aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Armada identifica rutas marinas más utilizadas por narco

Advierte que hay lugares que se prestan, ubicados en las costas del Mar de Cortés y el Golfo de California, para hacer desembarcos de ese tipo

Hay lugares que se prestan, ubicados en las costas del Mar de Cortés y el Golfo de California, para hacer el tráfico de sustancias ilegales. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 09 de julio de 2009 Notimex | El Universal19:25
Comenta la Nota

La Armada de México tiene identificados los "puntos críticos" de transporte y desembarque de drogas a través de aguas nacionales, que por sus condiciones se prestan para el tráfico de sustancias ilegales hacia Estados Unidos.

El comandante de la IV Región Naval, vicealmirante Jorge Maldonado Salcedo, reconoció que hay lugares que se prestan, ubicados en las costas del Mar de Cortés y el Golfo de California, para hacer desembarcos de ese tipo.

Durante la destrucción de más de 7.6 toneladas de marihuana en Guaymas, Sonora, el mando naval señaló que hay varios de estos puntos críticos que utilizan las organizaciones criminales para llevar estupefacientes hacia el vecino país del norte.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) precisó que la droga, incautada en la población sonorense de Tepoca el 20 de junio, era transportada en dos lanchas rápidas que partieron del norte de Mazatlán y se decomiso mediante operaciones de mar y tierra.

Maldonado Salcedo abundó que con el apoyo de otras regiones navales, así de buques y aeronaves, se persiguió a las embarcaciones hasta que fueron aseguradas, al igual que sus seis tripultantes, quienes trataron de ocultarse en un poblado.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD