aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Video de hotel ayuda a identificar a asesino de una mujer

Johana Gabriela Rodríguez Guerrero, de 22 años de edad fue encontrado en el interior del baño atada de pies y manos con un lazo de plástico; la cama, el piso y paredes tenían manchas hemáticas
Ciudad de México | Jueves 16 de julio de 2009 Fernando Martínez | El Universal17:55
Comenta la Nota

Con un video de la cámara de seguridad del hotel Porto Alegre, las autoridades judiciales lograron identificar y capturar a Ricardo Hernández Pérez, de 24 años de edad, presunto responsable del asesinato de una mujer, quien era su ex pareja.

El cadáver de Johana Gabriela Rodríguez Guerrero, de 22 años de edad fue encontrado en el interior de un cuarto de hotel ubicado en la colonia Defensores de la Republica, en Gustavo A. Madero.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 3, tomó conocimiento del fallecimiento de una mujer, en el interior de la habitación 102 del citado hotel, localizado sobre Calzada Vallejo, número 535.

De acuerdo con la procuraduría capitalina, el cuerpo fue hallado en el interior del baño atado de pies y manos con un lazo de plástico; la cama, el piso y paredes tenían manchas hemáticas, así como varias latas de bebidas embriagantes.

El cadáver de la occisa fue trasladado al anfiteatro de dicha coordinación, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y como se desconocía su identidad se giraron oficios a CAPEA, Locatel y la Fiscalía Antisecuestros.

Reporte de los especialistas señalaron que la mujer presentaba 10 lesiones provocadas por arma punzo cortante, las cuales le provocaron la muerte, ocho estaban localizadas en el cuello y las otras en el tórax.

A dos días de ocurridos los hechos, la occisa fue identificada por su mamá y hermana, quien desapareció desde el 13 de julio del presente año.

Con base a investigaciones judiciales e imágenes del video que registra la entrada y salida de usuarios del hotel, ambas mujeres identificaron a Ricardo Hernández Pérez, de 24 años de edad, como la persona que acompañaba a Johana cuando ingresaba al inmueble.

Agregaron que dicho sujeto era su ex concubino, con quien llevaba cerca de cuatro meses de separación y constantemente asediaba a Johana Gabriela para que regresara con él, ya que estaba interesado en reiniciar su relación, pero ella no lo aceptaba por su actitud violenta.

Al continuar con las diligencias, los agentes de Policía Judicial del DF ubicaron al probable responsable en el municipio de Huamantla, estado de Tlaxcala, donde se ocultó para evadir la acción de la justicia.

Con base al oficio de colaboración, elementos judiciales se trasladaron a dicha entidad donde aseguraron a Ricardo Hernández Pérez, para ponerlo a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad de provocar la muerte de su ex pareja.

Luego de integrar los elementos de prueba al expediente, la representación social consignará en las próximas horas al inculpado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de homicidio.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD