Café Tacvba dedica recital en Perú a nativos amazónicos La banda mexicana hizo vibrar a miles de peruanos en el concierto que ofreció como parte de su gira por 20 años de carrera oportunidad para solidarizarse con los miles de niños padecen el intenso frío
La banda se encuentra celebrando su aniversario 20 de carrera artística (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )
Notimex El Universal Lima, Perú Viernes 10 de julio de 2009
13:50La banda mexicana Café Tacvba armó una gran fiesta en la capital peruana, con la que hizo vibrar a sus seguidores, y dedicó su concierto a los nativos amazónicos de este país que reclaman por la intangibilidad de la selva del Amazonas.
Miles de fanáticos peruanos captaron de inmediato el mensaje del grupo, el cual dedicó el concierto a la memoria de los nueve indígenas que murieron durante los enfrentamientos con la policía peruana el 5 de junio pasado.
Apoyados con cuatro pantallas gigantes y luces, los mexicanos cautivaron, en medio de un griterío desbordante, con "Rarotonga" , "No controles" , "El borrego" y "Un amor violento" , entre otras canciones que también fueron ovacionadas por sus seguidores.
La banda de rock también aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los miles de niños que viven en el altiplano peruano y padecen el intenso frío.
Los artistas ofrecieron un amplio repertorio con temas como "El aparato" , "Ojalá que llueva café" , "María" , "Cómo te extraño" y "El puñal y el corazón" , entre otros.
Durante su estadía en este país, los integrantes degustaron platillos mexicanos y no tuvieron contacto con la prensa en el marco de la gira que realizan por sus 20 años de trayectoria.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad