aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muertes intempestivas sacuden a la Lucha Libre

Abajo del ring, los ídolos del ring han tenido muertes extrañas: suicidios, ataques de ansiedad y paros cardíacos... La lucha no es sólo en el cuádrilatero
Ciudad de México | Jueves 02 de julio de 2009 Carolina García | El Universal00:32
Comenta la Nota

Cuando Spiderman se balancea entre los rascacielos de Nueva York nadie teme por la seguridad del súper héroe.

Pero en el cuadrilátero la muerte se vive en cada vuelo, en cada llave, porque debajo de cada máscara hay hombres y mujeres de carne y hueso.

Una vez abajo del ring, los ídolos del pancracio han tenido muertes inesperadas. Como en el caso de La Parkita y El Espectrito Jr, mismo que las autoridades ya investigan.

Bajo las capuchas se encontraban los hermanos Jiménez, Alberto (La Parkita) y Alejandro (Espectrito Jr.), cuyos cadáveres fueron hallados un hotel de la delegación Cuauhtémoc, horas después de que habían ingresado con dos mujeres a una de las habitaciones.

Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron del hallazgo registrado en el hotel "Moderno", ubicado en el número 9 de la calle de Incas, colonia Centro, en la referida demarcación.

Las autoridades sospecharon de la banda de prostitutas, Las Goteras. El modus operandi de estas mujeres se basa en gotas oftálmicas que al mezclarse con alcohol producen un efecto sedante.

Muertes súbitas

El deporte del costalazo hace apenas unos meses también se vio empañado tras la muerte de Abismo Negro, un showman de la lucha libre y del espectáculo.


En un caso de ansiedad, Andrés Alejandro Palomeque González, nombre real del personaje de la Triple A y del programa Vida Tv, viajaba a la ciudad de México en un autobús, cuando pidió al chofer de la unidad que parara.

Bajó de la unidad, luego se internó en el monte, donde se perdió en marzo pasado.

De acuerdo con la versión oficial, el deportista fue víctima de un ataque de ansiedad y su cuerpo fue encontrado en el interior de una fosa con agua.

Según el reporte del médico legista Jesús Enrique Castro, el ataque de ansiedad pudo haber sido provocado por el consumo de anabólicos.

Otra pérdida súbita fue la del luchador Ángel Azteca, quien en 2007, tras una pelea en el ring, falleció a causa de un paro respiratorio.

Juan Manuel Zuñiga Moreno, nombre verdadero de Ángel Azteca, era originario de Gómez Palacio, Durango, y contaba con 43 años de edad; casado, con cinco hijos y estaba semiretirado de la lucha libre, pues sólo tenía dos o tres intervenciones al mes.


El ring negro en EU


Un caso muy sonado fue el de Eddie Guerrero, hijo de toda una leyenda: Gori Guerrero (creador de la llave con su mismo nombre). Fue hallado sin vida en una habitación de un hotel de Minneapolis.

Las autoridades del condado de Hennepin informaron que no se encontraron rastros de violencia. Después se supo que fue un ataque por anabólicos.


También en la lucha libre de Estados Unidos, en junio de 2007, la ex estrella de la WWE, el canadiense Chris Benoit, asesinó a su esposa e hijo, para después suicidarse.

De nueva cuenta, la causa de la muerte fueron los anabólicos.


cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD