aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob publica fondo de apoyo a ex braceros

Es para aquellos trabajadores que se desempeñaron entre los años de 1942 a 1964, a través del cual cada ex bracero de ese programa, recibirá 38 mil pesos
Ciudad de México | Lunes 29 de junio de 2009 Notimex | El Universal20:08
Comenta la Nota

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se reforman diversos numerales de las reglas de operación del fideicomiso 2106 "fondo de apoyo social para ex trabajadores migratorios mexicanos".

Dicho fondo de apoyo es para aquellos trabajadores que se desempeñaron entre los años de 1942 a 1964, a través del cual cada ex bracero de ese programa, recibirá 38 mil pesos.

De esta forma, el acuerdo que entra en vigor el martes 30 de junio, establece la entrega de apoyos sociales a los beneficiarios de este programa.

"El importe del apoyo social que se entregará por una sola vez a cada beneficiario será por la cantidad de 38 mil pesos".

La mencionada cantidad señala el documento, "será entregada en exhibiciones de acuerdo a los recursos disponibles en el fideicomiso en cada ejercicio fiscal, de conformidad con lo que establecen las fracciones II y III del Artículo 5 de la ley".

Para ello, los beneficiarios deberán aceptar liberar al gobierno de México y sus dependencias, lo mismo que a cualquier otra institución pública mexicana.

También se deben incluir los órganos autónomos de cualquier reclamo del pasado, presente y futuro relacionado en cualquier forma con los Acuerdos Internacionales que dieron origen al Programa de Trabajadores Migratorios Mexicanos.

En el caso de quienes acrediten ser beneficiarios del apoyo social, éste se entregará en los términos previstos por el Acuerdo Extrajudicial suscrito entre la clase demandante en el citado litigio y el gobierno de México, señaló.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD