Una kilométrica fila de autos en Periférico Norte dejó por más de cuatro horas el cierre de campaña de la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal, Azucena Olivares, a quien miles de automovilistas reclamaron con claxonazos la ocupación con autos y camiones, de la explana de las Torres de Satélite.
Más de un centenar de camiones, microbuses y combis se estacionaron sobre Periférico Norte, y decenas de autos ocuparon el pasto y la explanada de este conjunto escultórico, obstruyendo de forma intermitente la lateral de esta importante arteria, desde las cuatro de la tarde del miércoles, hasta pasadas las ocho de la noche.
La fila de autos se extendió por más de 5 kilómetros desde las Torres de Satélite hasta Cuatro Caminos, al quedar obstruida la circulación del Distroto Federal hacia el estado de México.
El conjunto escultórico creado por Mathias Goeritz y Luis Barragán sirvió de escenario a los candidatos del PRI a diputados locales, federales y a la presidencia municipal, quienes montaron un templete entre esta obra arquitectónica.
Cerca de tres mil priístas, participaron en este cierre de campaña, que dejó paralizados a miles de pasajeros y automovilistas que retornaban al estado de México, desde las cuatro de la tarde hasta pasadas las ocho de la noche.
Los priístas cruzaron caminando carriles de Periférico Norte, paralizando aún más la circulación, en esta arteria que une al Distrito Federal con los municipios del norponiente mexiquense.
Los claxonazos de descontento se multiplicaron, ante lo que militantes del PRI arrojaron papeles y botellas de plástico a los automovilistas, por lo que el discursos de los candidatos pasó desapercibido para la multitud.
En tanto, el candidato del PAN a esta alcaldía, Edgar Olvera, tenía planeado realizar su cierre de campaña en este mismo punto a las 20:00 horas, sin embargo, a ultima hora decidió trasladarlo a la explanada central del Parque Naucalli.
vrs /fml