aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Huyen hipopótamos de finca de narco colombiano

Se trata de tres animales, de más de una tonelada de peso, que escaparon de la hacienda del extinto barón de las drogas Pablo Escobar; francotiradores ambientales mataron a uno de los mamíferos

Los cazadores le dieron a uno de los hipopótamos un tiro en el corazón para asegurar su muerte y luego lo destazaron. (Foto: El Tiempo.com / GDA )

Bogotá, Colombia | Viernes 10 de julio de 2009 AP | El Universal18:15
Comenta la Nota

Un hipopótamo de más de un tonelada que fue parte del zoológico privado en la hacienda del extinto barón de las drogas Pablo Escobar, fue sacrificado de un tiro, en un procedimiento que las autoridades justificaron para evitar que dañara cultivos y pudiera herir o matar a alguien después de que escapó de su cautiverio.

Cazadores buscan a otros dos de esos mamíferos para darles el mismo fin.

El animal recibió un tiro de rifle en la cabeza, una bala de calibre .375, el 18 de junio, pero la noticia sólo se conoció hasta la jornada en telenoticieros de Antioquia, el departamento del noroeste del país, donde mataron al animal.

El hipopótamo era buscado por dos francotiradores de una fundación ambiental privada, que finalmente lo mataron en una zona cercana a un río en Yondó, Antioquia, a unos 260 kilómetros al norte de Bogotá.

Los cazadores le dieron ''un tiro en el corazón'' para asegurar la muerte y luego se procedió a su ''partición porque era una necesaria opción que teníamos que hacer'', dijo en diálogo telefónico Luis Alfonso Escobar, director de la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia) , la oficina encargada de la ejecución de las políticas y programas sobre el medio ambiente en aquella zona.

Esa institución buscó a los cazadores y solicitó consejo sobre qué hacer con los animales ante las quejas de habitantes de la región, dijo Claudia Mora, viceministra de Ambiente.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD