Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Los Estados

Dirigentes partidistas descartan tintes electorales en Michoacán
Reginaldo Sandoval Flores, presidente del PT, advierte que la detención del asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Israel Tentory García, busca enrarecer el ambiente político-electoral

Imprimir | Envíar |
    Ejército y narcos chocan en Durango; hay 5 muertos   13:35
    Detienen a otro funcionario de Michoacán   13:11
    Comado ejecutó a policía de Guerrero   12:06
    Comenta la nota
    Azucena Silva
    El Universal
    Morelia Lunes 29 de junio de 2009
    14:48

    Para los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, la detención del asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural, Israel Tentory García, no tiene tintes electoreros, aunque para Reginaldo Sandoval Flores, presidente del PT, estas acciones buscan sembrar el pánico entre los michoacanos y enrarecer el ambiente político-electoral.

    La aprehensión del ex priísta y ahora perredista, comentó el dirigente panista Germán Tena Fernández, es sinónimo de que la lucha contra el crimen organizado no marca tiempos, y "algo ha de traer el gobierno ahí".

    Los operativos federales, agregó, seguirán todo el tiempo que sea necesario, sin que para ello se tenga que pensar en algún asunto electoral de por medi.

    Y hasta cuestionó por qué hay ediles que no están "despachando", aunque no detalló ningún nombre.

    El político cuestionó además el por qué la oposición ha criticado estos operativos y detenciones, pues a su entender la justicia no tiene tiempos ni calendarios.

    Se trata de una investigación, donde inicialmente se detuvieron a 30 servidores públicos y seguramente la lista se incrementará porque esa es la realidad de cómo está
    Michoacán.

    En tanto, el dirigente del Revolucionario Institucional, Mauricio Montoya Manzo, lamentó que el ex presidente municipal de Carácuaro, Israel Tentory, haya sido detenido por posibles vínculos con la delincuencia organizada.

    Sin embargo, descartó que haya tintes electoreros en esta nueva detención, y consideró que podría haber más a lo largo del día o la semana, ya que la PGR lleva una profunda investigación sobre la delincuencia organizada en Michoacán.

    El dirigente del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, inicialmente criticó que al gobierno de Michoacán no se le ven pies ni cabeza, sino que se aprecia retraído, asustado y sin claridad.

    Pero de las detenciones, incluida la del ex diputado local y federal, consideró que se dieron para enrarecer y crear pánico en la población.

    "Es el único fin de que continúen las detenciones de servidores vinculados a Michoacán; no tengo la menor duda de que eso es y me parece desastroso y grave".

    fml

     

     


     Compartir:   FacebookFacebook   TwitterTwitter   GoogleGoogle   LinkedInLinkedIn   DiggDigg   DeliciousDel.icio.us   MeneameMenéame   YahooYahoo  
    TechnoratiTechnorati   ¿Qué es esto?

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS