Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estado de Mexico

Policías federales intervienen en Ecatepec
Cien elementos se hacen cargo del operativo para detener a integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes, quienes agredieron a policías locales

Imprimir | Envíar |
    Disputa 2009 Denuncian irregularidades en Edomex ante IFE   15:15
    Disputa 2009 Lanzan bomba molotov a casa con panistas en Toluca   15:08
    Disputa 2009 Eruviel Ávila se deslinda de riña en Ecatepec   14:56
    Disputa 2009 Policía herido investigaba presunta compra de votos   14:30
    Reportan tres heridos por balacera en Ecatepec   13:08
    Disputa 2009 Casillas de Ecatepec y Nezahualcóyotl abrieron 30 minutos tarde   12:26
        Foro ¿Ya votaste? Repórtanos anomalías
        Twitter Súmate a la comunidad y comenta la jornada
        Facebook Intégrate a nuestra comunidad
        Más de 130 notas sobre el tema en MxM
        Consulta los videos sobre actividades por comicios
        Disputa 2009 Síguelo en MxM
      Comenta la nota Comentarios(12)
      Emilio Fernández/corresponsal
      El Universal
      Ecatepec Domingo 05 de julio de 2009
      14:00 Un convoy de la policía Federal de alrededor de 100 elementos llegaron a la calle Citlaltépetl donde se presentó un enfrentamiento entre vagoneros del Metro y elementos federales.

      Las fuerzas federales se hicieron cargo ya del operativo para detener a más integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes Azteca, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio.

      En esa calle hay restos de ropa ensangrentada y una parte de una playera del PRI del candidato a la alcaldía, Eruviel Ávila Villegas, que presuntamente portaba uno de los vendedores ambulantes detenidos.

      Hasta el momento hay 40 detenidos integrantes de la unión de Vendedores Ambulantes Azteca, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio, luego de un operativo que está llevando a cabo la policía municipal en la calle Citlaltépetl, en la colonia Ciudad Azteca, Tercera Sección.

      De acuerdo con Juan Carpinteiro, candidato panista suplente a la diputación federal 17, vecinos reportaron que había una concentración de más de 50 personas frente al inmueble marcado con el número 30 de la mencionada calle, por lo que acudieron representantes de partidos y los vocales de la junta distrital 17.

      Un grupo de 5 a 10 vendedores ambulantes agredieron el vehículo en el que viajaba el propio Juan Carpinteiro y Felipe Rueda, un brigadista albiazul, a los que golpearon y destrozaron la unidad.

      Entonces intervinieron elementos de la policía Federal y se presentó un enfrentamiento entre los agentes federales y los vagoneros con un saldo hasta ahora, no oficial, de un agente lesionado con arma de fuego y una decena de lesionados.

      En el operativo que realiza la Policía Federal participan decenas de elementos quienes siguen sacando de la oficina de los vagoneros a más personas detenidas, incluso mujeres que son subidas a camionetas de la corporación policiaca.

      Familiares y amigos de los asegurados intentaron impedir que los trasladaran al ministerio Público, por lo que en Avenida Central, casi frente al Metro Ciudad Azteca de la Línea B del metro se registró un enfrentamiento entre policías municipales y parientes de los vendedores.

      De acuerdo con los panistas, los vendedores ambulantes pertenecerían a un grupo de choque contratado por el PRI para tratar de inhibir la presencia de los votantes en la jornada electoral.

      En las inmediaciones del inmueble hay al rededor de 10 patrullas de la Policía Federal.


      cgb


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20 de 12
      gmcelular
      2009-07-05|17:52
      mexico
      no me extraña de ese nefasto partido ya que todo lo que le pasa hoy a mexico es gracias al PRI aca en mi poblacion(TEZOYUCA CERCA DE TEXCOCO) dieron $ 200.00 por acarrear 5 personas por que votaran por ellos y el PT dio despensas por lo mismo y todo esto es comprobable
      only
      2009-07-05|16:56
      Wkonky
      Francais lo tuyo es razonable lo demas es basura.
      elcachuchas
      2009-07-05|16:51
      mexico
      me sorprende ese tipo de situaciones en tan bella demarcacion
      alcibiads
      2009-07-05|16:46
      México
      Con comentarios fascistas tan miserables como el de oscar se queda uno pensando si estos foros debieran permitir que cualquiera escriba defendiendo posturas lamentables. Afortunadamente para esta persona las libertades democráticas se lo permiten y hay que respetarlo. Pero uno espera que semejantes barbaridades autoritarias deben ir abandonando la aplicación del poder en México, por más que sea la opinión de gran parte de la población. Y luego le dicen autoritario a López Obrador, jajaja.
      topoca
      2009-07-05|16:42
      COATZACOALCOS
      ¡Que bárbaro!, todo lo que está sucediendo en el Edo. de México, con un gobernador que a fuerza quiere meter las manos en el proceso electoral. Ese es el PRI, para aquellos mexicanos de corta memoria que ya se les olvidó quienes son estos señores y lo que representan. Alégrate, el PRI está de regreso y con el la corrupción, el autoritarismo, la mentira, el fraude electoral, el narcotráfico, la impunidad, ....y así podría estar toda la tarde.
      maistrolin
      2009-07-05|16:31
      aguascalientes
      es gente que de eso vive es gente que esta desempleada y lo unico que hace es buscar la forma de vivir sin delinquir y el gobierno manda a sus gorilas a golpearlos, que acaso no hay otra solucion , si la hay pero como los que mandan a golpear no tienen materia gris en sus cerebros y para esos decerabrados esa es la solucion
      arturoMARIO
      2009-07-05|16:09
      toluca
      PARA VARIAR PERIODISTAS VENDIDOS Y TRAIDORES A LA LIBERTAD DE EXPRESION(DE QUE SE QUEJAN) NO PUBLICAN LOS PENSAMIENTOS Y EXPRESIONES CIUDADANAS. Y EL CAGUENGE APPA?
      arturoMARIO
      2009-07-05|16:04
      toluca
      Y LA CHEYEN APPA??
      arturoMARIO
      2009-07-05|16:02
      toluca
      CREO QUE NO VAN APUBLICAR MI NOTA, PERO EL CAGUENGUE ESTA EN PLENA ACCION, COMO VE QUE NO PODRA SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA , AHORA ATACA Y TRATA DE CREAR CAOS. YO CREO QUE ES UNA VERGUENZA COMO POLITICO Y COMO MEXICANO EL MEXIQUENSE CAGUENGE.
      KANON
      2009-07-05|15:27
      neza
      que raro que el pri haga esas cosas pero que raro la vieja escuela de esos nefastos
      francais
      2009-07-05|15:16
      Cancun
      Cuando les conviene mandan a la Policia Federal a golpear y a detener y los asesinos de Sonora cuándo? a esos si habría que dispararles no crees? o sólo a los pobres se les dispara?
      oscarelo2
      2009-07-05|14:41
      Tlalnepantla
      Policia Federal debia tener la orden de disparar ante cualquier disturbio que ponga en peligro la paz social, solo eso puede detener a quienes pretenden imponer sus necesidades sobre el resto de la ciudadania.
      Comentarios 1-20 de 12
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS