aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean observatorio de violencia juvenil

Ante la problemática, se creó el Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud que se ubicará en el DF y Edomex; secundarias, con ambiente escolar más hostil

VIOLENCIA JUVENIL. Las secundarias son las que tienen ambiente escolar más hostil. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 08 de julio de 2009 NTX | El Universal12:20
Comenta la Nota

Las agresiones, violencia y discriminación entre la población juvenil se ha incrementado en forma considerable en los últimos años y la situación actual es calificada de grave, dijo la presidenta de la organización Servicios a la Juventud (Seraj) , Teresa Lanzagorta Bonilla.

Por ello se determinó crear el Observatorio de Violencia Social, Género y Juventud, donde participarán autoridades federales y locales del Distrito Federal y del estado de México, así como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Explicó que el Observatorio de Violencia Social tendrá cuatro sedes: dos en el estado de México, en los municipios de Nezahualcóyotl y en Ecatepec, y dos más en el Distrito Federal, en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Con ese organismo se intentará diagnosticar los orígenes, manifestaciones y consecuencias de la violencia que se presenta en los jóvenes de 12 a 19 años de edad.

Lanzagorta agregó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló en un estudio que México tiene el más alto índice de violencia entre los jóvenes de secundaria, de los 23 miembros que componen este organismo multilateral.

Destacó que según la OCDE, 60 por ciento de jóvenes han reportado algún tipo de abuso, intimidación y agresión verbal, además de que se calcula que la mitad de las y los estudiantes han tenido contacto con las drogas o el alcohol.

La directora del Seraj aseguró que la violencia contra las mujeres y grupos vulnerables es una práctica que se ha incrementado entre los jóvenes, por lo que México ha sido considerado como uno de los países con ambiente escolar más violento para las y los alumnos.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD