Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Figuran familiares de políticos como dueños de guarderías
Entre los que más destacan está un presunto primo hermano del presidente Felipe Calderón, según denunció el legislador perredista Javier González Garza

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(27)
Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
21:21

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subió a su página de internet la información actualizada sobre los dueños de las guarderías bajo el sistema de subrogación.

En ella figuran familiares de miembros de la clase política del país como dueños y socios de guarderías subrogadas al IMSS.

Entre los que más destacan está un presunto primo hermano del presidente Felipe Calderón, según denunció el legislador perredista Javier González Garza.

Se trata el Tarsicio Torres Calderón, quien aparece como representante legal y socio de la guardería infantil Sol, localizada en el estado de Michoacán.

También resalta José Fox Quesada, hermano el ex presidente de México Vicente Fox, como uno de los socios originales de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer, una institución de fines de lucro.

La familia del ex gobernador de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, también aparece como socia de una guardería subrogada por el IMSS. Se trata de la guardería Querubines S.C., en la que aparece como directora Mónica Borrego Estrada.

Luego de la tragedia de la guardería ABC en Sonora, que ha dejado como saldo hasta el momento la muerte de 48 menores, trascendió que familiares y personajes cercanos al gobernador Eduardo Bours Castelo estaban inmiscuidos en el negocio de las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

vsg /fml


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20 de 27
QueretaroLibre
2009-07-09|10:28
Querétaro
Ojalá que con esto se corrija todo lo que se tenga que corregir. Pero también ojalá que el diputado Garza (líder del PRD) también señale a los perredistas que se han beneficiado de este esquema, como el excandidato de su partido a la gobernatura del estado de Querétaro, quien tiene nada más 5 guarderías a su nombre. ¿Qué dice de esto Sr. Garza?
Fergari75
2009-07-09|08:30
Juarez
Tienes razon pirata, pero la manera en que manejan las subrogaciones son "en lo oscurito" ya que no realizan licitaciones o concurso para otorgarlas. en fin, el compadrazgo, nepotismo y amiguismo se pone de manifiesto. 9 a#os de cambio y solo cambiaron los monos pero no las costumbres ni la corrupcion.
ArrozConleche
2009-07-09|03:59
Ciudad de México
De esa bola de ladrona, a ver quién tira la primera piedra... ¡Cerdos!
Dr.Perkins
2009-07-09|02:23
Mexicali
Pirata: que buen argumento defensivo. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Delacroix
2009-07-09|01:21
México
Pirata: Eres sarcástico o ingenuo? Espero que lo primero. Es obvio que en este país (y quizás en todo el mundo), el requisito principal para lucrar con concesiones del Estado es ser familiar, amigo, compadre o cómplice de algún político encumbrado. En muchos casos, el "propietario" no es tal, sino sólo un intermediatio o prestanombres. Ya parece que cualquier hijo de vecino va a ir a la ventanilla del IMSS y sin "palanca" alguna le dan la concesión de una guardería y le permiten que opere en una bodega insalubre (como la de Hermosillo)... La verdad, es que a donde quiera que se voltee hay corrupción.
avisoeficaz
2009-07-09|00:18
Tuxtla Gutierrez
Estaban como socios mucho familiares del actual gobernador asi como un familiar cercano de la esposa de calderon. Se deben concursar estos servicios.
siqueirosquiroz
2009-07-09|00:06
HERMOSILLO
Senora, me extrana su comentario, ya veo la pelicula de su caso, debe ser familiar de alguno de esas porquerias de politicos que tenemos, yo me corto un ... si cualquier hijo de vecino llega a pedir una guarderia al imss y se la den sin problemas y lo vemos en lo que tardaron para sacar la lista que ha de estar bien maquilladita y de todo esto tenemos nosotros la culpa por aguantar a tanta mierda en los partidos
yeayeayea
2009-07-08|23:51
acapulco
En Guerrero, todos los que tienen alguna guarderia del IMSS subrogada son militantes de la izquierda, llamese PRD o Convergencia
TACOVOTO
2009-07-08|23:20
merida
Así es cualquiera puede tener un negocio, lo sucio y condenable está en Sonora queremos saber porque bours y sus "familiares"cuentan con varias y sin cumplir las normas de control y seguridad, queremos la claridad y nombres de ellos y que ya reciban castigo para que paguen por sus ambiciones,no quiero pensar que el pri posee tanto poder y dinero y que con eso sean intocables.
robcar
2009-07-08|23:13
la paz
Estoy de acuerdo con Pirata, no por que sean parientes de alguien deben de dejar de buscar el modo de trabajar y obtener dinero, o deben de tener menos oportunidades, si tienen guarderias adelante, pero que estas funcionen adecuadamente y de verdad.
tono.eslo4
2009-07-08|23:02
Toluca
Antymob, ¿tenemos? Entonces tu eres un pariente de político que tiene guardería gracias a su pariente en el poder; a través de ADJUDICACIÓN DIRECTA sólo por tener palancas. Ni siquiera has de cumplir con los estándares mínimos. Si para ser empresario exitoso es tener una bodega como guardería pues que mal. Que mal que creas que tenemos envidia, cuándo ni siquiera sabes nuestra situación económica.
tono.eslo4
2009-07-08|22:58
Toluca
Pecas de inocente pirata. No es delito tener una guardería y tener familia o amigo en el poder. El problema es que te la den en ADJUDICACIÓN DIRECTA, sin LICITACIÓN PÚBLICA pues. Este delito se llama TRÁFICO DE INFLUENCIAS. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Que curioso que salga José Fox, hermano del ex presidente Vicente Fox. ¿A poco crees que se ganó la guardería por ser un empresario exitoso?
MiguekTrevino
2009-07-08|22:52
Monterrey
Y NINGUN FAMILIAR DE POLITICOS DE PRD O PT NINGUNO SI COMO NO
arrepentido
2009-07-08|22:49
México
Es lamentable que un periódico serio como el Universal manipule la información para hacer amarillismo. En la nota sin firma, (le ponen redacción para ocultarse), dice que la guardería de la Casa de Apoyo es con fines de lucro, cuando el documento original que aparece en otra nota "Hermano de Fox socio de guardería" y este si firmado por Jorge Ramos, dice claramente que es "sin" fines de lucro. La Guardería se nació para obtener recursos, para atender a mujeres víctimas de violencia. Otros socios fundadores de la guardería son Lucía Micher, perredista y actualmente directora de Instituto de la Mujer del D.F. y la Lic. Barbara Botello candidata del PRI a la alcaldía de León que perdió en la elección de domingo. La Casa de Apoyo es una institución sin fines de lucro que atiende a más de 6,000 mujeres cada año con las utilidades de la guardería. Les pido de favor que rectifiquen la nota.
tguzman
2009-07-08|22:47
GUADALUPE
A Doña Margara cuando le solicitan su declaración, recuerden que tambien tiene familiares directos en la muerte de los 48 niños, obviamente consiguiendo esto mediante el trafico de influencias. Creo que el chaparrito y doña Margara tienen mucha responsabilidad DIRECTA en este tema.
edgarb
2009-07-08|22:43
Minatitlan
Estoy con pirata. Tal pareciera que fuera un pecado ser familiar de un político. Hay gente que es familiar de políticos, pero han hecho méritos propios.
Adam
2009-07-08|22:39
DF
Pirata, qué ingenuo -o tonto- eres.
Antymob
2009-07-08|22:30
DF
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON PIRATA,PERO TODOS EN ESTE PAIS CREEN QUE HAY TRAFICO DE INFLUENZAS, PARA MI QUE ES ENVIDIA, PORQUE ESAS PERSONA NO HAN LOGRADO SUPERARSE Y PONER UN NEGOCIO, QUE A CASO SER AMIGO O PARIENTE DE UN POLITICO O INFLUYENTE NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS DE PONER LOS NEGOCIOS QUE QUERAMMOS, NUESTRO TRABAJO NOS HA COSTADO,
carram51
2009-07-08|22:26
atizapan
Y ESO QUE LAS RASURARON CON NAVAJA DEL DOBLE CERO. ESTAN REPARTIDITAS LAS CULPAS, HABRA QUE VER EN QUE TERMINA EL ASUNTO.
fictur
2009-07-08|22:24
df
claro tenia que ser, liberaron los nombres hasta esta fecha por que ya pasaron las elecciones
Comentarios 1-20 de 27
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS