El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Daniel Karam, comparece ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el caso de la guardería ABC que se incendió en Hermosillo, Sonora, y donde hasta el momento 48 niños han perdido la vida.
La comparecencia del funcionario se da 33 días después de la tragedia en la guardería subrogada por el instituto.
Tras darle la bienvenida, la senadora Yeidckol Polevnsky, presidenta de la primera comisión de la Permanente, tomó al funcionario protesta de decir verdad, para después iniciar con la sesión.
Los legisladores solicitaron a Karam la razón social de las sociedades civiles subrogatarias de las guarderías del IMSS, los nombres de sus socios, el régimen fiscal bajo el que operan y los impuestos que cubren al fisco.
Se espera que Karam entregue la lista de los dueños de las guarderías, ya que esta ha sido la principal demanda de los legisladores que piden se transparente la información al respecto.
Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir la difusión internacional de búsqueda denominada "ficha roja" de los implicados del siniestro, entre los que se encuentran los socios y el apoderado de la guardería así como ex delgado del IMSS en Sonora.
sc