El Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral de Nuevo León, Roberto Villarreal, informó que hasta las 13:40 horas el total de las casillas están abiertas después de que hubo problemas con la instalación con retrasos de más de cinco horas, principalmente por falta de condiciones de trabajo, material y muebles para los funcionarios de casilla, como se había denunciado en sesiones anteriores del pleno este 5 de julio.
"Este día 5 de julio, abrimos 5465 casillas electorales, a la fecha están todas abiertas, tuvimos un pequeños incidente en la casilla 882 en Anteres, Nuevo León, se había perdido y extraviado temporalmente un funcionario de casilla y pero fue encontrado y está ya funcionando", dijo Villarreal.
Al concluir la cuarta sesión de la Comisión permanente del Instituto Federal Electoral a las 15:05 horas en las instalaciones de dicha institución, se informó que en siete distritos se está revisando la autenticidad de las boletas electorales y de las listas nominales.
"En la sesión se vieron los avances, unas quejas de unos ciudadanos por las altas temperaturas en unas cocheras de las casillas", agregó.
El funcionario del organismo autónomo se mostró optimista y mencionó que esperan cerrar con una gran votación, "espero que se revase el 60% de votación", finalizó.
La siguiente reapertura del la cesión, en receso iniciará en punto de las 17:00 horas para continuar informando sobre las anomalías de la elección para Diputados Federales.