Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Bancos de Acapulco contratarán a policías auxiliares
Solicitan los gobiernos municipal y estatal a las instituciones bancarias, de manera urgente, que contraten los servicios de la policías auxiliar del estado, para que disminuyan los asaltos a bancos

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota
Adriana Covarrubias / Corresponsal
El Universal
Acapulco, Gro. Viernes 10 de julio de 2009
22:20

Los gobiernos estatal y municipal solicitaron de manera urgente a los representantes de instituciones bancarias que deberán contratar los servicios de la policía auxiliar del estado y municipio a fin de disminuir con dicha vigilancia los asaltos bancarios, debido a que el gobierno no les dotará el servicio.

Luego de una serie de asaltos que se han registrado diariamente en el puerto, 12 en lo que va del mes y 25 asaltos en lo que va del año, Arturo Lima Gómez, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Guerrero, recomendó a los gerentes de banco tomar medidas preventivas, como el de no permitir que entren personas con gorras y lentes oscuros o utilizar teléfonos celulares en el interior de las sucursales bancarias.

Durante la reunión que sostuvieron de manera privada en las instalaciones del C-4, el funcionario estatal de seguridad dijo que se logró el acuerdo de que las empresas bancarias contratarán policías auxiliares del municipio o del estado, mismos que están autorizados para portar armas, ya que actualmente la seguridad  privada contratada por los bancos  solo portan toletes o gas lacrimógeno.

"Entre los acuerdos, las direcciones de la Policía Auxiliar del estado y del municipio deberán unificar sus costos para que sea estandarizado y los bancos puedan contratarlos, pero ambas corporaciones policíacas cuentan con los suficientes elementos para hacer la cobertura respectiva de acuerdo a las contrataciones que se pacten".

También se reforzarán los mecanismos de alarma utilizando lo último en tecnología y los mecanismos de prevención, se fortalecerán los mecanismos de investigación.

Añadió que el siguiente paso es que cada banco se reúna con  directores de la policía auxiliar bancarias y se vean los costos de la seguridad que contratarán.

Además se les propuso la colocación de un botón de pánico que llegue directamente al C-4 para que la corporación policíaca se enteren inmediatamente de los asaltos y puedan actuar en consecuencia.

Comentó que contratar policías privados o policías preventivos auxiliares ya sea municipal o estatal son medidas que los bancos tienen que adoptar, independientemente de los operativos policíacos que realizan elementos de seguridad del estado y municipio.

Lima Gómez  reiteró a los gerentes de bancos que la policía privada no tiene como reforzar la seguridad pues no pueden portar armas y los asaltantes veían ese punto como una ventaja, sin embargo los policías preventivos auxiliares del estado y municipio cuentan con armamento autorizado.

"Los asaltantes se dan cuenta de esa deficiencia de que no hay control de vigilancia en los bancos y es cuando se aprovechan", insistió el funcionario estatal quien añadió que los operativos se realizan cada 15 días.

Arturo Lima, prefirió no dar a conocer cuantos policías auxiliares se van a contratar y como se van a distribuir, pues señaló que esas serán estrategias que se van hacer en materia de la contratación por parte de los bancos y la dirección de la policía auxiliar del municipio y del estado.

Por otra parte, el agente determinador de los ministerios públicos en Acapulco, Enrique Gil Mercado, informó que hasta el día de hoy tienen registrados 25 asaltos a bancos en Acapulco, mismos que se están investigando, y aseguró que son varias líneas de investigación las que se siguen, pues de acuerdo a las primeras informaciones son varias las bandas que están operando en Acapulco.

El determinador afirmó que ya cuentan con fotos y videos de los asaltos, mismos que están siendo revisados por los expertos para encontrar a los asaltantes. Aunque hasta este momento no se sabe si son delincuentes de la región o si llegaron de otra ciudad.

gdh

¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS