentaron ingresar a la pista, lo que no permitieron los militares.

En el incidente, que registró dos muertos, según fuentes oficiales, hubo disparos y lanzamiento de gas lacrimógeno.

isv



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD