Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Vigilarán cuatro mil 800 policías AICM en vacaciones
La terminar aérea informó que durante el período vacacional de verano se llevará a cabo la estrategia de seguridad denominada Protejamos Nuestro Aeropuerto

Vigilarán cuatro mil 800 policías AICM en vacaciones
Ante el fin del ciclo escolar, miles de capitalinos visitarán lugares turísticos del país (Foto: Pablo Campos )
Imprimir | Envíar |
    Estas vacaciones acércate a la cultura   00:07
    Un verano con agenda cultural para niños   00:07
    Comienza operativo por éxodo vacacional   00:07
    Realizarán 15 mil policías operativo vacacional en DF   2009-07-10
        Foro ¿Qué lugares divertidos propones visitar estas vacaciones?
      Comenta la nota
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Sábado 11 de julio de 2009
      10:33

      A partir de este fin de semana y durante el periodo vacacional de verano cuatro mil 800 elementos de la Policía Federal, local y de seguridad privada reforzarán la vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

      Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal detallaron este operativo, puesto en marcha bajo la estrategia coordinada denominada "Protejamos Nuestro Aeropuerto" , que coordina dicho organismo.

      Los uniformados que participan en este despliegue tienen por objetivo resguardar la integridad física y patrimonial de pasajeros y visitantes en el interior y exterior de la terminal aérea, así como agilizar la operación de taxis y la circulación en general, ante el incremento de usuarios durante esta temporada.

      Una de las innovaciones para este año será que los agentes federales, distribuidos en el interior del AICM, contarán con los llamados vehículos unipersonales Segway que permiten desplazarse con mayor rapidez en zonas de tránsito peatonal.

      Otra novedad será la instalación de módulos de revisión de taxis por personal de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para verificar los vehículos de alquiler así como a los conductores, y que el servicio que prestan sea legal.

      De manera coordinada, policías preventivos de la UPC 34 "Aeropuerto" y personal de la Setravi y Juzgados Cívicos realizarán operativos contra taxis irregulares que se ubiquen en las inmediaciones del aeropuerto.

      Además durante este periodo vacacional operarán 750 cámaras de vigilancia, incluidas las de visión nocturna, tanto en interiores como en exteriores y una decena más de cámaras en las instalaciones de la estación del Metro Terminal Aérea que apoyarán la labor de seguridad de la zona.

      En tanto, el Consejo Ciudadano reinició la campaña del programa con la instalación de 500 nuevas mamparas de color naranja en las vías de acceso al Aeropuerto, que promueven el número telefónico 5533 - 5533, para denunciar cualquier acto delictivo y prevenir puntos de riesgo.

      Autoridades del organismo ciudadano recordaron que desde la puesta en marcha de la acción coordinada "Protejamos Nuestro Aeropuerto" no se han presentado delitos de alto impacto en la terminal aérea.

      Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el número uno en Latinoamérica por el número de usuarios de casi 250 mil al día, entre trabajadores, pasajeros y visitantes.

      mzr

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS