aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Michoacán suman 5 muertos

De acuerdo con datos preliminares, entre las víctimas hay tres agentes de la Policía Federal y dos elementos del Ejército; también se reportan ocho heridos y un sinnúmero de daños en casas y vehículos
Muestra el video

Video Se enfrentan Zetas contra la Familia en Morelia.

Lázaro Cárdenas, Mich. | Sábado 11 de julio de 2009 Rafael Rivera Millán / Corresponsal | El Universal16:11
Comenta la Nota

Al menos cinco muertos, ocho heridos y un sinnúmero de daños en casas y vehículos fue el saldo de uno de los mayores atentados contra bases policíacas y elementos del Ejército en la entidad.

Asimismo en este puerto un comando armado disparó en más de 200 ocasiones rifles AK-47 y AR-15 en contra de una camioneta Chevrolet Silverado con placas de Michoacán, a eso de las 00:15 horas de este sábado, a escasos metros de las instalaciones del C-4, sobre la avenida Noyola, en donde dieron muerte al contratista Alejandro Ávila Masariego y se dijo a esa hora, que habían "levantado" a su acompañante, de nombre Juan de Jesús Sabino.

Horas más tarde, a eso de las 09:00 a menos de 10 metros de distancia donde ocurrió el ataque al contratista, fue encontrado, en el fondo del canal pluvial "Noyola", el cadáver de Juan de Jesús Sabino, de quienes sus familiares dijeron era el propietario de la camioneta Silverado.

De acuerdo con datos preliminares que se tenían hasta las 15:00 horas de este sábado, al menos tres elementos de la Policía Federal habían fallecido, quienes estaban destacamentados en la ciudad de Zitácuaro, una de las sedes agredidas.

Las otras dos bajas corresponden a elementos del Ejército, asignados al 37 Batallón de Infantería, quienes fueron interceptados y baleados en la ciudad de Zamora cuando se encontraban francos y desarmados.

Según reportes policíacos, la de este sábado ha sido una de las peores jornadas para las corporaciones oficiales en el combate contra el crimen organizado.

Casi en forma simultánea, grupos armados atacaron sedes de la Policía Federal en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan y Maravatío.

En Zitácuaro atentaron contra una patrulla que salía de la base de la Policía Federal para atender una supuesta llamada de auxilio.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD