aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Voto nulo amarra el quinto lugar

Con 5.39% de los sufragios, que se traducen en un total de 1 millón 839 mil 971 boletas marcadas, el llamado 'voto blanco' dejó muy atrás al PT, Convergencia, Nueva Alianza y al Socialdemócrata
Ciudad de México | Martes 07 de julio de 2009 Redacción | El Universal00:21
Comenta la Nota

El último corte del PREP con casi la totalidad de las casillas computadas arrojó 5.39% de votos nulos, cifra que rebasó el porcentaje de votos obtenido por cuatro de los llamados "partidos chicos".

Tras la promoción de distintos grupos sociales, académicos y comunicadores para realizar el voto nulo, dicha votación se convirtió en la quinta opción más votada en el país, en una cerrada competencia con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicha campaña llevó a que 1 millón 839 mil 971 votos se anularan en la jornada electoral de este 5 de julio, cifra superior al número de sufragios obtenidos por separado por el Partido del Trabajo, Convergencia, Nueva Alianza y el Partido Socialdemócrata.

El PT obtuvo el 3.56% de la votación total; Convergencia el 2.36%; Nueva Alianza concluyó con 3.41%, y el PSD terminó con 1.03%.

Por su parte, el Partido Verde logró rebasar la cantidad de los votos nulos en estos comicios con apenas poco más de un punto porcentual, mientras que al Socialdemócrata no le alcanzó ni siquiera para conservar su registro como partido político.

El Distrito Federal es donde hubo más eco a los promotores de la campaña del voto nulo. La mayor respuesta correspondió a los electores del distrito federal XV, que inutilizaron 13.29% de sus papeletas electorales, lo que suma 21 mil 265 votos nulos.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD