Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

PRD debe aprender lección de comicios: Ebrard
El jefe de Gobierno aclara que a él no le corresponde pedir a Jesús Ortega su renuncia al frente del PRD; insiste en señalar que quien tiene la dirección del partido no puede mantener la división

PRD debe aprender lección de comicios: Ebrard
ENSEÑANZA Marcelo Ebrard dijo que la gran lección de los comicios de este domingo para el PRD es que no puede ser posible cifrar toda la estrategia política en la división interna (Foto: Archivo /EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Asamblea, sin mayoría absoluta
Ciudadanos resolvieron la pugna en Iztapalapa: subsecretario de DF
Panistas buscarán encuentro con Ebrard
PRD y Silvia Oliva aceptan derrota
Proclama líder panista avance electoral en DF
Retroceso del PRD da nueva cara a la ciudad
“Juanito” ya quiere ser jefe de Gobierno
      Foro ¿Cuál es la principal lección que dejan las elecciones del 5 de julio a los partidos?
    Audio Declaración Marcelo Ebrard
      Foro ¿Debe gobernar Juanito o Clara Brugada en Iztapalapa?
      Ricardo Alemán Mataron a la izquierda
      Fotogalería Juanito ante el poder
      Comenta la nota Comentarios(32)
      Alberto Cuenca
      El Universal
      Ciudad de México Martes 07 de julio de 2009
      09:55 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la gran lección de los comicios de este domingo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que no puede ser posible cifrar toda la estrategia política en la división interna y privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses del propio instituto político.

      Durante una conferencia, el jefe de Gobierno capitalino aclaró que a él no le corresponde pedir a Jesús Ortega su renuncia al frente del PRD nacional, pero fue insistente en señalar que quien tiene la dirección del partido del sol azteca no puede mantener un itinerario y una ruta de división permanente.

      "Hay una causa mayor que nos obliga a todos y son los ideales, los objetivos, los valores y las aspiraciones de la izquierda, esa es la gran lección y la vamos a tener que entender, el partido la va a tener que escuchar y si no, nos encargaremos de que así sea", advirtió el jefe de Gobierno.

      Calificó como un error mayúsculo sustentar la estrategia política en la división interna y lamentó que todavía el pasado domingo se vio esta intención.

      Expuso que el Partido del Trabajo (PT) obtuvo un 10%, pero esos sufragios salieron del PRD, como resultado de la confrontación. "Clara Brugada era la candidata del PRD, pero ¿Quien promovió el recurso en Iztapalapa para cambiar las cosas a dos semanas de la elección?. Fueron miembros del PRD.

      Sobre el tema de Clara Brugada y la victoria que obtuvo Juanito en esa demarcación, el jefe de Gobierno dijo que esperará a que los órganos electorales culminen sus responsabilidades para determinar qué hará el gobierno capitalino en ese caso, ante la declinación del petista par dejarle el cargo a Brugada.

      Ebrard también explicó que esperará a que el Instituto Electoral del DF otorgue las constancias de mayoría a todos los candidatos ganadores para reunirse con los nuevos  grupos parlamentarios en al asamblea legislativa del DF y con todos los jefes delegacionales electos, incluidos los panistas Mario Alberto Palacios, de Benito Juárez; Demetrio Sodi, de Miguel Hidalgo, y Carlos Orvañanos, de Cuajimalpa.

      mvc

       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 32
      xtcgiant
      2009-07-07|17:05
      cuernavaca
      Aclaración, el movimiento del Peje no es el mas importante de los ultimos 50 años, por mucho lo supera el de Cardenas en el 88, tanto así que de ahí se fundó el PRD. La diferencia entre uno y otro es que el anterior si tenía una propuesta inteligente y bien fundamentada y el Peje NO. Tanto así que perdió la elección, la perdió asi nomás, sin que le tiraran el sistema, la perdió por soberbio con mas de 10 puntos de diferencia a su favor, perdió por pocos, muy pocos votos, pero perdió. Ahora no entiendo como teniendo esa experiencia se volvió, lo que era, un golpeador político, el rey del descontento y del encono. Sin propuestas que nos hagan voltear a verlo como opción otra vez, su propuesta de gobierno era buena, pero su manera fue la peor. Señores fans de AMLO, no crean que quienes lo criticamos y no nos gusta, aprovamos al gobierno, no sean obtusos, vean más allá de las narices de Juanito... y seguiremos trabajando por y para México.
      sahmich09
      2009-07-07|15:23
      SAHUAYO
      EL PRD, O SEA SUS LIDERES, YA SEAN DIRECTIVOS DEL PARTIDO NACIONAL O ESTATALES, YA SEAN GOBERNADORES, ALCALDES, MUNICIPES,..., LAS CABEZAS SON EL EJEMPLO, si se gobierna bien se incrementan los electores que apoyen, el discurso se olvida
      yonipienso
      2009-07-07|15:02
      los pinos
      Jaime: AMLO no es más que una marioneta del poder, que en vez de ayudar lo único hace es dividir y no es la solución de méxico ni para los 50 millones de mexicanos, sobre todo que es una persona que aplica las leyes a su conveniencia y no las respeta, seguramente con ese ejemplo podríamos basarnos para que él pueda gobernar.
      Moy986
      2009-07-07|14:44
      Acapulco
      JaimeIva.- AMLO (tu Dios, héroe, líder o Salvador), no es mas que un hombre, bien o mal intencionado ¿no se? sólo él lo sabe. Te pregunto a ti ¿cuándo vas a dejar de esperar "al mesias" que "salve" a México de todos sus males? NO, no esta en el PAN, ni en el PRI, mucho menos en el PRD o PT, ni en la figura de AMLO, esta en TI MISMO, trabja superate y ayuda a superar a tu familia, a tu comunidad, no son las dádivas panistas, priístas o perredistas, lo que va salvar este país, si no cuando NOSOTROS mismos exijamos a toda esta bola de inútiles como tu ídolo y tus odiados "prianistas", que no se gansten NUESTRO dinero en sus estúpidas campañas, que trabajen o si no los echamos a la cárcel. Por otra parte, la crítica a AMLo, no la hacen los "panistas" sino los que ESTAMOS desepcionados de la izquierda, que siendo necesaria para hacer contra peso a las derechas de centro y extrema derecha, para que el país se conduzca por cauces aducuados, ve cómo es que un "líder" destaza un partido por sus simples aspiraciones PERSONALES y no NACIONALES, ojo, dado que las peores dictaduras no sólo vienen de la derecha, también las hay de izquierda, POR ESO SE REQUIERE EQUILIBRIO.
      Moy986
      2009-07-07|14:31
      Acapulco
      Perredistas, aprendan del PAN, que corrió al que dividió internamente su propio partido y lo descalabró en las elecciones, obio la culpa es de todos los perredistas, incluidos Ebrard y Chucho, pero son principalmente culpables en tolerar el uso y abuso que da de su partido AMLO, llevandolo a la asfixia e ineficacia, ni el PAN ni el PRD vieron el problema a tiempo y allí están las consecuencias, pero el PRD es peor por que aún con la catástrofe insisten en tener a su líder que ahora promociona a otros partidos.
      panseco
      2009-07-07|14:13
      Ciudad de México
      Estos días he disfratado y sigo disfrutando como nunca los berrinches de panistas y panistas de closet, no hay duda de que el triunfo de Iztapalapa pego duro donde tenía que pegar, y por lo visto, dolió.
      ANDRES
      2009-07-07|13:50
      DISTRITO FEDERAL
      Y LOS QUE VIVIMOS EN EL DF NOS TENEMOS QUE AGUANTAR TODA LA SARTA DE INCONGRUENCIAS DE ESTE PARTIDO EL PRD Y SUS DIRIGENTES, TODOS NOS QUEJAMOS PERO REALMENTE CUANTOS SI SALIMOS A VOTAR, EL PRD CON ASEGURARSE DE LLEVAR A TODOS SUS ACARREADOS YA GANO, PORQUE SON LOS QUE LES DAN LOS TRIUNFOS. POR EJEMPLO IZTAPALAPA QUE DESDE CARDENAS, ROSARIO, EL PEJE Y AHORA MARCELO, NO LES PUEDEN LLEVAR AGUA POTABLE EN CONDICIONES DE BEBER, PERO CON UNOS MUCHOS ACARREADOS CON ELLOS VUELVEN A GANAR Y SE QUEJAN QUE EL PRI EN 70 AÑOS QUE HIZO, VERGUENZA DEBERIAN DE TENER POR NO LLEVARLES LO MAS BASICO EL AGUA.
      JaimeIva
      2009-07-07|13:32
      México
      Leo que la mayoría de los comentarios son en contra de AMLO. Señores, eso demuestra que el PEJE sigue siendo muy importante y con mucha fuerza, caso contrario ni lo pelarían ni le dedicarían álgún comentario. Sépanselo y que les quede muy claro, AMLO representa al movimiento social y político mas importante de los últimos 50 años y somos muchos muchísimos los que conocemos, creemos y confiamos que su plan de gobierno es el que puede salvar a México y sobretodo dar vida digna a esos 50 millones que se encuentran en la pobreza. Sigan insultándolo eso demuestra su temor de perder privilegios que seguramente tienen con el PAN.
      Charliesd
      2009-07-07|13:16
      Ecatepec
      Caray da risa ver como se quieren desquitar con el Peje de su derrota. Sigan repitiendo todo lo que dice la TVidiota. De verdad creen que la gente apoyaba a Calderón en su simulada, sesgada e ilegal "guerra" o que el desastre económico viene de "afuera", caray parecen secta fanática que no entienden razones igualitos a Germán. Lo malo es que gano el PRI y Jesús no va a renunciar así que hay que echarlo.
      Respondon
      2009-07-07|13:15
      Mexico
      Don Marcelo no cometa el mismo error que su presidente pirata, deje que la asamblea resuelva el caso de Juanito (con nombre de comic, por que si mete la mano en el caso Iztapalapa sera notorio que el titere es el Jefe de Gobierno, que obedece al innombrable, que lo que dijo que nadie lo manda, es de dientes para afuera, mejor desmarquese y piensa que puede llegar a la grande para los pinos, solo que mal acompañado, el efecto Iztapala o la mano del innombrable se reflejo en otras delegaciones sumandose a la salida de doña clara, quitese la venda de los ojos, a la caricatura de Juanito lo maneja el innombrable como un titere, usted decida si quiere ser primer actor u otro titere que le imponga la voluntad el mesias de barrio, pues no haga pensar a la ciudadania que su puesto actual como jefe de gobierno se lo debe al ilustrisimo ñor presidente pirata. Por cierto si usted es Lic. en Derecho dele unos tips a chistoso de Juanito para que no ande diciendo que constitucionalmente se acordo su renuncia al cargo, lo dijo en entrevista radial, ademas que si estudia licenciado en derecho penal (tambien lo dijo) digale que para mentiras el peje y no otro, pues el folklor urbano lo conoce como el mentiroso obrador.
      Elecatepense
      2009-07-07|13:08
      DF
      Como en todo acto de la vida quien toma las decisiones quien tiene las dirigencias asume su responsabilidad, el 12 % del PRD a nivel nacional obligaria a Jesus Ortega Por dignidad Renunciar , no pudo con el paquete le quedo grande se requiere de gente que genere ideas nuevas para situaciones nuevas y hay muchas en el PRD gente preparada capacitada, es hora que los politicos viejos como Jesus Ortega se vayan a su casa a descansar y esto es por el bien de mexico
      RebelDF
      2009-07-07|12:34
      México
      Un discurso maníqueo, es cierto que los jefes de cualquier grupo deben mantener la cohesión y el orden, sin embargo habría que hacer una crítica también a la actitud arrogante y dictatorial del otro lado de la moneda, que incluso apuesta a la destrucción de su propia casa cuando las condiciones no les favorecen. Un análisis imparcial de la situación exigiría la renuncia de uno y la expulsión del otro, pero eso solo ocurre cuando las personas tienen dignidad y respeto hacia quienes aspiran a gobernar. Adelante con su farsa y felicidades Juanito !
      JuanAlbertoGDL
      2009-07-07|12:34
      Guadalajara
      No le esten echando toda la culpa a Jesus Ortega. Practicamente los principales responsables de la debacle del PRD son AMLO y los de Izquierda Unida que con simulacion y desvergüenza, le quitaron cientos de miles de votos al PRD, de los que algunos se los llevaron al PT pero la gran mayoria fueron a parar al PRI. Marcelo Ebrad tambien es culpable por quedarse callado ante la descarada traicion de AMLO.
      constructor
      2009-07-07|12:05
      Distrito Federal
      Ebrard también tiene que asumir su derrota, está lejos de ser el líder carismático y eficiente que necesita una gran ciudad que debe ser renovada, en Coyoacán está parte de la respuesta, porque los votantes se dirigieron hacia otros partidos, especialmente el PAN, cuando fueron beneficiados por los nuevos puentes y obras viales, los habitantes de las zonas residenciales de viejo cuño como la del Valle, Anzures, Polanco y Coyoacán fueron invadidos por la plaga de edificios de condominios en los que fueron beneficiados amigos desarrolladores de la actual administración, como olvidar el perfil vengador de Ebrard con los miles de jóvenes que han sido encarcelados por cometer delitos menores que fueron reclasificados en el código penal, lo importante es castigar al estilo de los puritanos, el asesinato de nueve niños y los responsables libres porque a pesar de cometer con sus propios actos el crimen al controlar Ebrard el sistema de procuración de justicia le permite salir libre, la ola de secuestros continua porque su policía sigue siendo ineficiente, la muerte de los dos mandos en el secuestro de la señora Coopel da una imagen que no hay intervención preventiva contra los delincuentes, solo se les puede ubicar cuando tienen a los rehenes en una clara situación de peligro y muerte para estos, Ebrard castigó a los habitantes de Tepito catalogándolos a todos de delincuentes, no tiene un solo proyecto para impulsar esta zona, en fin es un gobernante que ha dejado problemas y ha generado otros.
      castillo1976
      2009-07-07|12:05
      Atizapan de zaragoza
      Con tanta imposición y exigencia de AMLO a Marcelo, se evidencía que Marcelo no tiene ningún PODER, por lo que le preguntaría ¿Aún tiene aspiraciones para la Presidencia de la República? porque si llegara a ganar tendría que declinar para que AMLO fuera el PRESIDENTE, aguas Perredistas, ¿ahora si se ve quién manda? y si no se ponen abusados, al rato van a perder hasta la materia gris...
      Romelhr
      2009-07-07|12:03
      Romelhr
      Ahora debe cuidarse el PRD de que de nuevo lo marginen en la eleccion del 2012, ya no solo es el PAN el que pudiera colocar inconsistencia en las elecciones.
      MEXICOLIBRE
      2009-07-07|11:39
      villahermosa
      JESUS ORTEGA EN UN MITIN EN VILLAHERMOSA TE DIJE QUE TENIAS UN MAGNIFICO POETNCIAL POLITICO, CAPACIDAD NEGOCIADORA, ETC. Y AHORA VEO QUE DEBES RETIRARTE CAMPEON, DEJA YA DE OBEDECER A LO FEUDOS QUE SOLO DAÑAN AL PRD, COMO FUNDADOR DEL FDN AHORA PRD TE PIDO QUE RENUNCIES AL CARGO Y REFLEXIONES, MEXICO ESTA EN PELIGRO. SALUDOS CORDIALES
      NormaAngelica
      2009-07-07|11:38
      Distrito Federal
      QUE LÁSTIMA QUE NO PERDIO EL PRD ALVARO OBREGON, LAS CALLES ESTÁN LLENAS DE BACHES Y POR MÁS QUE LO REPORTAS, LES VALE. ADEMÁS EL VASO REGULADOR QUE ESTA SOBRE CAMINO REAL DE MINAS, ES UN VERDADERO COCHINERO Y FOCO CONTAMINANTE Y NI A QUIÉN LE IMPORTE.
      pacopoeta
      2009-07-07|11:35
      Distrito Federal
      La delegación de Iztapalapa, no es tan insignificante como dicen. Si fuera municipio sería el más grande del país (en población). Su población supera a la de varios estados. (Todo esto según el Universal) Ahora, todos minimizan el triunfo de los López-Obradoristas ahí. Pero, en realidad, buscaron ganarles en el papel, antes de la elección. Creo que el gobierno y sus aliados se equivocaron al pensar que ya los tenían derrotados, finalmente les salió peor el resultado. Se minimiza el triunfo del PT en Iztapalapa, pero si hubiera sido al revés, se destacaría justamente lo contrario, y se diría que perdieron un gran bastión. Negar la importancia de Iztapalapa, sería como decir que el triunfo del PAN en la Miguel Hidalgo es insignifcante o su victoria en Cuajimalpa azarosa.
      GLADIATOR19
      2009-07-07|11:24
      DF
      JAJAJAJAJAJAJA, CHUCHO DEJA AL PRD PARA QUE REGRESE ENCINAS, PARA ASI PODER DISPONER DE TODA LA LANA, Y PODER DARSELA A MI JEFECITO EL PEJE JAJAJAJAJAJAJAJA, TE FALTA CARACTER Y LIDERAZGO EBRARD, DEJA DE PONERTE LAS RODILLERAS......
      Comentarios 1-20 de 32
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS