aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obligatorio tarjetón visible y licencia B a taxistas

La entrega de este nuevo tarjetón visible se llevará a cabo a través de citas que se podrán hacer vía Internet
Lunes 06 de julio de 2009 Notimex | El Universal17:37
Comenta la Nota

  La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) precisó que el nuevo tarjetón visible para taxistas no sustituye a la licencia tarjetón tipo B y se deberá portar de manera obligatoria.

En un comunicado recordó que el tarjetón visible no se canjeará por la licencia tarjetón tipo B, dado que son dos documentos totalmente diferentes y complementarios.

El nuevo tarjetón visible se estableció para incrementar las medidas de seguridad para usuarios y taxistas, en tanto que la licencia-tarjetón tipo B es un documento.

La implementación del tarjetón visible está establecida en la Ley de Transporte y Vialidad, por lo que el proceso para su obtención o renovación no ha sufrido modificación alguna, señaló.

Conforme a lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a partir del viernes 3 de julio el nuevo tarjetón visible será obligatorio y se entregará a los operadores del servicio que cuenten con la licencia tarjetón tipo B vigente, sin costo alguno.

La entrega de este nuevo tarjetón visible se llevará a cabo a través de citas que se podrán hacer vía internet partir del lunes 6.

Todos los y las taxistas deberán registrarse, teniendo en ese momento la licencia tarjetón vigente, Curp y un comprobante de domicilio.

Una vez realizado el registro, los solicitantes deberán imprimir por duplicado las constancias que al efecto emitirá el sistema, en una de ellas vendrá la fecha, hora y lugar en el que deberán presentarse para concluir el trámite y obtener el tarjetón.

En los casos de vencimiento antes del 31 de diciembre de 2009, se entregará al momento de revalidar o expedir la licencia tarjetón tipo B.

Posteriormente se dará atención en tres centros con ocho y 10 ventanillas cada uno, se atenderá a mil 800 conductores por día aproximadamente, y el tiempo que llevará hacer el trámite será de 30 minutos, concluyó.

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD