aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Famosos acuden a cierres de campaña de candidatos en Edomex

En Tlalnepantla, el alcalde en funciones, Edgar Pascóe Guzmán, decidió no autorizar el uso de la explanada municipal
Tlalnepantla, Méx. | Domingo 28 de junio de 2009 Rebeca Jiménez | El Universal14:45
Comenta la Nota

Con la toma de la plaza cívica Gustavo Baz y mega conciertos con música de banda, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y Acción Nacional (PAN) a las presidencias municipales del estado de México cerraron campañas.

Lo mismo llevaron a Julio Preciado, Lupillo Rivera, que a la Banda Limón, para tratar de captar el voto de los indecisos.

Hasta 10 mil personas han logrado reunir en los megaconciertos de campaña, los candidatos a presidencias municipales de Naucalpan, como Azucena Olivares, candidata del PRI, que contrató a Julio Preciado, o  Egar Olvera, del PAN, con Lupillo Rivera, el grupo “Los Paisas”, Los Primos de Durango y Merenglas.

La Banda Limón fue contratada por el candidato del PRI a la alcaldía de Zumpango, Rogelio Muñoz, para un concierto dominical en la explanada municipal, como parte de su cierre de campaña.

Luchadores de la Triple “A” también fueron contratados para dar funciones masivas de cierre de campaña en municipios como Cuautitlán México y Naucalpan, como una forma de captar el voto de los ciudadanos más humildes.

En Tlalnepantla, el alcalde en funciones, Édgar Pascóe Guzmán, decidió no autorizar el uso de la explanada municipal para cierres de campaña, de ninguno de los partidos políticos para impedir “posibles enfrentamientos violentos entre militantes”, debido a que los partidos políticos  solicitaron para este domingo la plaza para sus actos; sin embargo grupos de panistas “tomaron” desde la noche del sábado, la plaza pública lo que derivó en un enfrentamiento con priistas durante la madrugada del domingo, dejando como saldo una persona lesionada.

“El edil en funciones -quien también es del PAN- nos obligó a tomar la explanada municipal, porque es un sitio público, emblemático y ya habíamos solicitado permiso desde el 20 de mayo”, afirmó Juan Carlos Paredes vocero del  candidato del PAN de Tlalnepantla, Miguel Ángel Ordóñez, cuyo cierre de campaña incluyó a los conductores Maribel Guardia y Latin Lover y al cantante Lupillo Rivera.

Además, en Naucalpan, cerca de mil mujeres realizaron una toma simbólica de la presidencia municipal, como parte de loas actos de cierre de campaña de la priísta Azucena Olivares, quien se comprometió, de resultar electa como alcaldesa, a integrar con mujeres el 50% de su gabinete, lo cual quedó estipulado en un acta notarial.

En Huixquilucan, el candidato del PRI a la presidencia municipal, en una verbena, en la que también hubo música, logró reunir a cerca de 8 mil personas, en su cierre de campaña al que acudió Francisco Labastida Ochoa, su padre Alfredo del Mazo  y su madre  Margarita Maza, Enrique Jackson, y los candidatos a federal, Alfonso Navarrete Prida.  

En Ecatepec, Eruviel Ávila, candidato del tricolor a la presidencia municipal, convocó a un concierto en el que se presentaron Pedro Fernández y la Sonora Dinamita.

Hugo Venancio, candidato del PAN, tendrá su cierre de campaña en el deportivo Siervo de la Nación a partir de las 16:00 horas con la presentación de la Sonora Santanera, Banda el Condado y Rock 80s Kabbalah.

 

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD