Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Policía confunde comitiva de Cárdenas con delincuentes
El perredista y acompañantes se dirigían a Morelia, cuando agentes federales los detuvieron en los límites de Michoacán y Jalisco; acusan que fueron tratados con violencia física

Imprimir | Envíar |
    Eschucha la nota
    Comenta la nota Comentarios(29)
    Azucena Silva
    El Universal
    Morelia Jueves 02 de julio de 2009
    00:26

    El tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y su comitiva fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial, en La Barca, entre los límites de Jalisco y Michoacán, al ser confundidos con un grupo de delincuentes.

    "A mí me trataron con respeto y, al ver no éramos los delincuentes que buscaban, nos dejaron ir", dijo Cárdenas Solórzano en esta ciudad capital.

    Confundidos con un grupo de delincuentes, integrantes de la comitiva perredista que se trasladaba a la capital michoacana, al cierre de campaña de los candidatos en el Distrito de Morelia, fueron tratados con violencia física en la presunta revisión de rutina, según comentó Fabiola Alanís, quien viaja como parte del grupo detenido.

    "Nos encañonaron, nos hicieron descender del vehículo con palabras altisonantes, nos tiraron al piso, pero lo bueno es que no pasó a mayores, salvo el susto.

    "Me preocupa que cada vez crece más las fuerzas armadas en el territorio nacional, y si a nosotros que somos gente del ámbito político nos trataron así, qué puede esperar un ciudadano", asentó.

    Para el senador Silvano Aureoles, lo que vivieron en los límites de Jalisco y Michoacán es muestra de la psicosis que hay entre los cuerpos de seguridad, quienes siguen la política de arreglar todo con las armas.

    "Nunca imaginé que la tendencia del PAN fuera a caer en el armamentismo", cuando México necesita soluciones en materia económica, generación de empleos, recuperar y cuidar los recursos naturales y establecer mejores condiciones de educación, dijo.

    Alanís Sámano comentó que elementos federales, la Policía Preventiva Estatal de Jalisco y la Municipal de la Barca, Jalisco, detuvieron a la caravana de cinco camionetas, y en la primera viajaba el ingeniero Cárdenas Solórzano.

     


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Comentarios 1-20 de 29
    Buffie
    2009-07-02|12:36
    D. F.
    Claro, con esas camionetotas último modelo y en caravana, como no los van a detener para una revisión. Ya me imagino el "panchote" que hizo la prepotente señora Alanís, por eso la trató como lo hizo el H. Ejército, en cambio al Ing. Cárdenas lo trataron con respeto.
    raulv04
    2009-07-02|12:33
    San Luis Potosí
    Gracias por borrar mi comentario anterior, sea quien haya sido. Yo dije que era de esperarse porque ellos parecen ladrones, y que si hubo violencia, ¿acaso las fuerzas armadas van a detener a unos sospechosos como si estuvieran jugando a las muñecas? El proceder del ejército fue el correcto. Para latingonegro: Al igual que Sheldon, me han revisado innumerables veces en retenes del ejército, pues recorro mucho el corredor carretero de Mazatlán-Tijuana en auto y en camión. Por si no sabes, es el corredor de las drogas en México. Han revisado mi auto, mis maletas, mis papeles, y como dice Sheldon, el que nada debe, nada teme. Por cierto, latingonegro, ¿por casualidad trabajas en la política?
    jaircito
    2009-07-02|11:49
    Alvaro Obregón
    Me preocupa la polarización a que nos ésta llevando el gobierno federal, en donde es muy evidente que existen varios Méxicos, el del norte y el del sur. Los cuales según comentarios que se han vertido, se esta recrudeciendo el odio, y que dedir de las personas que se defienden a su partido, llamese pan o prdo peor aún pegistas.
    pisakedito
    2009-07-02|10:27
    df
    Pues dudo que el ciudadano común ande en camionetas nuevas de lujo en caravana y con un montón de lame botas (o guarros) da igual. Y además como son los políticos de seguro prepotentes por eso los trataron así, como te ven te tratan, no creo que al ciudadano común en un compacto ya usado lo molesten o lo confundan con Narcos o bandas delictivas.
    Xaverina
    2009-07-02|10:20
    DF
    Pues que esperaban, si las cosas están así en Michoacan es precisamente culpa de Cárdenas y el PRD, lleno de delincuentes, narcos, mafiosos y perredistas, ahora se aguantan y lo único malo es que los hayan dejado libres
    solmexicano
    2009-07-02|10:17
    CHIAPAS
    Eduramirezb piensa antes de actuar y dime en donde quedan los gobiernos priista sy panistas en este tema, vamos no creo sean tan inocentes o si??? para que solo acuses al PRD de que por culpa de ellos se dio la militarizacion vaya que genial eres deberian darte un premio nobel de la paz por descubrir el hilo negro no sera que FCH con su afan de demstrar miedo al pueblo para que lo respeten y no por su tamañito mando a todos sus gorilas a las calles y quienes sufrimos por esos retenes los ciudadanos libres asi que no culpes por culpar mejor reclamale a tu presidente??? porquien votaste yo no.........
    DanielaH.G
    2009-07-02|09:10
    mexicali
    Para mi esto es Faramalla politica!, Ademas de confirmar que a los perredistas(no se si a los priistas o panistas), les esta molestando demasiado el operativo nacional anticrimen organizado, no levanten sospechas señores comunistas del prd, pt y anexos
    BeNe2001
    2009-07-02|08:27
    El Arenal
    Quién se cree esta Fabiola Alanís ? cómo se atreve siquiera a decir "si a nosotros que somos gente del ámbito político nos tratan así, qué puede esperar un ciudadano", acaso la gente del ámbito político son dioses ? acaso los ciudadanos somos gente de segunda ?, en nuestro querido México, la clase pólitica es lo mas rastrero que existe, es sinónimo de delincuentes, yo no comulgo en lo mas mínimo con la ideología del Ing. Cárdenas pero mis respetos para él, no así para la gente que lo acompaña, que se cree que son dioses o como mínimo semidioses.
    Dicker
    2009-07-02|08:04
    reynosa
    No cabe duda que los movimientos de los perredistas son sosos, lentos y torpes, se quieren justificar del golpe tan fuerte que les propinó el PAN y el presidente, si eso lo hubieran dicho desde en antes, otra cosa sería.
    Dicker
    2009-07-02|08:02
    reynosa
    Y eso que iban de traje y medio parecen politicos (a lo mejor por eso).
    peterpan
    2009-07-02|07:21
    COACALCO
    POR LA PINTA O FACHA O ELEGANCIA O PREPOTENCIA QUE ESPERABAN?
    Eduramirezb
    2009-07-02|04:52
    Mexico
    Es clara la campaña que ahora está iniciando el PRD para evitar que se les investigue con nexos con el narco, ahora por todos los frentes están exagerando las cosas y tratando de desprestigiar a las fuerzas del orden federal, desde la andanada de Denise Maerker en su editorial de hace un par de días sobre que tiene miedo y casi se hace pipí todos los días por cobarde, y ahora estos Perredistas que dicen que los tiraron al suelo y no sé que más. No les creo, además, se contradicen con el Sr. Cuahutémoc Cárdenas que dice que lo trataron con respeto. El PRD está haciendo mucho daño a México, mucho más que las fuerzas federales.
    Pablo72
    2009-07-02|03:07
    México
    Me sorprende que hasta ahora el señor Cárdenas y su gente se den cuenta de la militarización que se está haciendo poco a poco en México y de la violación de derechos humanos que comete el ejército y la policía federal a diario. Pero pensándolo bien, no debería sorprender pues ellos se mueven en el mundo de la política que es muy distinto al mundo real que vivimos los mexicanos de a pie. Bienvenidos a parte de la realidad del México que nos está dejando el señor Calderón
    Contadorcln
    2009-07-02|02:47
    Culiacan
    Pues no andan tan errados
    spatecc
    2009-07-02|02:30
    DF
    Se ha de haber asustado porque tienen cola que les pisen...
    puchiglz
    2009-07-02|02:11
    Reynosa
    EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA Y A LA IZQUIERDA RECIBIÓ SU MERECIDO
    Sheldon
    2009-07-02|02:00
    Distrito Federal
    "Me preocupa que cada vez crece más las fuerzas armadas en el territorio nacional, y si a nosotros que somos gente del ámbito político nos trataron así, qué puede esperar un ciudadano" Esta joya que nos regala Fabiola, deja de manifiesto que a su entender la gente del ámbito político debe ser tratada mejor que a simples ciudadanos. A diferencia del Ing. Cárdenas que ya tiene un largo tramo recorrido como político y por tanto el colmillo muy retorcido. A mí me han revisado muchísimas veces en retenes de los Señores del Ejército (muchas gracias por su trabajo), y no cabe duda que el que nada debe, nada tiene que temer. Esto me hace especular que los de la comitiva pudieron haberse portado con prepotencia, (ya sé que no es lo mismo el ejército que los ministeriales) Y los ministeriales teóricamente debieron andar buscando a alguien, por si las dudas tú te portarías amable??? Yo no.
    HeilPeje
    2009-07-02|01:59
    Hermosillo, Son.
    Al senador Silvano Aureoles lo menos que le puedo decir es que está ..., eso de criticar el combate a la delincuencia argumentando que hay desempleo, problemas económicos, etc. pues solamente un tonto no se da cuenta que una cosa está estrictamente ligada con la otra ¿Cómo va a prosperar o a mejorar la economía si la delincuencia organizada no la deja? Cualquiera que ponga un negocio del tipo que sea, de inmediato le llegan a pedirle su cuota de protección; el enganche y la mensualidad si no quiere que lo asalten, secuestren o maten ¿En qué país vivirá el senador Silvano? Yo creo que en Pejelandia
    latigonegro
    2009-07-02|01:58
    DF
    Geraldine, skinheadplus, raulv04: Pueden o no simpatizar con estos que, según ustedes, parecen o son delincuentes, pero deberían medir su burla porque también a ustedes los pueden confundir, aunque no parezcan ni sean delincuentes. Ya veremos si se ríen igual cuando los “confundan” a ustedes…
    2009-07-02|01:32
    tiene razón en sus comentarios el licenciado Cárdenas, SI EN LOS OPERATIVOS EN CONTACTO CON LA CIUDADANÍA CON LOS OPERATIVOS SE ACTÚA COMO GORILAS, COMO PERROS RABIOSOS, ES PORQUE NO ESTAN TRABAJANDO CORRECTAMENTE -- ¿ QUE TAL EL USO DE LOS RADIOS CON LOS SUPERIORES DE FORMA INMEDIATA ?, DEFINIR EN SEGUNDOS QUIENES SON LAS PERSONAS QUE SE APROXIMAN O QUE VIAJAN HACIA EL PUNTO DONDE VAN A SER REVISADOS ? . LAS PLACAS SON TALES Y CUALES , ¡ SE DEBE SABER DE CADA VEHÍCULO O EN ESPECIAL GRUPOS DE VEHICULOS QUE ESTÁN EN MOVIMIENTO DESDE QUE TOMAN UNA CARRETERA, POR DONDE VAN TRANSITANDO! DEBEN DE UTILIZAR EN TODO SU POTENCIAL SUS RECURSOS, NO QUE ESTAN VIGILANDO ? , LAS AUTORIDADES DEBEN DE ESTAR COMUNICADAS Y UTILIZAR TAN CAROS Y AVANZADOS EQUIPOS DE COMUNICACIÓN QUE LES COMPRAMOS, NO PUEDEN DEJAR AISLADOS Y SIN CONTROL A NINGUN GRUPO DE MILITARES O POLICIAS (PARA ESO SON LOS APARATOS QUE SE LES HAN PROPORCIONADO PARA QUE CADA CONTACTO LLEGUE A LOS JEFES Y A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DE VIGILANCIA)NO PARA QUE ACTÚEN POR SU CUENTA CON CRITERIOS EMOCIONALES IGNORANTES ARMADOS Y NEURÓTICOS MUY A LA ANTIGUA. DEBEN DE SER MODERNOS EN EL USO DE LOS SISTEMAS CON QUE CUENTAN, QUE TRABAJEN LAS OFICINAS QUE COORDINAN,CON MAPAS DE LAS CARRETERAS, DE LAS ZONAS VIGILADAS, LOS FUNCIONARIOS CIVILES O MILITARES COMISIONADOS, DEBEN DE MANTENER COMUNICACIÓN AL 100%, MANTENERSE TRABAJANDO, ASI NADIE LOS PUEDE SORPRENDER, HACER DE CADA CONTACTO UNA TOTAL MOVILIZACION DE LOS RADIOS, USANDO REGISTROS, FICHAS, REFERENCIAS DE GRUPOS Y PERSONAS PELIGROSAS, QUE TRABAJEN TODOS Y QUE LOS QUE ESTÁN EN CAMPO NO SE MANDEN SOLOS PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN DE SER CUIDADORES DE NARCOTRAFICANTES CUANDO SE DESPLAZAN DE UN LUGAR A OTRO. SI NO UTILIZAN EN TODO SU PODER LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS CON QUE SE CUENTA ES COMO SI NO TUVIERAMOS NADA.
    Comentarios 1-20 de 29
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS