aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujeres piloto calientan el asfalto

Las carreras de autos dejaron de ser un deporte exclusivo para hombres; y eso lo demuestran Danica Patrick, Natacha Gachnang y Milka Duno

La piloto Danica Patrick ha demostrado gran seguridad en el volante y ha demostrado que puede competir contra hombres. (Foto: )

Ciudad de México | Martes 30 de junio de 2009 Redacción | El Universal07:38

El sitio de internet tva.com.mx realizó una lista sobre las mujeres piloto que más han destacado en los cicuitos de carreras, destacándose Danica Patric, quien ganó el tercer lugar en las 500 millas de Indianápolis

La primera mujer que corrió un Fórmula1 fue Maria-Theresa de Fillipis, una italiana de 32 años, en 1926; señala el sito oficial de Fórmula 1. Actualmente, entre las bellezas que controlan velocidades de más de 300 kilómetros por hora se encuentran las estadounidenses Danica Patrick, la venezolana Milka Duno, la mexicana Estefanía Reyes y varias más.

A continuación se presenta la lista de las 7 pilotos más bellas

Tva.com.mx te presenta una lista, en orden alfabético, con las mujeres que dominan las carreras de autos en diversos circuitos como la Fórmula1, Nascar, Fórmula 3 y la Indy Car.

1.- Alessandra Neri:  En el 2006 participó con gran éxito en la Fórmula Azzurra, obteniendo muy buenos resultados, desde su primera temporada en el monoplaza. En el campeonato de Fórmula Azzurra, Alessandra también tomó parte en el Trofeo Kia Río del 2007.

2.- Carmen Jorda: Durante 2005 y 2006, participó en la Máster Júnior, una competición que tiene como principal objetivo la búsqueda de nuevos talentos. Los dos años acabó en 7ª posición. En el 2007, consiguió llegar a la Fórmula 3. Su mejor momento fue durante el 2008, cuando fue fichada por el equipo de Adrián Campos y Alejandro Agag para competir en la F3 española con un monoplaza de la categoría A.

3. Danica Patrick: Comenzó a pilotear a los 10 años corriendo en el karting de 1992 donde ganó un Several National Championships. Posteriormente a los 16 años se trasladó a Inglaterra donde mejoró su conducción y ganó premios importantes. El nuevo equipo USF1 está estudiando la posibilidad de tenerla como piloto. La Serie IndyCar está negociando con la escudería para que participe en su campeonato.

4.- Estefanía Reyes: Es la única mujer piloto profesional mexicana. La temporada 2009 para Estefanía es prometedora, tiene la destreza, la juventud y ahora todo el apoyo de la empresa encabezada por Hugo Sánchez Portugal, aunado que este año buscará participar en la NASCAR Corona Series, cuya final será el 22 de noviembre, en Aguascalientes.

5.- Lucie Penckova: Ha participado en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde las cinco chicas más prometedoras del panorama europeo midieron sus fuerzas a bordo de un Fórmula 3 del Campos Grand Prix.

6. Milka Duno: La categoría de automóviles Indy Car, que culminará el 11 de octubre, tendrá su toque femenino en esta temporada, ya que esta venezolana estará al volante de un coche del equipo Newman-Haas Lanigan, haciendo equipo con el norteamericano Graham Rahal y el holandés Robert Doornbos.

7. Natacha Gachnang: Esta piloto originaria de Suiza podría ocupar en 2010 el segundo asiento del equipo de F1 español (el primero parece que ha quedado asignado a De la Rosa o Gené). Actualmente corre en la Fórmula 2 de la FIA.

Para mayor información visitar: http://tva.com.mx/wdetalle3231.html



PUBLICIDAD