Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Disputa 2009 Elizondo analizará resultado en NL
El aspirante panista asegura que aún no es momento de reconocer triunfos ni derrotas

Imprimir | Envíar |
    Disputa 2009 Toranzo sigue adelante en SLP con 53.51% de votación   00:24
    Disputa 2009 Priista Toranzo se declara vencedor en SLP   00:16
    Disputa 2009 Toranzo aventaja en elección de SLP   00:10
    Comenta la nota
    Jonathan Tapia
    El Universal
    MONTERREY, NL Lunes 06 de julio de 2009
    00:51

    El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, anunció que llevará a cabo un meticuloso análisis del proceso electoral y, en caso de ser necesario, impugnarán las elecciones.

    En punto de las 00:00 horas de este lunes, y cuando ya están computadas el 92% de las actas, con ventaja de 5 puntos de su rival del PRI, Rodrigo Medina, Elizondo aseguró que aún no es momento de reconocer triunfos ni derrotas.

    "Con la misma seriedad que les dije hace rato que las encuestas de salida no eran instrumentos confiables por la forma en cómo se habían contestado las encuestas y por los resultados tan divergentes que se veían y se advertían de ellas, ahora puedo decirles que acabo de verificar los datos que reporta la Comisión Estatal Electoral y tenemos un resultado parcial de 48.9 para el PRI y 43.57 para el PAN, una diferencia de poco mas de 5 y medio puntos".

    El abanderado albiazul reconoció como "poco probable" que los números den la vuelta y le favorezcan, sin embargo, aseguró que hay múltiples irregularidades que se tienen que analizar, para saber si proceden a modo de impugnación.

    "Con la misma seriedad que les decía lo anterior puedo decirles que siendo realistas esta diferencia es difícil que se revierta en el porcentaje de casillas que faltan por computarse, por lo que nos vamos a retirar por hoy y mañana estaremos revisando el proceso electoral, las actas, las diferentes casillas, distritos y municipios, para revisar si hay algo que hacer al respecto".

    A pesar de no favorecerle las cifras preliminares del organismo electoral, enfatizó que "yo no rencoso un resultado oficial y definitivo hasta que no se tengan revisadas correctamente las actas de todas las casillas y tengamos validado que el proceso se llevo a cabo correctamente".

    Enfatizó que "por lo pronto esto da un resultado claro sujeto a esa revisión legal".

    En compañía de su esposa Verónica Ortiz y de su hija del mismo nombre, Elizondo lucía un seño de seriedad casi absoluta y, a pesar de que su carácter suele ser muy alegre, en esta ocasión lo menos que hizo fue sonreír.

    fml

     

     


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS