El PRD perdió en esta elección de legisladores locales cinco diputaciones que le arrebató el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo al conteo que va casi al 100% del PREP local.
Los resultados preliminares del conteo de votos realizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), señalan que el partido del sol azteca sólo lleva a su favor 29 distritos, más dos que tiene en candidatura común con el PT-Convergencia.
Situación que significa en comparación con los 36 escaños que ocupa actualmente en la ALDF la pérdida de cinco diputaciones.
A diferencia, el PAN quien sólo tenía cuatro lugares en la IV Legislatura que está por concluir, además de mantenerlos contará con cinco que le arrebató al PRD en esta contienda.
De esta forma el PAN mantuvo los distritos 14 en Miguel Hidalgo-Cuauhtémoc; 17 y 20 en Benito Juárez-Álvaro Obregón; así como el 27 en Coyoacán.
Además le arrebató al PRD el distrito 21 de Cuajimalpa-Álvaro Obregón, y recuperó los distritos que perdió en la elección de 2000, como el 2 y 7 en Gustavo A. Madero; el 25 en Álvaro Obregón, y 38 en Miguel Hidalgo.
Es de destacar que al reporte de las 13:00 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) todos los distritos tienen computado al cien por ciento el total de actas, con excepción del 14 y 17 los cuales presentan un avance de 98.02 y 59.54, respectivamente.
Los distritos restantes nuevamente el PRD arrasó solo y únicamente en el distrito 9 en Miguel Hidalgo-Cuauhtémoc y 30 en Coyoacán logró el triunfo en candidatura común con el PT y Convergencia.
En tanto que el PT ganó el distrito 28 ubicado en Iztapalapa siendo esta la primera ves que como partido logra una diputación local.
fml