Con la presentación de 16 nuevos compromisos signados ante notario público, el aspirante priísta a diputado federal por el distrito XX, Eduardo Sánchez Hernández, puso fin a 45 días de campaña en el Teatro Libanés, ubicado al sur de la ciudad.
En la ocasión, el diputado federal agradeció a su familia, su equipo de trabajo y sus brigadistas el apoyo brindado durante las actividades proselitistas, tras lo que destacó la importancia de votar e invitó a los asistentes a acudir el cinco de julio a las urnas.
Acompañado por personalidades de la campaña "Yo lo conozco. Yo lo recomiendo", que incluyeron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Sánchez Hernández se dirigió a un auditorio de más de 200 personas y solicitó entonar de pie el himno nacional como señal de compromiso con el país.
En este tenor, los compromisos expuestos incluyen propuestas en diversas materias; incluso se aprecia una iniciativa para que el PRI regule la aptitud física y psicológica de sus candidatos. "Soy priísta porque creo en las instituciones para ayudar a la gente pobre", manifestó el aspirante en relación a este instituto político.
Otros de los compromisos adquiridos sugieren eficientar los procesos de impartición de justicia, propuesta que incluye dar seguimiento a los juicios orales.
Asimismo, promover una cultura de prevención del delito, reorganizar el sistema penitenciario y desconcentrar los mandos policiacos son otras de las ideas en materia de seguridad.
Sánchez Hernández se dijo tranquilo por los esfuerzos de campaña y agregó que ahora es turno de una temporada de recogimiento; es decir, recoger la propaganda de las calles.
mvc