aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Salario mínimo aumenta en Illinois

Aumenta 25 centavos, para situarse en ocho dólares por hora; es el segundo de una serie de tres incrementos automáticos aprobados en 2006
Chicago, EU | Martes 30 de junio de 2009 EFE | El Universal14:43

El salario mínimo en Illinois aumentará el miércoles 25 centavos, para situarse en ocho dólares por hora, informó hoy el Departamento de Trabajo estatal.

Es el segundo de una serie de tres incrementos automáticos aprobados en 2006, que culminarán con un mínimo en 8.25 por hora a partir del 1 de julio de 2010.

El aumento significará un ingreso de 520 dólares anuales a unos 400 mil trabajadores que ganan el salario mínimo en Illinois.

El incremento no fue bien recibido por grupos empresariales, que sostienen que en 2006 la economía estatal y nacional estaban en mejores condiciones que las actuales.

Kim Maisch, directora en Illinois de la Federación Nacional de Empresarios Independientes, dijo a periodistas que los legisladores estatales no tuvieron en cuenta entonces que la economía podía deteriorarse en el futuro.

"Con los tiempos que corren, muchas empresas no están preparadas para aumentar sus costos", afirmó.

"Este es un claro ejemplo de las razones por las que la Asamblea Legislativa no debe aprobar aumentos automáticos en el salario mínimo", agregó.

Por su parte, el salario mínimo federal aumentará a 7.25 dólares por hora el 24 de julio próximo, de los 6.55 que se pagan actualmente.

mdz



PUBLICIDAD