Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Disputa 2009 Instituto Electoral de Querétaro niega violencia
La presidenta del IEQ asegura que el proceso electoral está llevándose en calma

Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(1)
Juan José Arreola/ Corresponsal
El Universal
QUERÉTARO, Qro. Domingo 05 de julio de 2009
11:31 La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Cecilia Pérez Zepeda afirmó que oficialmente el órgano electoral no tenía conocimiento de algún hecho violento que hubiera alterado el proceso electoral.

Lo anterior, luego de ser cuestionada en torno al enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PAN,sucedido alrededor de la una de la madrugada en el municipio de Cadereyta -ubicado en la zona del semidesierto queretano- en donde salieron a relucir armas cortas y largas.

"Tenemos el reporte... hablamos con los cuerpos policiacos, es una falsedad según lo que nos mencionan. Insisto, según lo que nos mencionan dicen que no hubo esa balacera que nos mencionan. Está todo en calma, tengo entendido. Está en orden; está llevándose en calma el proceso electoral".

Incluso, la presidenta del IEQ comentó que hasta las diez de la mañana con dos minutos se tenía el reporte de la instalación, sin problema alguno, de 403 casillas electorales; "estamos hablando de un 20.3 por ciento en todo el estado, lo que no quiere decir que las demás no se hayan instalado. Solamente es que no se han reportado".

Personal de la presidencia municipal de Cadereyta refirió, contrariamente, que sí se había suscitado este enfrentamiento e incluso, confirmó que a las diez de la mañana seguían declarando tanto los presuntos responsables del suceso como los testigos.

También fue informado que en la ciudad de Cadereyta durante toda la madrugada y al menos hasta las diez de la mañana, continuaba un operativo policial montado ara disuadir brotes de más violencia.

El Consejo General del IEQ decretó un receso hasta las 13 horas, momento en el cual se reportará oficialmente el número de casillas que abrieron además de las posibles incidencias que se hayan sucedido.

mma


 Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Comentarios 1-20
supapa
2009-07-05|12:45
npi
Estas elecciones en Querétaro se van a convertir en un puerquero y cochinero gracias a las viejas prácticas del PRI, que lamentable situación, lo único que espero es que se cancelen.
Comentarios 1-20
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS