Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

IFE, satisfecho con leyenda de censura en Vértigo
El consejero Marco Gómez señaló que Tv Azteca incluyó en la revista la leyenda 'censurado por el IFE', luego de que le ordenaran el retiro de los spots del PAN

IFE, satisfecho con leyenda de censura en <i>Vértigo</i>
Marco Gómez consideró que la Segob es la encargada de exigir que se cumplan las resoluciones del IFE (Foto: Archivo )
Imprimir | Envíar |
    IFE prohíbe contenidos electorales en revistas   2009-06-29
    IFE inicia proceso sancionador contra revista Cambio   2009-06-28
    Ordenan sacar de TV spot sobre Maite y el PVEM   2009-06-18
    IFE impone multa a PAN por propaganda indebida   2009-06-13
        Sitio especial La disputa 2009
      Comenta la nota Comentarios(1)
      Notimex
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 02 de julio de 2009
      19:15

      El consejero electoral Marco Gómez dijo que la mejor prueba de que el Instituto Federal Electoral no coarta la libertad de expresión es el hecho de que TV Azteca incluyó en la revista Vértigo la leyenda "censurado por el IFE" .

      En entrevista, opinó que si bien la Comisión de Quejas y Denuncias que encabeza solicitó el retiro de los spots pues su contenido es base de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN) , lo cual genera inequidad en la contienda, se da por satisfecha con el hecho de que hayan modificado, aún cuando diga que fue censurado.

      "Para mí el contenido de ese spot es un cumplimiento claro de que la libertad de expresión en México existe y creo que también TV Azteca está en todo su derecho en disentir con las acciones que toma una autoridad como el Instituto Federal Electoral" , comentó.

      Respecto a si debería ser la Secretaría de Gobernación en todo caso la que ordene el retiro del promocional aún con la leyenda que colocó la televisora, Gómez dijo que, efectivamente, esa dependencia es la encargada de exigir que se cumplan las resoluciones del Instituto.

      Opinó que el IFE inició un procedimiento especial sancionador desde el pasado lunes y va a ser resuelto la semana entrante, martes o miércoles.

      "Es contra TV Azteca, el PAN y otros" , concluyó. La víspera, la televisora del Ajusco acusó al IFE de censurar la libertad de expresión.

      vsg


       Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
      TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Comentarios 1-20
      ulises
      2009-07-02|19:39
      colima
      No cabe duda que estos tipejos del ife quieren sus quince minutos de fama. Se arrogan facultades que la ley no les provee, -ellos son quienes la violan-. Ahora ya nadie pude hablar de política "porque a los señores no se les pega la gana". Tenemos que protestar, levantar la voz todos.....
      Comentarios 1-20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS