aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentarán 6.2% salario de trabajadores de sector salud

El aumento se empezará a pagar en la primera quincena de agosto y tendrá un impacto directo en los sueldos de los 270 mil trabajadores de la rama médica
Ciudad de México | Domingo 19 de julio de 2009 Julián Sánchez | El Universal11:32
Comenta la Nota

La Secretaria de Hacienda, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y la Secretaría de Salud, acordaron un incremento salarial de 6.2% en sueldo base y prestaciones para  los más de 370 mil trabajadores del sector público de salud, informó Marco Antonio García Ayala, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El aumento que incluye a empleados de la rama médica, paramédica y grupos afines a los sindicatos del ISSSTE, DIF, institutos nacionales de salud, hospitales de alta especialidad y centros de salud es retroactivo al 1 de mayo del presente año y comenzara a pagarse la primera quincena de agosto.

El dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Salud, precisó que este incremento salarial está conformado por 4.9% directo al sueldo base y 1.3% prestaciones, lo que viene a fortalecer la economía familiar de acuerdo al tabulador salarial correspondiente.

Este incremento salarial se aplicará para todos los trabajadores del sector público de salud contemplados en el apartado B del Artículo 123 Constitucional de la Ley Federal del Trabajo, reiteró.

Luego de concluir las negociaciones salariales con el gobierno federal, el líder del SNTSA, indicó que este incremento tendrá un impacto directo en los sueldos de los 270 mil trabajadores del SNTSA, de la rama médica, paramédica y grupos afines.

Asimismo, beneficiará a los 80 mil trabajadores del Sindicato del ISSSTE, más de 8 mil del Sistema Integral de la Familia (DIF), así como los trabajadores sujetos al tabulador del Gobierno del Distrito Federal, que forman parte del sistema público de salud.

Marco Antonio García Ayala mencionó que en los 270 mil trabajadores del SNTSA, ya incluye los 250 mil trabajadores que están en proceso de basificación, como son doctores, enfermeras, biólogos, químicos y trabajadores sociales, entre otros, quienes también percibirán este incremento salarial en cuyas negociaciones estuvo siempre la representación del del SNTSA, ante las autoridades del gobierno federal.
 

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD