aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Opciones para vacacionar... al desnudo

Conoce algunos de los lugares que te ofrecen la oportunidad de vacacionar sin inhibiciones y practicando el nudismo en todo su esplendor

El nudismo o el naturismo en México no es tan popular como en otros países, pero es una práctica que está presente. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 17 de julio de 2009 Víctor Solís | El Universal00:30
Comenta la Nota

Un verano más llegó, pero éste, a diferencia de los anteriores, trajo la crisis económica consigo. Sin embargo, esto no tiene porqué ser un impedimento para disfrutar del periodo de asueto, sobre todo, si lo quieres hacer en contacto con la naturaleza y libre de prendas.

El nudismo o el naturismo en México no es tan popular como en otros países, pero es una práctica que está presente. Cabe mencionar que no está limitado únicamente a las playas, como muchos podrían pensar. Aunque estos destinos suelen ser los más populares para quienes gustan de esta práctica, o para los que se aventuran a realizarla por primera vez, existen otros sitios muy variados como bosques, ranchos, hoteles, temascales, villas, etc.

Además, muchos de ellos son de acceso gratuito, y en los que no lo son, el gasto para tu bolsillo será menor en comparación con los grandes centros turísticos del resto del país.

En internet es fácil encontrar links a grupos y asociaciones de nudismo naturismo en México, unos más activos de otros, pero en ellos se encuentra la información básica de la esencia de este estilo de vida y los lugares en donde es posible practicarlo.

Antes de adentrarse en esta práctica es necesario entender que el nudismo no equivale a sexo o prácticas swingers, sino al hecho de estar desnudo ante la naturaleza, tratando de armonizar con ella y a la vez ayudarla, dijo a tVa.com.mx Humberto, creador del Naked Ranch, quien ha practicado el nudismo por alrededor de cinco años junto a su familia al norte de la República.

Para Juan, fundador del grupo Nudmex (Nudistas de México), uno de los más activos en lo que a esta actividad de se refiere, el nudismo es hoy en día una reacción en contra de la imposición de ropa, según publica en el sitio web dedicado al grupo.

"Nosotros, los nudistas, estamos yendo en contra de la manera que tiene nuestra sociedad de tratar el cuerpo humano, porque estamos convencidos de que la actitud general hacia el cuerpo humano es muy dañina", argumenta.

Sumando a lo anterior, también se deben de tomar en cuenta los esquemas que aplican en los destinos nudistas o naturistas que se desean visitar: estos pueden ir desde aquellos donde el nudismo no es oficial pero es tolerado por las autoridades, pasando por esos en los que el nudismo es oficial y de carácter obligatorio, y otros donde la práctica es opcional, es decir, que puedes conservar alguna de tus prendas sin problema alguno.

¿A dónde ir?

ZIPOLITE. Sin duda es el destino nudista más famoso en México. Por ser considerada la única playa nudista oficial en el país, aunque no exista un estatuto legal para ello, es el principal atractivo para estar libre de prendas en público y la práctica es aceptada por las autoridades desde los años 70.

La población se encuentra ubicada a 3 kilómetros al oeste de Puerto Ángel, en Oaxaca. En los 2.5 kilómetros de extensión de su playa encontrarás bares, palapas, restaurantes, hoteles con todos los servicios básicos.

NAKED RANCH. Es la opción si te gusta el verdadero contacto con la naturaleza, pues en sus 15 hectáreas puedes encontrar un cañón y ver animales de la región, como zorros, coyotes y hasta osos, así como un arroyo por el que corre agua cristalina.

Se encuentra en el municipio de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, y el acceso es gratis. Lo único que Humberto, el creador de lugar, exige, es una cooperación para la comida y la bebida. "Ahí no existe ningún tipo de discriminación por las inclinaciones sexuales de los asistentes, siempre y cuando se cumpla con el reglamento del nudismo naturismo sano".

TEMAZKALITE. Como su nombre lo indica, se trata de un Temazcal en donde se permite el nudismo, pero para asistir tienes que hacerlo bajo previa cita.

"Es un lugar de relajación dedicado 100% al placer de los clientes, al estilo prehispánico, no sólo como un baño de temazcal, sino como la variedad de los servicios con los que cuenta, como masajes terapéuticos y de relajación", se puede leer en la presentación de su página de internet.

Para vivir esta aventura al desnudo sólo tienes que dirigirte a Temixco, Morelos, ubicado a unos cinco minutos de Cuernavaca.

XPICOB. Localizado en la comunidad de Ensenada, al sur de San Francisco de Campeche, este campamento de ecoturismo cuenta con instalaciones recreativas y una zona baja de profundidad en el mar. Sus instalaciones permiten el naturismo, a la vez que puedes relajarte y aprender sobre el ecosistema en un ambiente de total relajación.

Todo incluido

Tanto en el pacífico como en el Caribe mexicano existen hoteles y resorts que permiten el nudismo en todas sus instalaciones, incluidas las áreas de alimentos. En algunos otros, el nudismo se puede realizar sólo en las zonas de alberca y playa.

Como ejemplos en el Pacífico están Punta Serena, en la Bahía de Tenacatita, en Jalisco; y Villas del Señor, en Manzanillo.

En el Caribe se encuentran el Hidden Beach Resort, en la Riviera Maya; la Reserva Nudista Naturista Mayaztec, en Playa del Carmen, Quintana Roo; así como Playa Sonrisa, en Xcalak, en el mismo estado.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD