Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Descendientes de priistas despuntan en elección
Hermanos de gobernadores e hijos de ex mandatarios del PRI se perfilan en la lista de resultados premilinares como ganadores de una diputación federal

Imprimir | Envíar |
    Ortega descarta dejar dirigencia del PRD   17:19
    PRI plantea a Calderón cambios en gabinete   16:13
    PRI plantea a Calderón cambios en gabinete   16:13
    El PSD se niega a decir adiós tras perder registro   15:28
    Madero minimiza derrota electoral del PAN   14:01
    Logramos el objetivo y no me iré del PRD: AMLO   11:37
    Disputa 2009 Resalta NYT el aplastante triunfo del PRI   08:29
    Cambia el mapa político; PRI dominará San Lázaro   06:42
    Regresa el PRI   06:42
    “Corredor azul” se convierte en tricolor   06:42
        Foro ¿Cómo te fue en el día de elecciones?
        PREP Resultados electorales a nivel nacional
      Comenta la nota Comentarios(17)
      Notimex
      El Universal
      Lunes 06 de julio de 2009
      18:00 Políticos con carrera en el partido Revolucionario Institucional (PRI), así como hermanos de mandatarios e hijos de ex gobernadores emanados de ese instituto político aventajan en la lista de resultados premilinares de la votación para diputados federales.

      El ex secretario de Gobernación y ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, va a la cabeza en el distrito 03 de Atlacomulco, mientras que José Ignacio Pichardo Lechuga, hijo del ex mandatario mexiquense, Ignacio Pichardo Pagaza, aventaja con 37.9 por ciento en Valle de Bravo.

      Felipe Cervera Hernández, cuyo padre fuera el ex gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, cuenta con 56 por ciento de los sufragios en el distrito electoral federal 02 de Progreso.

      Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, al igual que Roberto Armando Albores Gleason, hijo del ex mandatario de Chiapas, Roberto Albores, contabilizan 46 por ciento y 29 por ciento en los distritos de Ayutla y de Comitán, en sus respectivas entidades.

      Otros familiares de políticos priístas que registran un saldo favorable en la elección federal son: Julieta Marín Torres, hermana del gobernador de Puebla y Rubén Moreira Valdez, hermano del mandatario de Coahuila.

      Ellos compiten por los distritos 16 de Ajalpan, Puebla y el 04 de Saltillo, Coahuila, respectivamente.

      Patricio Chirinos del Angel, familiar del ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirnos, tiene más del 47 por ciento de la votación para el distrito 01 de Pánuco, en esa entidad.

      El ex procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, aventaja con 38 por ciento de los votos en Huixquilucan.

      Mientras que el ex secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, David Penchyna y el ex alcalde de Pachuca, Omar Fayad, llevan la delantera con 42 y 44 por ciento de la votación en los distritos electorales federales de Tulancingo y Huejutla, Hidalgo, respectivamente.

       


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 17
      sauldazu
      2009-07-06|20:16
      los cabos
      CONTESTENME POR FAVOR POR QUE BLOQUEAN LOS COMENTARIOS,POR FAVOR,NADA MAS SE PIERDE EL TIEMPO, NINGUNA GROSERIA, NADA, EN CAMBIO OTROS COMENTARIOS SON GROSEROS Y LOS PONEN,REALMENTE NO ENTIENDO,SI ME EXPLICARAN SALDRIA DE MIS DUDAS,PERO EN FIN
      picapiedra
      2009-07-06|19:56
      MEXICO
      JA JA JA, AH CANIJOS MARRANOS AMARILLOS YA LES DIMOS DURO HASTA POR LAS OREJAS Y NO ENTIENDEN, AUN MUEVEN EL RABITO ENTRE EL LODO.
      serena22
      2009-07-06|19:52
      mexico
      Realmente el hecho de que el PRI volverá a gobernar este Pais , me llena de miedo y terror!! No entiendo realmente el por que esta ganando más adeptos que no les bastaron 70 años de pura desigualdad y corrupción a manos llenas...? Nimodo realmente tenemos el país que merecemos?
      Vianet4
      2009-07-06|19:31
      Monterrey
      Yo pienso que fue un voto de castigo al PAN por no habernos cumplido lo prometido y no tanto porque el PRI fuera mejor opcion. Definitivamente creo que la alternancia es sana no podemos dejar que el PAN siempre este en el poder ya que se corromperia y terminaria siendo otro PRI. Tristemente en este pais no importa el voto de castigo ya que como Alien Vs Predator "gane quien gane, nosotros perdemos" jaja asi de triste.
      tavo
      2009-07-06|19:27
      Huixquilucan
      Pero querían de regreso al PRI no?? kaskas, la diferencia es que aquí hay parientes de personajes infames de la política nacional, como Mario Marín y Roberto Albores. Yo no le veo nada de natural a esto, además de que no nos hagamos guajes, estos tipos están por nepotismo, no por "talento de sangre".
      edafologo
      2009-07-06|19:23
      Puebla
      Reds pasa lo que comentas por gente que se abstiene de votar o anula su voto.
      Reds_1971
      2009-07-06|19:20
      Mexico
      emrojo, buen punto. Un Antecedente de lo que es hoy nuestra política.
      Reds_1971
      2009-07-06|19:18
      Mexico
      coincido contigo ivanito, yo por principio de cuentas mostré mi escepticismo en cuanto a nulificar mi voto, ya que ¿quién nos garantiza que ese 10% de porcentaje de voto anulado no lo utilizaron estas escorias priistas a su favor, en cuanto al conteo? Muy interesante lo que te platicó el taxista, algo similar ocurrió en Veracruz con Fidel Herrera, sólo que a sus acarreados los videograbaron y hasta subieron el video a youtube. El PRI es famoso por recurrir a estas "estrategias" para ganarse votos.
      RenéSanenri
      2009-07-06|19:13
      Juárez
      Emocionan hasta las lágrimas los bebes dinosaurios. Y pensar que un cataclismo terminó con todos ellos... justo antes de que terminaran con nosotros. Tranquilos, el destino sigue estando en nuestras manos. Terminenmos con la dependencia priista... falta poco.
      chilango01
      2009-07-06|19:04
      mexico
      Y asi por los siglos de los siglos. Por eso nunca saldremos del hoyo.
      ivanito
      2009-07-06|19:02
      tampico
      Imagino reds_1971 que ganaron por la gente que siempre ah votado por el PRI, ya sabes los agachones de los sindicatos, los que venden su voto por una torta, una playera, gorra, y porque los llevan a votar entiendase familias de colonias bien pobres, las familias tradicionalmente priistas ya sabes esa que se enorgullecen por votar por la persona que les pongan aun sabiendo si algunos son unas ratas. Ganaron por los que creyeron en el voto nulo y si fueron por que segun dicen que hubo menos abstensionismo pero si muchos votos nulos, no se tu yo vote por el PAN y perdimos, y ni modo. Pero hoy en la mañana en el taxi el chofer me comentaba que le habia ido bien porque muchos de sus compañeros los habian traido el pri llevando gente a votar y en el de regreso el otro taxista me comento que habia estado todo el domingo llevando gente a votar. Por una estructura que tiene ese partido gano con sus votos cautivos. ¿Alguien me podria decir algo de los que organizaron esta mensada del voto nulo? hasta ahorita no eh leido ninguna declaracion de ellos, y que alguien les siga la huella a estas personas en cuestion politica.
      emrojo
      2009-07-06|18:58
      Distrito Federal
      REDS ¿A QUE CREES QUE SE DEBA? A SANTA ANA LO REELIGIERON ONCE VECES. ¿SERIA PORQUE ERA UN TONTO? ASI ESTAMOS.
      luishmojica
      2009-07-06|18:57
      Mexico
      No se porque criticamos tanto a los politicos, si solo son el vivo reflejo de lo que somos. TODO SIGUE IGUAL.
      kaskas
      2009-07-06|18:54
      Mexicali
      historicamente y a través de los tiempos políticos, las generaciones que preceden tienen como parte de su vida la continuidad del tipo de trabajo que sus antecesores promulgan o ejecutan. Como ejemplo y nadie lo comenta en Baja California que es operada por AN veremos historicamente que se han dado y se siguen dando este ejemplo. Verbigarcia; el hermano del actual Gobernator de BC es candidato a Diputetor por un distrito de Tijuana. Nadie dice nada, simplemente que si tu familia se ha desarollado en la medicina,los negocios o la Abogacia es normal que los hijos sigan este camino en más o menos algo parecido. Así que mejor deberiamos de ocupar nuestro tiempo a proponer ideas y a exijir que se cumplan ( a los políticos , sobre todo aquellos que lo subscribieron ante notario, ejm: Peña Nieto que de acuerdo a lo que esta en registro notarial deberá de presentar al final de su mandato) , al contrario de nomas criticar una acción por demas irrelevante.
      Feroli
      2009-07-06|18:51
      Torreon
      Y Tatiana Clouthier del PAN, qué???, también manos limpias ???
      Reds_1971
      2009-07-06|18:25
      Mexico
      No entiendo....se critica al PRI por estar infestado de rateros y donde los familiares pelean el hueso sin importar si saben o no de política, y la gente sigue votando por ellos...
      chendopaz
      2009-07-06|18:11
      COATZACOALCOS
      DESAFORTUNADAMENTE ASI ESTA EL PAIS SECUESTRADO POR UNA MINORIA POLITICA, CUYOS CACHORROS, DE NINGUNA MANERA SON GARANTIA DE PROGRESO. CUANTA MUGRE
      Comentarios 1-20 de 17
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS