aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Setravi presenta nueva licencia-tarjetón para taxis

El tarjetón visible no sustituye a la licencia tipo B para operador de Taxi, sino que es un complemento que se deberá portar de manera obligatoria
Ciudad de México | Miércoles 01 de julio de 2009 Notimex | El Universal22:20
Comenta la Nota

El secretario de Transporte y Vialidad capitalino, Armando Quintero, presentó la nueva licencia-tarjetón, con la cual se pretende inhibir el índice delictivo en los taxis.

El funcionario indicó que el tarjetón visible no sustituye a la licencia tipo B para operador de Taxi, sino que es un complemento que se deberá portar de manera obligatoria.

El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) precisó que el uso de esta herramienta se aplicará a partir del 3 de julio cuando el aviso correspondiente sea publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En la gaceta, señaló, se dará a conocer a los operadores de este servicio que cuenten con la licencia Tarjetón Tipo "B" vigente la obligatoriedad de obtener el tarjetón, cuyo trámite será gratuito.

Este tarjetón deberá ser exhibido en el cristal de la puerta trasera del lado derecho del automóvil, lo que permitirá que se identifiquen las características físicas del conductor.

El funcionario indicó que cuando se entregue el tarjetón se tomarán las 10 huellas dactilares del operador y añadió que se prevé expedir 200 mil tarjetones a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

El procedimiento para obtener dicho documento se realizará en alguno de los tres centros que se montarán para dicho fin y en los que se esperá atender a mil 800 taxistas por día, quienes tendrán que sacar una cita a través del sitio de Internet de la Setravi a partir del 6 de julio.

Para ello, todos los taxistas deberán contar con su licencia tarjetón-vigente, Clave Unica de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio y las constancias de registro por duplicado de que se comenzó el trámite.

En los casos de vencimiento antes del 31 de diciembre de 2009, se entregará al momento de revalidar o expedir la licencia tarjetón tipo B.

Quintero Martínez advirtió que si el vehículo es conducido por alguien diferente al que se muestra en el tarjetón, se sancionará tanto al chofer como al concesionario.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD