Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Piden a PGJDF aclarar pruebas del caso Martí
La detención por parte de la SSP federal de 2 integrantes de Los Petriciolet, quienes confesaron la autoría del plagio y asesinato del hijo del empresario, deja en el aire la consignación que hizo la procuraduría capitalina de otros 7 por el mismo caso, entre ellos El Apá, supuesto líder de La Flor

Video: Capturan a ´Los Petriciolet´ presuntos asesinos de Martí
La SSP federal reveló este viernes que el líder de la banda es Abel Silva Petriociolet, quien no está detenido y pidió la ayuda de la ciudadanía para encontrarlo
Imprimir | Envíar |
    Consejo Ciudadano pide a SSP y PGJDF coordinación   2009-07-17
    GDF rechaza que captura de Los Petriciolet sea un revés   2009-07-17
    Casos Martí y Equihua: ¿La Flor o Los Petriciolet?   2009-07-17
    Mancera defiende captura de la banda de La Flor   2009-07-17
    Capturan a asesinos de Fernando Martí   2009-07-17
        Recuento El caso Martí
        Recuento El caso Equihua
      Audio Secuestrador confiesa muerte de Martí
      Audio Cárdenas Palomino habla de El Apá
      Audio Luis Cárdenas Palomino informa de la captura
      Comenta la nota Comentarios(63)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 17 de julio de 2009
      Diversas organizaciones civiles dedicadas a combatir el secuestro pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclarar las investigaciones que llevaron a la consignación de siete personas por su presunta responsabilidad en el plagio de Fernando Martí.

      En entrevista, la titular de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, que permitió la detención de dos integrantes de la banda de Los Petriciolet, quienes confesaron la autoría del plagio de Martí, entre otros.

      "Fue una gran labor de la Policía Federal, que traían desde hace mucho tiempo, y nos parece muy bien porque esta organización (Los Petriciolet) está conectada con muchos otros secuestros que ellos siguieron investigando por modus operandi, y creemos que el trabajo fue excelente" , sentenció.

      No obstante, indicó que esto obliga a la PGJDF a aclarar los elementos de prueba que le permitieron consignar a otras siete personas por el mismo caso, entre ellos Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, supuesto líder de la banda de La Flor, ya que según la indagatoria de la SSP no tienen relación con los hechos.

      "El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, se empeña en decir que sí hay relación de El Apá, entonces que muestre las pruebas públicamente, ya son de dominio público porque están en un juzgado" , indicó.

      En su oportunidad, el presidente de la organización Iluminemos México, Elías Kuri Terrazas, que organizó la megamarcha ciudadana tras el secuestro de Martí, coincidió en que la PGJDF debe esclarecer los elementos de prueba que presentó ante el juez y que derivaron en el juicio iniciado contra El Apá y seis personas más.

      "Aquí lo que nos preocupa es que se arme un caso al vapor, o se arme el caso para poner a los culpables en determinada fecha, sin tener la seguridad de que realmente ellos son los culpables" , afirmó.

      Indicó que la "PGJDF tiene una gran responsabilidad en dar una explicación al respecto" , y pidió no adelantar más conclusiones por el momento.

      grg

      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 63
      fercitocontreras
      2009-07-20|11:33
      DF
      Como otro dato importante para Tezcat, quién acusó a los cuates estos de las granadas en Morelia fue la PGR, tal vez te equivocaste de nombre y quisiste decir Medina Mora, pero aunque así fuera, tu comentario es muy a la ligera, deberías ser más creativo, saludos.
      fercitocontreras
      2009-07-20|11:30
      DF
      Dragon1964, tú a lo que vas, escupiendo fuego sobre quién supongo ni pruebas tienes, estás haciendo lo mismo que repudiamos de las autoridades, valiente tu fuente, antes no nos recomendaste leer el “Alarma“ o el “Lágrimas y risas”. Repito lo mismo de otro de mis comentarios, lo importante es que más secuestradores fueron capturados, lo cual es digno reconocimiento a la policía federal, YA LAS PRUEBAS DIRÁN TODO, mientras tanto los usuarios debemos de mantenernos imparciales, la bronca es contra los malos, no contra las autoridades.
      Dragon1964
      2009-07-18|12:31
      Alvaro Obregon
      Sobre este impactante caso,proceso.com.mx ofrece informacion muy relevante,ahi va un extracto: "Lo que no dijo García Luna, exfuncionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de 1989 a 1999, es que antes de ventilarse el asunto, Lorena estaba adscrita a la Dirección General de Secuestros y Robos, y que su jefe inmediato era nada menos que el propio Facundo Rosas, según consta en su ficha laboral. Un dato más: Lorena causó alta en la SSP federal el 16 de octubre de 2007, un día después de haber dejado la AFI, con la plaza de subinspector y un sueldo de 65 mil 165 pesos con 42 centavos. Además, en la ficha de alta aparece como soltera y con la licenciatura completa, cuando en su declaración ministerial manifestó estar casada y ser pasante de la carrera de negocios internacionales. Las autoridades federales también ocultaron que el ingreso de Lorena a la SSP federal fue posible gracias a los buenos oficios de Benito Roa Lara, uno de los hombres de mayor confianza de García Luna, junto con Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino."
      fercitocontreras
      2009-07-17|20:32
      DF
      pues yo no soy ni amarillo ni azul, por lo menos rojo, soy un simple ciudadano que esta de acuerdo con la captura de estos malandrines, no se cual de las dos capturas es la buena, igual y ambas estan relacionadas, igual no, lo importante del tema es que estos malandros tienen cuentas pendientes con la justicia y las van a empezar a pagar, la PFP ya hizo lo suyo, ahora le toca a los ministerios públicos y al poder judicial de la federacion refundirlos en la carcel lo que resta de sus desdichadas vidan, muy bien polis
      chavanms
      2009-07-17|20:30
      méxico d. f.
      SOLO LES RECUERDO,QUE SUS COMENTARIOS SON PURA Y LLANAMENTE POLÍTICA PARTIDISTA,QUE NO NOS LLEVA A NADA NUEVO BUENO SOLO A LOS BOLSILLOS DE LOS DE LOS DELINCUENTES Y DE LOS POLÍTICOS ,RECUERDEN LO SUCEDIDO EN TLAHUAC EN LA EPOCA DEL CARNAL MARCELO Y SALIO CON LAS MANOS LIMPIAS Y BIEN LLENAS DE $$$$$$, DE IGUAL MANERA LO ESTAMOS VIENDO EN MICHOACAN OTRO PRD. INVOLUCRADO EN EL NARCO CUANTOS MAS HAY DE ESTOS , SOLO DEJEMOS TRABAJAR A LOS QUE NOS DAN Y DEBEN DAR SEGURIDAD PARA NUESTRAS FAMILIAS Y NO ALEJEMOS LA FUENTE DE TRABAJO QUE ES EL TURISMO , APOYEMOS A LAS AUTORIDADES FEDERALES ,DENUNCIEMOS A ESTAS LACRAS QUE CAUSAN GRANDES DAÑOS A NUESTRAS FAMILIAS ,VAMOS TERMINEMOS DE TAJO CON TODO ESTO. BIEN POR ESTAS ACCIONES DE TIEMPO DE INVESTIGACION DE LA SSPF. NO LES GUSTO VERDAD ?
      Tricana
      2009-07-17|19:41
      Morelia
      NI HABLAR, EN ESTA GUERRA ENTRE PRD-PAN, YA NO SABE UNO A QUIÉN CREERLE (A NINGUNO) Y LO MALO ES QUE FABRICAN COMO ES COSTUMBRE, "CULPABLES PARA LA FOTO" Y TAL VEZ NUNCA CAIGAN LOS VERDADEROS RESPONSABLES. PERO CREYÉNDOLES QUE ESTOS SÍ SON, ENTONCES NO BASTA CON APRESARLOS, TIENEN QUE DECIR CUALES MANDOS POLICIACOS SON LOS QUE LOS PROTEGEN, Y CASTIGAR A ESOS POLICIAS Y MP. NO EXISTEN DELITOS DE BANDAS ORGANIZADAS SIN PROTECCIÓN OFICIAL
      teviMtz
      2009-07-17|19:39
      df
      QUE NO LE PIDAN, QUE LE EXIJAN UNA EXPLICACIÓN Y HASTA LA RENUNCIA AL TITULAR, A CASO LA PGJDF ESPERA QUE SU TRABAJO LO SIGAN REALIZANDO LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, CLARO EJEMPLO LA SRA. ISABEL MIRANDA DE WALLACE, QUIEN POR SUS PROPIOS MEDIOS INVESTIGÓ EL SECUESTRO Y ASESINATO DE SU HIJO. ES INACEPTABLE QUE HA ESTA DEPENDENCIA SOLO LE INTERESE LA NÓMINA. ME UNO A ESTA EXIGENCIA Y POR OTRO LADO ESPERO QUE TOMEN COMO EJEMPLO EL TRABAJO REALIZADO POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL A LA QUE EN CUANTIOSAS OCASIONES HAN SOLICITADO LA RENUNCIA DE GARCÍA LUNA, SIENDO QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN ESA INSTITUCIÓN SI TRAE PUESTA LA CAMISETA.
      JHORGE
      2009-07-17|18:36
      C. IZCALLI
      Y dale de nuevo amarillos contra azules, la justicia secuestrada por intereses mediaticos y nosotros alimentando esta polarización. No cabe duda que en democracia estamos en pañales, a veces pienso que mejor si conviene que regrese el PRI y arrase con todas las gubernaturas, diputaciones, etc. Pase esto o aquello todo se vuelve enfrentamiento y ver de que lado masca la iguana.
      GAMLLL
      2009-07-17|18:30
      MEXICO,D.F.
      FINISSSSIMAS PERSONAS, LUEGO QUIEREN QUE CONFIEMOS EN LA POLICIA, PREFIERO ANDAR EN IZTAPALACRA DE NOCHE QUE EN CUALQUIER DELEGACION DE POLICIA.
      ivanfq
      2009-07-17|17:32
      Cuautitlan Izcalli
      Obvio que el PAN quiere perder las elecciones presidencias, lo mas seguro ya lo hayan negociado, y como ya le entregaron el poder al PRI, pues les vale hacer esto, al fin, ya negociaron que el PRI regrese a la presidencia.
      jdelosrios
      2009-07-17|17:01
      Toluca
      ¿Esto quiere decir que el Gobierno de Marcelo Ebrard fabricó los culpables, como en el caso de Paco Stanley, New's Divine y ahora el caso Martí?
      jcmr1975
      2009-07-17|16:20
      mexico
      es una verguenza la policia capitalina,me recuerda al caso de paco stanley en el que armaron todo un circo y que sigue sin esclarecer
      JaimeIva
      2009-07-17|16:12
      México
      No cabe duda, ya empezó la contienda por el 2012, vamos a esperar que le sacan a Peña o a Montiel que defendió. Pobre PAN que no tiene ningún gallo y aunque le peguen a los fuertes, de cualquir manera ellos ya se van. Solo les duró 6 años el gusto y a hue.. lo continuaron y ahora vemos los resultados.
      arturo666
      2009-07-17|15:59
      Guadalajara
      tanto de la PGJDF como LA SSP inventaron su caso cada quien con fines POLITICOS, Calderon esta desesperado creando "Resultados" como en su tiempo la PAKA, El encino etc. esta como el chiste cuando el gato todo golpeado exclama: Si soy Conejo, Si soy conejo .
      gonzo
      2009-07-17|15:39
      guanajuato
      DAN PENA,VERGUENZA LAS AUTORIDADES, SI TODAS,Y AHORA QUE????????????A ECHAR UN VOLADO PARA VER QUIEN MATO AL JOVEN MARTI.
      ADRIANLL
      2009-07-17|15:37
      PACHUCA
      A VER CHILANGOS RECUERDAN AL MAYITO, EL AMIGO DE PACO STANLEY,LOS PRDDISTAS INVENTAN CULPABLES SOLO PARA DARLES PAN Y CIRCO Y PARESCA QUE TRABAJAN, PUES ESTE CASO FUE IGUAL, .....PERO SIGUEN VOTANDO POR ELLOS, SIN DUDA QUE PECAN DE IGNORANTES Y DE PARANOIA, LLEVAN AÑOS EN QUE HAN PERDIDO LA OBJETIVIDAD. NO TODO LO QUE ES CONTRA LO ESTABLECIDO ES CORRECTO.
      ANTONIOGARCIA1970
      2009-07-17|15:30
      MEXICO
      Yo creo que a estos que confesaron y los que ya estaban en en el tambo, los torturando poniendoles videos de la Marianita del PRD o les pusuieron puros discursos de García Luna o de Calderon y asi como no va a confesar lo que ellos quieran. Estoy siendo sarcastico y ustedes que procuaran la justicia que estan haciendo?
      ANTONIOGARCIA1970
      2009-07-17|15:25
      MEXICO
      Esto significa que primero lo fusilamos y despues lo averiguamos?? algo es seguro a ningno de los dos se les puede creer y tambien es seguro nos deben una explicación de la forma en que actuan en la procuarcion de justicia, ahora que le van a decir al Sr. Marti?? Solo en México podemos ver este tipo de porquerias
      Defeño
      2009-07-17|15:23
      México
      no se que se extraña... si en el D.F.(Distrito Fallido) pulula la impunidad. Solo hay que ver cada cuadra de esta ciudad llena de franeleros que con sus huacales secuestran cada metro via publica. Y el Marcelito no hace nada... EBRARD, RENUNCIA YA!!!!
      FranHernan
      2009-07-17|15:23
      Ciudad de México
      Tanto grito y sombrerazo para decir que el líder de los secuestradores anda suelto. No han resuelto nada. Tres cuartas partes de la entrevista se la pasa diciendo que la otra banda no es.
      Comentarios 1-20 de 63
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS