Con el 97.74 de las casillas computadas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se perfila como el ganador en Michoacán al haber obtenido mayoría en 8 de los 12 distritos en pugna.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRD habría obtenido el triunfo en los distritos de Puruandiro, Zitácuaro, Hidalgo, Zacapu, Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingan y Lázaro Cárdenas.
En éste último, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Julio César Godoy, medio hermano del gobernador, Leonel Godoy.
En los cuatro distritos restantes del estado, incluyendo Morelia Este y Morelia Oeste, el Partido Acción Nacional (PAN) registra ventaja, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)no ganó ningún distrito electoral.
En este sentido, los resultados del PREP señalan al PRD como primer fuerza política en el estado con 285 mil 556 votos equivalentes al 27.71 por ciento; al PAN como segunda fuerza con 251 mil 671 votos equivalentes al 24.42 por ciento y al PRI como tercera con 246 mil 885 votos equivalentes al 23.96 por ciento.
Sin embargo, se destaca el nivel de abstencionismo que alcanzó el 66.81 por ciento y de votos nulos que ascendieron a 69 mil 518 (6.74 por ciento). Estos resultados corresponden al conteo de 5 mil 624 casillas equivalentes al 97.74 por ciento del total.
cgb