Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Facebook y su plan para dominar la red
Su fundador prevé una web más humanizada y personalizada, en donde las redes de amigos, colegas y familiares se conviertan en nuestra fuente primaria de información, tal como sucede en el mundo real

Facebook y su plan para dominar la red
Según la visión de Facebook los cibernautas usarían la misma red social para encontrar a un doctor, comprar la mejor cámara fotográfica o contratar a alguien para un empleo, en lugar de acudir a Google como comúnmente se hace (Foto: Especial )
Imprimir | Envíar |
    Facebook ofrece personalizar URL   2009-06-13
    Encuentra a su hijo ‘secuestrado' en Facebook   2009-06-01
    Las 10 personas que no quieres tener en Facebook   2009-05-26
    Facebook, conectados hasta la muerte   2009-05-21
    Facebook alcanza los 200 millones de usuarios   2009-04-08
    ¿Qué harías si tu jefe te vigila en Facebook?   2009-04-02
    Usan Facebook para atrapar a violador   2009-03-31
    Mujer será enjuiciada por suplantación en Facebook   2009-03-25
    Tu privacidad: de Facebook, a Google y al mundo   2009-03-04
    Pierde trabajo tras postear en Facebook que se aburría   2009-02-27
    Advierten que redes sociales dañan el cerebro   2009-02-24
    Uno de cada 5 termina noviazgo vía Facebook   2009-02-12
    Firman 17 redes sociales acuerdo para protección de menores   2009-02-10
    Se entera de su divorcio por Facebook   2009-02-09
    Comenta la nota Comentarios(11)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
    00:30

    Las intenciones de Google para asociarse con Facebook son bien conocidas, y tienen mucho sentido si se toma en cuenta que esta red social representa un gigantesco banco de datos para el buscador más popular de internet.

    Esto, debido a que los cibernautas se comportan muy diferente cuando navegan por este sitio web a cuando lo hacen en el resto de la red. En Facebook usan sus nombres verdaderos, se conectan con sus verdaderos amigos, usan sus direcciones de e-mail reales y comparten sus gustos y pensamientos sin tanto temor.

    La empresa de Mark Zuckerberg sabe de esto, y por eso ha rechazado las ofertas de Google y en cambio ha decidido aliarse a su rival Microsoft, quien invertiría 240 millones de dólares por el 1.6% de las acciones de la compañía.

    Ejecutivos de Facebook admitieron, según publica el portal Wired.com, que nunca han estado interesados en una unión con Google, y que más bien les gustaría conquistarlo.

    Y es que las ambiciones de Zuckerberg son bastante suntuosas. El fundador de la red social tiene la visión de una web más humanizada y personalizada, en donde nuestra red de amigos, colegas y familiares se conviertan en la fuente primaria de información, tal como sucede en el mundo real.

    En este nuevo modus operandi los cibernautas usarían la misma red social para encontrar a un doctor, comprar la mejor cámara fotográfica o contratar a alguien para un empleo, en lugar de acudir a Google como comúnmente se hace.

    "Se trata de una nueva forma de navegar en el mundo en línea, y este nueva forma coloca a Facebook justo en el centro, justo donde Google está en este momento".

    De esta forma, la red social busca posicionarse como el sitio número uno en internet, y ser el eje principal sobre el que gire el ciberespacio.

    La publicidad, el primer paso

    Ser Google en el mundo de internet equivale a ser el campeón mundial de los pesos pesados, pero con sus 200 millones de usuarios -una quinta parte de todos los usuarios de internet- que dedican 20 minutos diarios a navegar en el sitio, Facebook ha pasado de ser un peso pluma a un digno retador para ese cinturón mundial.

    Los ejecutivos de esta red social están conscientes de que Google tiene una ventaja insuperable en lo que respecta a la publicidad que aparece en las búsquedas de internet, herramienta que representa un total del 90 por cierto de las ganancias de esa empresa.

    Sin embargo, aseguran que ellos van tras un mercado aún más ambicioso: el de las costosas campañas publicitarias tales como las vemos en televisión y que hasta ahora apenas se han aventurado al mundo de internet.

    Google sabía que una alianza con Facebook le ayudaría a atraer esos grandes presupuestos destinados a la publicidad, pues conocía la cuantiosa base de datos que representa la red social y la facilidad con la que podían llegar a un segmento específico. Ahora, en lugar de trabajar juntos y alcanzar la "tierra prometida" de la publicidad en línea, ambos están en una carrera a muerte para ver quien llega ahí primero.

    vsg


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 11
    rmdf85
    2009-07-08|18:59
    df
    Para los que subestiman a Facebook, les informo que lo que vale a largo plazo no es cuánto ha ganado una empresa por sus operaciones (como es el caso de Google, con su publicidad). La tendencia es que el capital con mas valor es la información, y ese es el caso de Facebook, que cuenta con nuestros nombres, nuestros generales, a quienes conocemos, nuestros gustos, etc. En cambio google no sabe nada de sus usuarios, solo la palabra clave que está buscando, pero no sabe si esa palabra es para una tarea, un informe del trabajo, el titulo de un libro, etc, pero los patrocinadores dan por sentado que el usuario está buscando algo que comprar, y la gente que realmente compra mucho, no usa google, si no que ya tiene sus paginas identificadas. Otro atractivo de facebook para los posibles patrocinadores es el poder adquisitivo de el usuario promedio, ya que a diferencia de Hi5, los usuarios de clase media-alta y alta están en contacto por Facebook, ya que ahí estan sus amigos y por lo general es gente popular con gran cantidad de amigos en México y demás partes del mundo. En cambio google no sabes si te va enviar al blog de un poeta o de un geek frustrados sin poder adquisitivos o sin amigos, que se trata de gente que no le interesa a las empresas. Espero no haber herido sentimientos que aqui abundan los geeks.
    latinyeck
    2009-07-08|17:32
    veracruz
    el chat es jodido muy jodido
    widget
    2009-07-08|13:12
    Monterey
    Ike, porque así como Google inició, la idea de Facebook y Twitter, es crear un sistema con una base fuerte, donde los primeros años todo es inversión, generando una base de usuarios sólida; el ejemplo contrario es Myspace, donde perdieron el rumbo y por tratar de generar ingresos vendiendo publicidad de una manera inadecuada su base de usuarios se movió a otras redes sociales. El modelo de negocio que está generando Facebook y su manera de ponerlo a la mano de todos es impresionante. Prueben esto, créen un evento cualquiera, después les dará la opción de Advertise y ahí podrán ver cómo les ofrece anunciar su evento a un público perfectamente segmentado por gustos, región, edades, etc en un par de clicks. Youtube ya tmb está vendiendo publicidad en los videos y será cuestión de un par de años para que genere ingresos; twitter está por sacar un 'wingman' y opciones para usuarios corporativos para generar ingresos. Soy tmb gran fan de lo que hace google, twitter, etc; si quieren discutir sobre este tema lo podemos seguir haciendo si me escriben a velez.arturo@gmail.com Saludos.
    jorgeivan
    2009-07-08|13:06
    Mérida
    Gracias SirusB, por compartir el artículo, está excelente
    SiriusB
    2009-07-08|11:38
    Cuernavaca
    Esta nota es la nota original de Wired de hace un par de semanas http://www.wired.com/techbiz/it/magazine/17-07/ff_facebookwall?currentPage=2 El problema que no se aborda aqui es la deseperación de Facebook para capitalziar los datos personales de sus usuarios: aquí una nota en español mucho más completa sobre la privacidad, Facebook Connect y Open Stream, las aplicacione sque conecatn a Facebook al Internet y a través de las cuales vendería publicidad en sitios externos: http://www.pijamasurf.com/2009/06/google-vs-facebook-la-batalla-por-el-control-del-internet/
    lke
    2009-07-08|11:31
    mexico
    widget y por que si facebook tiene ingresos en mayo volvieron a vender un porcentaje a unos inversionistas rusos en 200 millones de dolares. Facebook gasta mas de lo que gana, las redes sociales no son un buen negocio es como twitter y youtube pierden dinero.
    serchsvf
    2009-07-08|11:05
    Puebla
    Para el amigo q dice q facebook no le va a llegar a google, leí que Zuckerberg tiene el proyecto a largo plazo, evidentemente no se trata de enchilame otra vdd?. Entonces demosle chance a facebook seguro al menos se avientan una a 12 round con google y sale tablas, aunque ojo puede darle vuelta.
    widget
    2009-07-08|10:15
    Monterey
    Ike, resulta que en lo que va del año Facebook tuvo ingresos de alrededor 500 millones de dlls ( http://trendsupdates.com/facebook-revenues-to-expand-exponentially-in-next-5-years/ ) y esperan siga la tendencia.
    Chelos
    2009-07-08|09:56
    Heroica Puebla de Zaragoza
    Pero la verdad es que facebook es la red social mas grande y, con mayor crecimiento en el mundo, asi, que solo espero que si se llegasen a aliar, no vallan a cambiar el formato una ves mas.
    lke
    2009-07-08|07:44
    mexico
    Facebook puede tener millones de usuarios pero carece de ingresos, y hasta perdidas debe de tener, en comparacion Google tiene una capitalizacion de 125 mil millones de dolares y cada ano reporta ingresos record. Quien tenga la minima duda de que facebook pueda ganar esta guerra esta alucinando. Sabian que gmail el correo de google cuenta con mas de 100 millones de usuarios?
    adermex
    2009-07-08|00:44
    Mexico
    Deberian decir que igual que CIA invertiera 40 milliones de dollares cuando inició este proyecto... Disculpa mi pobricito español...soy un Frances...
    Comentarios 1-20 de 11
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS