Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Disputa 2009 Consejo de SLP reanudará sesión tras error en PREP
El organismo electoral de la entidad explicó que los datos que ha arrojado el PREP son erróneos, debido a un error técnico, y por tanto, no válidos

Imprimir | Envíar |
    Disputa 2009 Toranzo asegura ser el ganador en SLP   11:01
    Disputa 2009 El PAN pide conteo de voto por voto, casilla por casilla en SLP   09:25
    Disputa 2009 'Congelan' página del PREP en SLP   04:55
    Disputa 2009 Toranzo sigue al frente en SLP   03:03
    Disputa 2009 Priista Toranzo se declara vencedor en SLP   00:16
    Disputa 2009 Toranzo aventaja en elección de SLP   00:10
    Comenta la nota Comentarios(2)
    Notimex
    El Universal
    San Luis Potosí Lunes 06 de julio de 2009
    13:39 El Consejo Estatal Electoral (CEE) reanudará esta tarde su sesión permanente, luego de que en la madrugada suspendiera el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por un error técnico.

    Dichas anomalías duplicaron los votos emitidos por los ciudadanos, al alcanzar casi dos millones de sufragios, cifra que rebasa la Lista Nominal conformada por un millón 729 mil 267 electores.

    El presidente del CEE, Rodolfo Aguilar, informó que a partir de las 3:00 horas de este lunes quedó suspendido el PREP, cuando se había computado 73.54% del total de las casillas instaladas en el estado.

    Tras reiterar que los datos del PREP son erróneos y que el cómputo oficial y final será el de este miércoles 8 de julio, añadió que está garantizada la imparciliadad y transparencia de la elección, pues los votos serán contados con pleno respeto a los ciudadanos que los emitieron.

    El PREP quedó sin validez y fue suspendido cuando sus resultados favorecían al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Fernando Toranzo Fernández, con 961 mil 218 votos, 53.9% del total que se había contabilizado.

    Le seguía el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) , Alejandro Zapata Perogordo, con 595 mil 674 sufragios, 33.4%; en tanto que Juan Ramiro Robledo, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , sumaba 226 mil 548 votos, 12.7% del total contabilizado hasta ese momento.

    El PREP fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y su director, Armando Viramontes, admitió que la anomalía se debió a un error de la institución, al colocar un logaritmo que "multiplicó el número de los votos contabilizados".

     

    mzr


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20
    rherrera
    2009-07-06|14:11
    Distrito Federal
    Yo sé que hoy es un día muy cargado de información, pero no de casualidad es Disputa 2009??????
    Flordelcampo
    2009-07-06|14:07
    df
    pero si ganó toranzo verdad? aunque sea por poco pero que haya ganado... el estado ya no aguantaría otro sexenio de ineptos sin escrúpulos como el cabeza de cotonete, don marcelo de los santos fraga... DIOS! apiádate de nosotros y que no haya ganado zapata perogordo!! no merecemos un politiquillo así!!
    Comentarios 1-20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS