El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país asociadas a un canal de baja presión y al flujo de humedad de ambos litorales, mientras en el norte habrá temperaturas altas.
En el occidente del territorio nacional dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia de moderada a fuerte, acompañada de granizo, vientos fuertes y actividad eléctrica.
En los estados del noroeste, norte y noreste se prevé potencial de lluvias de ligeras a moderadas con cielo despejado a medio nublado, condiciones asociadas a un canal de baja presión extendido al interior del territorio y al flujo de humedad de ambos océanos.
En el centro, sur y sureste, así como en la Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia de fuerte a intensa, acompañadas de granizo, tormenta eléctrica y viento fuerte, debido a la presencia de la onda tropical número ocho.
En los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas muy calurosas superiores a 35 grados centígrados.
Para el occidente de la Península de Baja California y Quintana Roo se pronostican vientos muy fuertes superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) .
Por regiones, en el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.
Para el Pacífico Centro se prevé medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h.
En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del sur de 25 a 40 km/h.
En la región del Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.
En la Península de Yucatán estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este de 25 a 40 km/h.
En la Mesa Central estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento variable de 25 a 40 km/h.
En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Piedras Negras, Coahuila con 44.4 grados centígrados y la mínima en Toluca, estado de México con 7.8 grados.
cgb