aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feria del empleo para adultos mayores se desarrolla en Naucalpan

Estiman que alrededor de 30% de los aspirantes saldrá de ahí con empleo y 30% será citado posteriormente para ser evaluado por alguna empresa

850 VACANTES cuentan con todas las prestaciones y el resto son empleos por comisión o autoempleos . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Naucalpan, estado de México | Viernes 17 de julio de 2009 Juan Manuel Barrera Aguirre/corresponsal | El Universal14:59
Comenta la Nota

"Cuando una persona de 50 años va a buscar trabajo casi lo mandan a un asilo de ancianos", señaló Francisco Robles Contreras, de 60 años de edad, quien asistió a la Feria del Empleo para adultos mayores, la cual concentró a más de 500 solicitantes.

Robles Contreras, habitante de la colonia Minas Coyote, en Naucalpan, señaló que es complicado para personas mayores buscar empleo, pues muchas empresas establecen como límite 35 años de edad.

"No sé si no le tengan confianza a un hombre grande, pero para ellos (los empresarios) no rinde lo mismo, pero enseñan a muchos a hacer cosas. Una persona grande sabe trabajar y tiene conocimientos", destacó.

Laura Hernández Navarro, jefa de Afiliación, Empleo e Integración Social del DIF municipal, señaló que en la feria se ofertaron 850 vacantes, aunque hasta el mediodía sumaban poco más de 500 solicitantes de empleo, con edades de entre 50 y 79 años.

Indicó que alrededor de 30% de los aspirantes saldrá de ahí con empleo y otro 30% será citado posteriormente para ser evaluado por alguna empresa, en tanto que 40% no serán contratado por no cumplir con los requisitos exigidos.

Agregó que los salarios van de mil 800 a 15 mil pesos mensuales, estos últimos para profesionistas como abogados o contadores.

Bethan Stone, presidenta del DIF municipal, dijo que en la feria participaron 27 empresas con 850 vacantes, además de que 67% de las plazas cuentan con todas las prestaciones y el resto son empleos por comisión o autoempleos.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD