Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Avión de Aviacsa sufre ponchadura al aterrizar
Se trata del vuelo 230 que llegaba al AICM procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; no se reportaron heridos tras el percance

Avión de Aviacsa sufre <i>ponchadura</i> al aterrizar
Hace justamente un mes, el 2 de junio, la SCT suspendió la operación de 25 aviones de Aviacsa, por encontrar anomalías que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros. En las semanas posteriores la aerolínea regresó al aire con apoyo legal (Foto: )
Imprimir | Envíar |
    SCT niega abuso en caso Aviacsa   2009-06-24
    Aviacsa seguirá sin poder volar a EU   2009-06-21
    Prohíben a Aviacsa volar en cielo de EU   2009-06-13
    La SCT vuelve a detener las operaciones de Aviacsa   2009-06-12
    Aviacsa regresa al aire con apoyo legal   2009-06-07
    SCT: reparar anomalías en Aviacsa será insuficiente   2009-06-05
    Suspende SCT flota de aviones de Aviacsa   2009-06-03
    Comenta la nota Comentarios(36)
    Fernando Martínez y Humberto Niño de Haro
    El Universal
    Ciudad de México Jueves 02 de julio de 2009
    18:45

    A las 17:15 horas de la tarde de este jueves un avión Boeing 737 de la línea Aviacsa se salió de una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de aterrizar y durante el carreteo, momento en que se les poncharon neumáticos del tren de aterrizaje izquierdo.

    De acuerdo con las autoridades del Aeropuerto y Servicios Auxiliares, el percance no presentó mayores problemas y no hay personas lesionadas del vuelo 230 procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    El vocero del aeropuerto de esta dependencia, Víctor Mejía, explicó que los 48 pasajeros ya se encuentran en tierra sin problema alguno y la aeronave se encuentra en los hangares de la aerolínea.

    Ratificaron que el incidente se presentó luego de la ponchadura de las dos llantas del tren de aterrizaje izquierdo cuando caía una leve llovizna en esa zona de la Ciudad de México.


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 36
    johndoe
    2009-07-03|11:27
    DF
    Sol Mexicano: de hecho, las turbinas son las partes del avión que menos fallan, siendo problemas estructurales y de control ( hidráulicas) las que mas muertes han causado. y de fallas estructurales, usualmente son las partes moviles que mas fallan ( digase compuertas de carga y el timon o cola )
    enaceleste
    2009-07-03|11:10
    Distrito Federal
    Yo solo veo una guerra sucia en contra de la empresa Aviacsa, notablemente se ve en la foto que el tren de aterrizaje no tiene nada solo las llantas ponchadas. Lo que me extraña es que un dia antes le sucedio exactamente lo mismo a la empresa Click y no han dicho nada de eso. O por que no dicen que el aeropuerto el dia de ayer se cerro dos veces por causa de la lluvia torrencial que cayo unos minutos antes, creo que ademas les conviene sacrificar a la empresa Aviacsa que reconocer que las pistas son totalmente inseguras en condiciones de lluvia. Veamoslo con un carro ultimo modelo y uno viejo, a cualquiera de los dos se les poncharia una llanta en condiciones de lluvia aunado a la mala condicion de la vialidad y no por eso el carro nuevo seria defectuoso. Tambien en hubo un incidente de mexicana cuando se les trono uno de sus motores por aves el dia de ayer o el caso de interjet que tuvo que abortar su aterrizaje por la lluvia y atender a pasajeros nerviosos. Si se tiene la responsabilidad de dar una informacion que sea pareja, anuncien tambien lo que les sucede a las demas aerolineas y por que sucede no nadamas por seguir las ordenes que les dan de manipular los medios con el fin de beneficiar a minoritarios capitalistas monopolicos.
    ASTAROTH
    2009-07-03|09:26
    DF
    COMO SIEMPRE LA BORREGADA AMLOISTA SACANDO A RELUCIR SU RESENTIMIENTO... Y QUE MAS VAN A DECIR?? QUE SEGUN USTEDES COMO PUEBLO SON LOS DUEÑOS LEGITIMOS DE MEXICANA Y AEROMEXICO, LOS CUALES SEGUN FUERON VENDIDOS DE MANERA FRAUDULENTA A LA MAFIA POLITICA QUE CONTROLA AL PAIS Y BLA BLA BLA...?? AMLO MANDAMAS DE MEXICO, SE VALE SOÑAR JAJAJA POR CIERTO PARA LOS QUE DICEN QUE FUE COMPLÓ DEL IMPERIO DE MAL CALDERONISTA LES PREGUNTO...POR QUE AVIACSA NO TRATA DE RENOVAR SU FLOTA AUNQUE SEA BAJO REGIMEN DE ARRENDAMIENTO DE AVIONES DE RECIENTE FABRICACION?? ES DE LLAMAR LA ATENCION QUE ESTO LO REALIZAN AEROLINEAS DE PAISES MAS POBRES QUE MEXICO COMO EN AFRICA, CENTROAMERICA Y SUR DE ASIA
    GABO77
    2009-07-03|09:24
    MEXICO
    Pues no se como se comportan las llantas en un avión, pero es muy raro que se hayan pochado las 2 al mismo tiempo. En los trailers se poncha una y siguen rodando con la otra, esto huele muy mal. Algunos datos, si revisan ya desaparecio click mexicana, aunque sigue operando no encuentras diferencia de tarifa, Aeromexico se lo dieron a Roberto Fernandez de Banamex (mismo grupo que televisa y Salinas)a pesar que legalmente lo había ganado Moises Saba, es decir, Se ve una pronta fusión Aeromexico-Mexicana, pero Aviacsa verdaderamente les estorba, mucho cuidado que atras de todo esto esta Salinas y Televisa. (Ayer en el noticiario de Jesús Martin Mendoza 88.1 FM Ataca con todo a Aviacsa, en cambio no quiso especular en el caso de la guarderia) Esto se vuelve peligroso.
    Jlstre71
    2009-07-03|08:47
    Aguascalientes
    Vaya, no entiendo que demonios tiene que ver Televisa en que aun avioncete se le ponchen las llantas, no cabe duda que vemos "compló" donde no lo hay, vivimos en una paranoia constante, y todo es culpa o de Telerisa, o de Calderón, o de la iglesia, o del vecino......hay que ser congruentes, ecuánimes, es obvio que la mentada suspensión no tiene nada que ver con política, y este incidente es prueba de ello, cuantos de ustedes han viajado ultimamente por aviacsa?, se sentirían confiados de viajar en uno de sus aviones? Yo tampoco.
    Galder
    2009-07-03|08:20
    Mexico
    Estimados lectores, el hecho de que se hayan ponchado las llantas no es indicativo de que el mantenimiento NO sea realizado o sea realizado de mal manera; o que? cuando se les ponchan las llantas a su coche, es porque no lo han llevado al servicio? o a poco se les ponchan las llantas si les hacen mal su mantenimiento? Por favor! Solo un poquito de lógica...
    EMILUNA
    2009-07-03|08:09
    MEXICO
    QUE INJUSTICIA, PORQUE NO COMENTAN TAMBIEN QUE DOS AVIONES MAS SUFRIERON PONCHADURAS Y NO SON DE AVIACSA, CLARO QUE NUNCA LO DIRAN, ESTO ME LO COMENTO MI HERMANO QUE TRABAJA AHI, ASI COMO TAMBIEN ME DICE QUE ESTO NO ES GRAVE YA QUE SUCEDE AL ATERRIZAR FUERTEMENTE POR EL EFECTO DE LA LLUVIA EN LA PISTA.....PERO CLARO LA CONSIGNA ES PERJUDICAR A AVIACSA Y LO HARAN A COMO DE LUGAR......QUE PENA POR LAS 3,500 FAMILIAS QUE DEPENDEN DE ESTA AEROLINEA....Y QUE PENA QUE SIEMPRE GANEN LOS QUE MAS TIENEN....
    prusky
    2009-07-03|03:24
    tel-aviv
    que bueno que no paso a mayores,esto no es sabotaje ni complot,mejor vuelen por otras aerolineas,en esta si da miedo
    GermanM
    2009-07-03|01:24
    Toluca
    siii..si si..JEBS tienes razón..es un complot. Todo es un complot. la vida es un complot. De hecho tu solo eres un cerebro dentro de un frasco con cables. En donde nuestros "AMOS" nos manipulan.. si si si
    jdariov
    2009-07-03|00:11
    xochimilco
    para bing61 : mi estimado "hablador", permíteme comentarte , que estás en un GRAVE error. La máxima autoridad aeronáutica mundial, no es la FAA , lo és pero de estados unidos, la FAA no puede venir a dar reglas aquí, ni en europa , ni en ningún otro país del mundo. ICAO ó OACI , como quieras llamarlo es la máxima autoridad aeronáutica mundial, (International Civil Aviation Organization) creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil INTERNACIONAL y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica MUNDIAL. documentate antes de desgastar tu teclado. Con respecto a AVIACSA, dudo que sea complot, como muchos lo llaman, pero es SOLO MI OPINION.
    edceshe
    2009-07-02|23:41
    Tuxtla
    No va lejos que sea a proposito o un complot de SCT, ya que fue ridiculizada por muchisima gente que apoya a lineas de bajo costo, para evitar que los pulpos se queden con el mercado aumentando los precios en forma voras. yo he viajador muchas veces por AVIACSA y es una empresa seria puntual y gente amable, nada que ver con Aeromexico que apesta y Mexicana por ahi anda tambien, son nefastos (as) los empleados tal pareciera que de gratis vuela uno con ellos, ademas que son muy impuntuales
    SMENDEZ
    2009-07-02|23:11
    monterrey
    A pero nadie supo que hoy mismo en la mañana, un Interjet abortó el despegue por falta de potencia en motores!!! Claro es que se apellidan Alemán, y se acuerdan del Us Airways que aterrizó en el Hudson por ingesta de Aves en los motores? pues también hoy mismo le pasó a Mexicana, claro pero como el control de aves en el aeropuerto depende del Gobierno, pues tampoco lo publican!!!!
    johndoe
    2009-07-02|22:56
    DF
    nandomx: nose, el DC9, el DC10 y el 727 eran bastante ruidosos tambien, todo depende del tipo de turbinas que usan. los viejos modelos de Aviacsa siguen usando turbinas antiguas que son similares a las del DC9 y las McDonell Douglas de Aeromexico.
    johndoe
    2009-07-02|22:55
    DF
    Nora: define "pésimo" estado, yo he viajado en Aviacsa, y honestamente sus aviones que son antiguos se ven mejor y mas cuidados que los de Viva Aerobus que me ha tocado ver, solamente los modelos nuevos de Volaris se ven mejor arreglados. solamente he visto una sola aeronave que si se veía maltratada de Aviacsa ( cuarteaduras en el pegamento que junta partes de las alas ) cosa que en VivaAerobus también se ve.
    bing61
    2009-07-02|22:51
    Mexico
    Para Nora y blackrose, "que no es experta en aeronáutica" (y, por lo visto, tampoco en ortografía): 1. La máxima autoridad aeronáutica MUNDIAL es la FAA (Federal Aeronautic Administration y sí, está en Estados Unidos) ha negado que la flota de Aviacsa tenga "problemas de mantenimiento" como lo ha afirmado Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes y que, coincidentemente, también ha afirmado que "no tuvo nada que ver con la subrogación de las guarderías del IMSS en Sonora". ¿Coincidencia o ineficiencia y turbiedad en ambos asuntos? 2. No obstante la autorización de la FAA y el fallo de un juez federal a favor de Aviacsa, el "gobierno" de Calderón insiste en quebrar a Aviacsa para beneficiar a Volaris e Interjet y así pagar a sus dueños los favores que le hicieron a Calderón y el apoyo que le dieron para que se apoderara "haiga sido como haiga sido" de la silla presidencial . . . claro, a cambio de "favores" como el que le están cobrando ahora: tronar a Aviacsa para que Volaris e Interjet se queden con su lugar en el AICM y, por supuesto, con su mercado. 2. El avión NO SE DESPISTÓ, como dice el "reportero" (se nota que se enteró del asunto "de oídas"). Se poncharon las llantas del tren de aterrizaje izquierdo CUANDO YA HABÍAN ATERRIZADO y, por esta razón, el avión tuvo que ser remolcado hasta la posición que le correspondía en el AICM, pero nunca se salió de la pista. 4. El incidente está siendo maximizado de manera mediática para que, precisamente personas como ustedes Nora y blackrose, se traguen el cuento de que "bajar del aire a Aviacsa" es lo correcto y lo legal. 5. Si ustedes conocen (directa o indirectamente) a alguno de los pasajeros de ese vuelo, se sorprenderían al saber que NINGUNO de ellos se enteró de la ponchadura por la que hacen tanto escándalo, porque el incidente no fue tan relevante ni tan peligroso como Televisa quiere hacerlo creer. Por último, las invito a ser más críticas y observadoras de la manera en que el "gobierno" a través de distintos medios, especialmente Televisa, manipula la información para, precisamente, influir en la opinión pública. Ah, y por cierto, ¿saben que Televisa ha comprado diversas candidaturas del Partido Verde para tener una presencia AUN MAS FUERTE en el Congreso? No es un "compló" como irónicamente lo mencionas, Nora. Es toda una estrategia político-empresarial para obtener más espacios de poder. Los Pinos son sólo una extensión de Televisa.
    gabnu4
    2009-07-02|22:47
    mexico
    Johndoe: La primera generacion del 737 eran las series 100 y 200: de la 100 ya no existe ninguno y la 200 ya no se produce; la siguiente generacion va del 300 al 900: el 300 ya no se produce tampoco ¿los de Aviacsa son 200? De las ponchaduras, estoy de acuerdo en que hay multiples factores, no solo mantenimiento, lo que pasa es que yo no cero en coincidencias.
    perrito
    2009-07-02|22:03
    d.f.
    JAJAJA o sea que tlaloc esta con el Presidente Calderon! jajaja
    muzenrik
    2009-07-02|22:02
    Veracruz
    Por que no publican mis comentarios si nunca se agrede a nadie ni nada por el estilo ¬¬
    Vianet4
    2009-07-02|21:57
    Monterrey
    jaja que onda contigo Jebs! así o mas esquizofrénico? no puedes dormir pensando que el gobierno te instalo cámaras en tu casa y te vigila noche y día? jaja La verdad es una pena que no se diga la verdad respecto a Aviacsa si estan mal o de plano los quieren tumbar por beneficiar a otros. Unos dicen una cosa y otros otra, las autoridades están tan corruptas que ya ni como creerles. Igual este evento es la razón por la cual quieren quitar a Aviacsa o de plano fue un suceso desafortunado, pura mala suerte que no comprueba nada.
    muzenrik
    2009-07-02|21:54
    Veracruz
    Hace unos dias aqui en Veracruz se ponchó la llanta de un avion de Mexicana, cuando iba apenas a despegar, hace poco de un mes tambien uno de mexicana se averió otro por fallas en el tren de aterrizaje y solo lo publicaron en un periodico local, no solo los aviones de aviacsa se descomponen, si no todos...
    Comentarios 1-20 de 36
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS