aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La ley seca por elecciones ya no se usa: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que no habrá restricción para vender bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del domingo
Jueves 02 de julio de 2009 Notimex | El Universal17:41
Comenta la Nota

El próximo 5 de julio no habrá ley seca en el Distrito Federal porque "ya no se usa eso" , señaló el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de realizar una visita de supervisión al Centro de Mando del Sistema de Aguas en la delegación Cuauhtémoc, negó que haya un control especial en Iztapalapa con motivo de los comicios.

"Va a ser igual en toda la ciudad" , expuso.

Abundó que se realizará el operativo que ha solicitado el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para apoyar la vigilancia de los paquetes electorales en toda la ciudad, incluido Iztapalapa.

Además recordó que se instaló una mesa en la que participan todos los representantes de partidos de la capital para resolver posibles conflictos que se presenten a partir de estos días y, principalmente, el día de la elección.

Sobre las denuncias de agresiones que han realizado algunos partidos como Acción Nacional, expuso que la Procuraduría local tiene la encomienda y la responsabilidad de investigar todas aquellas quejas que se presenten.

Indicó que el secretario de Gobierno, José Angel Avila, puede conocer en la mesa instalada, de viva voz, las preocupaciones de los representantes de los partidos.

Ebrard recordó que en los días que preceden a una elección aumenta el número de denuncias respecto de diferentes acciones.

"Entonces, tenemos que estar atentos para intervenir y, en su caso, investigar o sancionar lo que haya que sancionar" , apuntó.

Expuso que en relación a las elecciones de 2006 hay menos denuncias y adelantó que el domingo próximo emitirá su voto a las 10:00 horas.

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD