aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF consigna a ladrón de restaurantes

Pedro Moreno Tello, alias El Piter, de 42 años, es presunto integrante de una banda que opera en el norte de la ciudad
Ciudad de México | Martes 14 de julio de 2009 Notimex | El Universal09:22
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra Pedro Moreno Tello, alias El Piter, de 42 años, presunto integrante de una banda dedicada al robo de restaurantes en el norte de esta ciudad.

La dependencia informó que Moreno Tello fue presentado ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte por robo agravado, después de que al menos 15 de sus víctimas, comensales de distintos establecimientos, lo identificaron.

Moreno Tello fue detenido el 7 de julio, después de haber asaltado un restaurante Wings, ubicado en el cruce del Eje 3 Norte Manuel Acuña y la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Villa Azcapotzalco, delegación Azcapotzalco.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía una pistola Colt calibre .45 con siete cartuchos útiles, que utilizó para amagar a varios comensales.

Las investigaciones ministeriales apoyadas en denuncias ciudadanas permitieron establecer que el detenido, fue uno de los sujetos que participó en un robo al restaurante California, localizado en avenida Camarones, entre Texcoco y San Lucas, colonia El Recreo, delegación Azcapotzalco.

Otra denunciante identificó a El Piter como el sujeto que la amenazó con un arma de fuego, durante un asalto perpetrado en un restaurante de la cadena Toks, en la colonia El Rosario.

En marzo pasado se comprobó también la participación del presunto delincuente en un primer asalto al referido restaurante Wings, establecido en Aquiles Serdán, comercio que volvería a saquear tres meses después.

Otro denunciante identificó a Pedro Moreno como integrante de la banda que en abril pasado, asaltó a empleados y comensales del restaurante Vips, localizado en 5 de Mayo y Ferrocarriles, colonia Acayucán, también en Azcapotzalco.

La PGJDF exhortó a la ciudadanía que haya sido víctima de este tipo de robos a presentarse en la Fiscalía Desconcentrada en Azcapotzalco, en la calle 22 de Febrero y Castilla Oriente, colonia del Maestro, a reconocer mediante fotografías al detenido.

La dependencia capitalina mencionó que continúan las investigaciones para aprehender a los otros integrantes de este grupo delictivo.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD