El secretario Ejecutivo del IEDF, Sergio González, informó que la empresa GCE Gabinete de Comunicación Estratégica será sancionada, pues realizó encuestas de salida al término de la jornada electoral sin autorización del órgano comicial.
Al reportar tal acción de la empresa, González Muñoz precisó que ésta pidió autorización al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para realizar encuestas, aunque el permiso no procedió por solicitarlo fuera de los tiempos establecidos por la norma electoral capitalina.
Dicho ordenamiento establece que las empresas interesadas en efectuar tales encuestas, deben solicitar permiso con 30 días de anticipación a la jornada electoral.
La empresa CGE solicitó la autorización el 1 de julio, "es decir que no teníamos nosotros tiempo para otorgarle el registro dentro del marco de la ley, por lo que no procedimos a acreditarla", aseveró. Por lo tanto, puntualizó, se revisará la norma penal para proceder y "sujetar a las consecuencias del derecho electoral o penal a la compañía" citada.
fml